• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda compartiendo mbox + cccam

Consulta 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
javierc

javierc

Colaborador
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, estoy compartiendo por ambas emus, pero tengo una duda, no parece que los que compartan por cccam puedan ver lo que me llega con reshare en mbox y viceversa.

Parece como si fueran dos redes distintas, pero hay quien me dice que no es así ¿podéis confirmar exactamente cómo se comporta?

Gracias y saludos
 
A nivel interno si se comparte de CCcam a Mbox y viceversa... al menos yo en mis decos recibo lo de Mbox en CCcam y lo reparto a otros deco de la casa con Cccam de cliente sin problemas y no tengo a ningún peer en CCcam,

Luego que no llegue a pasar el reshare a otros peer.... pues ya es un tema que habría que debatirlo, pero a nivel interno te puedo asegurar de que si y puedes comprobarlo...

te pongo un ejemplo, en el salón tengo las tres emus y visiono por mbox pero por CCcam tengo agregado como cliente a el Openbox s9 de el crío que le tengo puesto en el dormitorio,

pues bien solo tengo agregado esa linea en CCcam y este lo ve todo sin problemas y sin cortes en el Openbox s9, ¿por algo será no? algo le llegará verdad? pues hay lo tienes jejeje
 
Ok, gracias lonas, qué rapidez. Pues voy a hacer unas pruebas a ver que logro y os cuento, ¿dónde puedo encontrar el paquete o los archivos con la combinación cccam-mbox-sbox? Vamos, las que trae el mod que has puesto que trae esa y también mbox-cccam-sbox? Tengo la tuya pero también estoy haciendo pruebas con otra imagen que no las trae, estoy buscando algo tipo zona descargas o los paquetes y no doy con ello ni con las búsquedas, seguro que está delante y no las veo, además he mirado los plugins y no traen esa combinación, trae otras, pero esa no ¿me puedes decir dónde andan?

Gracias y saludos.

P.D. con no pasar el reshare me refiero que los clientes de mbox vean cccam y los de cccam de mbox, no que ellos puedan hacer reshare.
 
Última edición:
Ok, gracias lonas, qué rapidez. Pues voy a hacer unas pruebas a ver que logro y os cuento, ¿dónde puedo encontrar el paquete o los archivos con la combinación cccam-mbox-sbox? Vamos, las que trae el mod que has puesto que trae esa y también mbox-cccam-sbox? Tengo la tuya pero también estoy haciendo pruebas con otra imagen que no las trae, estoy buscando algo tipo zona descargas o los paquetes y no doy con ello ni con las búsquedas, seguro que está delante y no las veo, además he mirado los plugins y no traen esa combinación, trae otras, pero esa no ¿me puedes decir dónde andan?

Gracias y saludos.

P.D. con no pasar el reshare me refiero que los clientes de mbox vean cccam y los de cccam de mbox, no que ellos puedan hacer reshare.

Píllalos de la otra imagen que tengas y los subes a la nueva
 
entonces ¿copio los archivos a pelo? o vienen los paquetes en algún sitio? es para no dejarme ningún archivo que haga falta, conozco los básicos de configuración.

Saudos
 
A ver si he entendido y no me dejo nada:
copio los archivos de los siguientes directorios:

- /usr/camscript
Ncam-cccam.sh
Ncam_cccam_bbox_sbox.sh
Ncam_Ci.sh
Ncam_mbox.sh
Ncam_mbox_cccam_sbox.sh
Ncam_mbox_sbox.sh
Ncam_sbox_cccam.sh

-usr/bin
CCcam
mbox
sbox
sbox.conf
users.sbox
socat

- /etc
Ccam.cfg
CCcam.channelinfo
CCcam.prio
CCcam.providers

- /usr/keys
5001.list
cwshare.cfg
ident.info
ignore.list
mbox.cfg
mbox.prio

¿Es correcto o me sobra o falta algo? ¿Con esto ya me lo verá Black Hole desde el mando? A ver, me encantaría probarlo sin preguntar, pero es para dejar de tener activo el server lo menos posible y hacer un cambio rápido. :)

Saludos
 
Última edición:
Tienes que añadir el socat amigo que está en /usr/bin
 
Ok, muchas gracias lonas, voy a probarlo.

Saludos
 
todos esos archivos que comentais se pueden meter en una imagen del VU+ULTIMO ?
 
Hola Lonas, ya tengo una imagen limpia y le he metido yo los archivos a mano. En algún momento algún archivo se ha modificado solo, no sé si al bajar una emu o al activar cccam+mbox+sbox, y más o menos las cosas han funcionado y hacerlo desde cero me da una idea más clara de cómo funciona, pero no he logrado hacerlo funcionar del todo, ya que aunque con las herramientas para ver lo que comparto tanto en mbox como en cccam muestran lo mismo que antes del cambio y se ven conectados los clientes y los servidores igual que antes con sus peers, reshares y demás, tengo dos diferencias que suponen dos problemas:

- Tanto en el vu+uno que es el servidor como en los clientes únicamente se ve lo que tiene la blanca, ni en el vu+ ni en los clientes se ve lo que se comparte.Yo he mirado y remirado los archivos que tenía, pero no veo ninguna diferencia, supongo que o falta algún enlace o prioridad que se me ha pasado por algo, o hay algo que venía hecho en tu imagen que yo no he hecho.

- Uso el udplog, pues ahora ya no me llegan las líneas de ecm´s de mbox y antes sí me llegan, así o ya no me lo envía o es que no hay actividad, lo que es extraño, antes no ocurría.

Por tanto, debo tener algo mal o me debe faltar algún enlace, el caso es que he revisado todos los ficheros y a mí parece que están igual.

¿Se te ocurre qué puede ser? Llevo toda la tarde buscando por qué puede ser y no lo veo, aunque no tengo claro que no me estuviera pasando antes, que puede ser que sí.

Saludos
 
Última edición:
Le asignaste atributos 755 a los binarios y a los scripts.sh?
 
Hola, sí que lo hice, en bin para socat, sbox, y mbox, he visto que me faltaba al CCcam porque lo puse después, pero ya lo he puesto. Ahora ya está todo con 755, de todos modos he visto una línea nueva que no tenía antes y que no está en tu mod. Es en el sbox, es una línea prio:

prio=1800:0000;0100:1111:2222 # prio caid for dvbapi, caid1:prov1:prov2;caid2:prov1

De todos modos, después de reiniciar, me he dado cuenta que es con esta línea cuando no veo los canales como había comentado, sin ella el problema cambia, ya que sí se ve en el server aunque en hop2 a pesar de que el canal está disponible en hop1, tardando mucho en verse, por lo que el problema ahora no es que no se vea en ninguno, es que en el deco cliente sólo se ve si se está viendo en el vu+uno (server), y creo que esto también me pasaba con la imagen anterior, era la línea del prio la que hacía que no se viera.

Así que exactamente lo que pasa es que si estoy en ambos decos en un canal que no tiene la blanca, se ve (aunque no se prioriza bien), pero si cambio de canal en el server al poco tiempo cuando el cliente pide la clave ya falla y se deja de ver. Si vuelvo en el server a dicho vanal se vuelve a ver en el cliente ¿te dice algo esto?

Saludos
 
Última edición:
Estamos los dos igual con la blanca tío, a mi me tiene frito el sbox... esta versión va muy bien con la viacces pero con la blanca no va ni a la de tres.... voy a ver si encuentro la Sbox 0.0.4.7#2
 
Hombre, revisando un poco los problemas que he tenido, uno fue que me faltaban el channelinfo y este con el reshare, por lo demás con lo novato que soy y tu ayuda y la de tiomoro y de algunos amigos más del foro se me había dado demasiado bien la verdad. Apenas en una semana manejo las imágenes pongo y quito emus, uso los programas de mbox y de cccam, vamos que salvo este problema no he visto un mal funcionamiento en cuanto a la blanca, sí tengo uno con el tdt que ahora no viene a cuento, pero con la blanca no demasiado. No sé si es que lo he borrado de mi cccam.cfg, pero he visto en algunos sitios que para enlazar cccam y mbox en el cccam hay que agregar una línea F:

en el cccam.cfg debes agregar una Gline:
G: passcccam ip_ccam puertocccam passmbox ip_mbox puerto_mbox #Linea enlace MBox

y en el cwshare.cfg debes agregar una Dline:
D: { IP_Cccam { port_Mbox port_Cccam { pass_Cccam { A2 A2 }}}}#linea enlace CCcam

Pero luego decía que no servía para enigma2. En mis ficheros no hay nada de eso. No sé muy bien cómo habría que configurarlo, yo veo en mi cccam.cfg algo de eso, una línea G y una D pero no tengo ni idea de configurarlo, pero supongo que también tendrá que haber algo similar en el cccam y ahí no lo veo.

Saludos
 
Última edición:
Hola Lonas, en la nueva imagen al final qué has hecho con el sbox? ¿va la misma versión o has podido resolver esos problemas?

Saludos
 
Bueno, pues confirmado con que se comparte por ambas, tema resuelto, se puede cerrar.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba