• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Qué vino primero? ¿Huevo o Gallina?

[Debate] 
bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Este es un modesto intento para poder responder esta pregunta. Aunque al final nos vamos a dar cuenta que la respuesta depende de cada uno.

Introducción:

Luego de pensar mucho tiempo, me di cuenta que esta pregunta no tiene una respuesta sencilla y que en verdad para responderla hay que profundizar mucho y tomar una decisión. ¿Creemos o no creemos en DIOS? ¿Que somos, darwinistas o ciegos creyentes?

Como verán, en las preguntas solo expongo las posiciones extremas y en verdad hay miles de lugares entre estos dos puntos y no solo la respuesta a esta pregunta decidirá lo que somos, sino que nos acotara las opciones. Si elegimos una, no podemos decir que somos 100% lo otro y viceversa.

Primero el Huevo:

Si decimos que lo primero es el huevo, una de las explicaciones posibles es la siguiente: hace millones de años, cuando el mundo empezaba a ser mundo, el planeta estaba poblado de criaturas que hoy solo vemos en un museo (vemos sus huesos) y que si cruzáramos una por la calle nos caeríamos de espalda del susto. Una de estas criaturas era el antepasado directo de nuestra bien conocida gallina (no la turuleca), a la cual llamare desde ahora gallinaseus primitivus (para buscar el nombre científico, remítase a un libro de paleontología). Nuestra gallinaseus, si seguimos la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies, evoluciono y un día puso un huevo que adentro no contenía un pichón de gallinaseus primitivus, sino un pichón de gallina, un POLLITO.

Ahora podríamos discutir horas enteras diciendo cual es el corte, en que momento específico el gallinaseus primitivus paso a ser gallina, cual característica física cambio, por qué decimos que una es gallinaseus y su pichón gallina. Pero no lo voy a hacer, esto por el momento se lo dejo a los filósofos, biólogos y evolucionistas.

Resumiendo: un día un gallinaseus primitivus evoluciono y puso un huevo, que al crecer se convirtió en gallina. Si al verlo se lo comió, porque no lo reconoció, eso no es nuestro problema.

Primero la Gallina:

Si pensamos esto, podemos decir que un día Dios, cuando ya había creado el cielo y la tierra, el universo, los planetas, las estrellas y todo los que nos rodea; agarro un poco de barro, le dio forma y dijo: HE AQUÍ UNA GALLINA, LA PODRAS ASAR, HERVIR, FREIR, COMER JUNTO CON PAPAS, ARROZ, FIDEOS, SALSA y DE MUCHAS FORMAS MÁS. TE DARA HUEVOS QUE PODRAS COMER. DEJALA VIVIR Y SE REPRODUCIRA.

A partir de ese momento la gallina hizo su aparición en la tierra y empezó a poner huevos.

Para elegir esta respuesta sin cuestionarla, tenemos que creer ciegamente en Dios y aceptarla tal cual es, sin importar las evidencias que puedan probar lo contrario, aunque toda evidencia siempre tiene un argumento que la puede rebatir.

Conclusiones:

Entonces para concluir si elegimos el huevo como respuesta, podemos decir que somos más bien racionalistas, que nos apegamos a las evidencias concretas y con ellas razonamos para llegar a una respuesta aceptable.

Por otro lado si elegimos la gallina como respuesta, somos más bien creyentes y no necesitamos evidencias que respalden nuestra creencia, ya que solo es cuestión de fé y creer, solo eso.

La mayoría de la gente, antes de pensar todo esto, se queda con la pregunta, la dice, la repite, pero nunca se pone a pensar.

Acabamos de ver, o por lo menos es lo que quise mostrar, que una pregunta tan simple como esta puede ser muy complicada de responder y que para hacerlo tenemos que tomar una postura frente a la vida.

Yo por mi lado, viendo la formación científica que tengo, elijo al huevo como respuesta. Lo que no quiere decir que reniegue de Dios.

Al final esto se hizo mas largo de lo que pensaba y mientras lo escribía encontré una postura que une a Dios con el huevo y es la siguiente: podemos decir que la gallina no fue gallina hasta que Dios dijo que lo fuera, que le diera alma de gallina por así decirlo; lo mismo que podemos decir que el hombre no fue hombre hasta que Dios le dio alma.

Solo les digo que la próxima vez que les pregunten que fue primero, si el huevo o la gallina, se detengan 5 minutos a pensar antes de contestar.

fuente:suite101.net
 
Pues cuando he empezado a leer, ya lo tenia claro, primero fue el huevo, y voy ha decir mas, la pregunta es "que vino primero? huevo o gallina?" esta mal formulada, mas que nada por que hay muchos mas animales que nacen de huevos, no es necesario la gallina. por eso lo tenia tan claro, respecto a la creencia en dios eso ya es al parecer de cada uno, yo precisamente vengo de familia muy católica y yo soy "agnóstico", ya que yo tengo fe en algo, pero no lo que me explican los curas, los musulmanes, judios....
 
Atrás
Arriba