• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Receta Redondo de Ternera en Salsa de Verduras (Viernes 1/3/13)

r3s3t

r3s3t

Usuario Experto
Registrado
22 Ene 2011
Mensajes
1.542
Reacciones
0
Puntos
39
REDONDO DE TERNERA EN SALSA DE VERDURAS​




INGREDIENTES:


1 Redondo de ternera ,de 1 kilo y medio aprox el mio
1 vaso de vino fino
4 cucharadas de vinagre
2 cebollas
2 zanahorias
2 tomates maduros rojos
3 dientes de ajo
sal y pimienta molida negra
aceite de oliva
avecrem
agua




PREPARACION:


01.
En la misma olla rapida,echamos un culo de aceite de oliva y sellamos a fuego fuerte el redondo por todos los lados,que quede bien doradito,para que asi no se pierdan los jugos.Previamente lo habremos salpimentado.Sacamos y reservamos.


02.
En ese mismo aceite o si hace falta añadimos un poco mas,echamos las verduras picadas,primero los ajos con las cebollas,seguidos de la zanahoria y por ultimo los tomates pelados y picados.Cuando esten pochadas añadimos el vino y el vinagre y dejamos que evapore un par de minutos.Entonces es cuando incorporamos la carne y el agua hasta medio cubrirla o un poco mas.


03.
Dejamos hacer en la olla rapida 40 minutos,ya segun olla,a mi me salio perfecta.


04.
Sacamos la carne y dejamos que se enfrie bien hasta cortarla en lonchas,asi nos sera mucho mas facil.


05.
La salsa de verduras la batimos bien hasta que quede bien finita .(Pero tambien podeis dejarla tal cual,eso va ya en gustos) .


06.
Ahora ya si,con la carne ya enfriada,la cortamos en lonchas finitas ayudandonos de un cuchillo apropiado para ello.Las vamos incorporando en la olla con la salsa y le damos un ultimo chup chup.Probamos de sal y si lo vemos necesario añadimos un poco mas o un poco de avecrem como hice yo.


07.
Servimos acompañada de lo que mas nos guste,las combinaciones son infinitas!


¡Ah! Y como decía Super-ratón: “No olviden supervitaminarse y mireralizarse!
 
Atrás
Arriba