• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


[AYUDA][URGE] Cambiar puertos ssh y ftp

rataweb

rataweb

Usuario VIP
Registrado
8 Sep 2010
Mensajes
397
Reacciones
0
Puntos
34
Hola,

Tengo un idbox con dreamelitebh (mod de Lonas).

Mirando el messages, he visto que he recibido varios ataques intrusivos... Ya le he enviado un mail a Timofonica informando de lo ocurrido... Los ataques eran desde una ip suya!!!!

Por eso, me interesa cambiar cuanto antes los puertos de escucha para el ftp y el ssh... Actualmente el 21 y 22... Vaya los que vienen por defecto...

A ver si me podéis indicar como hacerlo...

Por otro lado, también me interesaría deshabilitar el ftp y activar el sftp...

Saludos y gracias,
 
cierra esos puertos compi, no los dejes abiertos que para entrar pro red local no es necesario tener abierto ninguno,

saludos
 
Ufff... el problema lo tengo en el router... Es un dlink y no hay forma de indicarle que me haga un redirect del puerto, la única opción que me deja es ponerlo en la dmz, con lo que esta "todo" visible!!!!

Por eso quiero cambiar los puertos. Además no me gustaría perder el acceso via ssh...

Saludos,
 
pues para el tema de el cardsharin eso que haces no es muy recomendable campeón, tienes la casa vendida y todos los puertos abiertos,

de todos modos no lo he probado nunca pero empieza probando a entrar por ftp en /etc/avahi/services y una vez hay edita el archivo ssh.service y modifica donde pone

<service>
<type>_ssh._tcp</type>
<port>22</port>
</service>

por ejemplo a

<service>
<type>_ssh._tcp</type>
<port>5622</port>
</service>

salva los cambios y reinicia la dream y mira a ver si da resultado, en ubuntu,debian,centos,etc... sabría decirtelo a la primera pero aquí cambia el tema
 
Ok, lo probaré... puede que me cambie el router... lo estoy analizando... pero el problema es el mismo de siempre, el caudal de dinero!!!! Que siempre sale más que entra!!!!!

Y por el tema linux, estoy igual que tu, con esta distribución me pierdo un rato!!!! Que pena que no fuera un gentoo o un centos!!!! Que le vamos a hacer!!!!

Muchas gracias por todo,
 

Temas similares

D
Respuestas
4
Visitas
1K
Transport
T
T
Respuestas
16
Visitas
962
mojar2001
mojar2001
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
A
Respuestas
0
Visitas
530
Alfonsosf
A
Atrás
Arriba