• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fiorio sobre el fichaje de Raikkonen: "Es una elección conservadora"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Para el italiano es mejor "que tener un a segundo piloto inútil"
El exdirector deportivo de Ferrari Cesare Fiorio opina que Kimi Raikkonen no es el hombre adecuado para los italianos. Aunque cree que es mejor que tener a un piloto "inútil" como Felipe Massa, afirma que la Scuderia tendrá la mejor alineación de pilotos para 2014.

"No soy fan de la nueva contratación", comentó Fiorio sobre el nuevo fichaje de Il Cavallino Rampante a La Gazzeta dello Sport. "Admiro su talento, pero no estoy de acuerdo con su estilo de vida y su enfoque técnico. Yo no hubiera ido a por él", añadió sobre Raikkonen. "En mi opinión, es una elección conservadora. Yo hubiera ido a por un piloto emergente en lugar de a por uno que está en el ocaso de su carrera".

En cuanto al estilo de vida del finés, "no vive como un atleta", apuntó Fiorio, "y para ser campeón de la Fórmula 1 el talento no es suficiente. Necesitas esfuerzo físico, técnico y psicológico y, por lo que sé y he visto, él es el tipo de hombre que coge su mochila y se va del circuito justo cuando acaba una sesión. No sé cuanta contribución técnica podrá traer", comentó.

En lugar de opacar a Fernando Alonso, la llegada de Raikkonen a Maranello beneficiará al asturiano según Fiorio, ya que cree que el asturiano superará al finlandés sin problemas. A todos los que dicen que el bicampeón español debería estar preocupado por su liderazgo en el equipo y por su reputación, Fiorio se pregunta "¿por qué debería?".

"En mi opinión, Alonso está contento: su valor aumentará cuando supere a Raikkonen. No veo el problema. En cualquier caso, la nueva pareja será la más fuerte en 2014: la pareja de Mercedes está cerca, pero Rosberg es muy inconsistente, hace cosas excepcionales y después desaparece". Aunque también se guardó algún elogio para el campeón del mundo de 2007: "En cambio, Kimi es un martillo en carrera, aunque no es un as en la calificación".

Tener a dos capitanes en el mismo barco podría ser tema de polémica en Ferrari, aunque Fiorio no lo piensa así: "Creo que es mejor tener a dos campeones y tener que lidiar con su rivalidad tres o incluso diez veces por año, sabiendo que los dos pueden ganar carreras, en lugar de tener un segundo piloto inútil", dijo. ¿Pero se refería Fiorio a Massa como un piloto inútil? "Sólo estoy diciendo que en los últimos cuatro años Massa ha disminuido (su nivel) mucho. Su único punto fuerte es a una vuelta (calificación), pero no tiene calidad para la carrera, no tiene ritmo, y se desvanece en las carreras", dijo sobre el brasileño de Ferrari.
Por Tomás Slafer
 
Atrás
Arriba