• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Parabolica comunitaria

Consulta 
L

linesguapo

Miembro de Lonas
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Reciente mente me cambiado de domicilio, el el nuevo edificio a pesar de que tienen poco tiempo, no exite antena parabolica comunitaria aunque si dispone de toda la pre instalación según normativa del 2000, hablando con digital + me han dicho que no hay problema que me la instalan. Hasta hay todo bien, he hablado con el presidente y me ha dicho que la puedo instalar, el problema viene cuando he subido con el a ver donde se tendría que instalar, y solo hemos visto unas chimeneas que salen al tejado desde el casetón del ascensor, aun que cabe una persona, al final de la chimenea hay un remate de metal que hace de respiradero ¿Es po hay por donde tiene que subir el técnico ? La otra posibilidad que hemos visto es uno de esos típicos tragaluz que se intalan en los acticos, pero claro hay que pasar por la casa de un vecino... Y no se si le permitirá que el técnico acceda por su casa, y en cualquier caso se puede hace un proyecto así, imaginaros que hay un problema en la tdt y en el piso no vive nadie.... Se quedan todos los vecinos sin tv.

Bueno aver si algún instalador nos puede ofrecer su esperiencia al respecto.

Gracias
 
Donde esta la antena comunitaria del TDT?, entiendo que estara accesible y con canalizacion a la cabecera del TDT. La normativa no expecifica en que lugar de la azotea hay que instalar la antena pero si como hay que hacerlo. (Canalizaciones...).

Si lo ves complicado, que elija el lugar la comunidad, y si el instalador de d+ no lo quiere hacer, pues llamas a un instalador que te oriente la antena y luego a D+.

salu2.
 
Donde esta la antena comunitaria del TDT?, entiendo que estara accesible y con canalizacion a la cabecera del TDT. La normativa no expecifica en que lugar de la azotea hay que instalar la antena pero si como hay que hacerlo. (Canalizaciones...).

Si lo ves complicado, que elija el lugar la comunidad, y si el instalador de d+ no lo quiere hacer, pues llamas a un instalador que te oriente la antena y luego a D+.

salu2.

La antena de tdt esta anclada en la chimenea, y los tubos tanto de la tdt como de la preinstalación de satélite pasan por una de las ,hojas del remate metálico de la chimenea el presidente no sabe por donde entraron al tejado para poner la tdt, lo que pregunto es que si algún instalador ha subido a alguna azotea quitando el remate de la chimenea
 
Que bueno, se ve de todo.
En este caso yo me remitiria al real decreto sobre "Instalaciones basicas de telecomicaciones en residencias" el cual te proteje y la comunidad tendra que adaptar la instalacione. (Lo que no le obliga la ley es a que paguen la instalacion de la antena, siempre y cuando no haya un 33% de interesados).

Yo te recomiendo recopilar un poco de documentacion, propiedad hoizontal, Real decreto... los imprimas y valla a hablar con el presidente, sin vacilar pero sabiendo tus derechos y de buenas hacer ver que tiene que adaptar la instalacion, en este caso te ampara la ley y puedes llegar asta donde tu quieras a costa de alguna mala cara de tus vecinos. Si se hace sin tacto.

Salu2.

Pd. Si hay pre-instalacion estara en proyecto del arquitecto, con lo cual a priori lo ilegal son esos bonitos remates.
 
Última edición:
Atrás
Arriba