• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Reinicio diario y carga de Epg automático en OpenLD

[Tutorial] 
Orsat

Orsat

Amigo de mis amigos
Usuario PREMIUM
Registrado
27 May 2015
Mensajes
1.493
Reacciones
0
Puntos
39
Bueno compañer@s , tras unos días haciendo pruebas con la carga del Epg , quiero compartir con vosotros lo que he descubierto , esto también se puede hacer con el Cron , porque yo lo he tenido funcionando , pero para mucha gente es más complicado de configurar , a si que después de mucho trastear , aquí os dejo este tutorial sencillo que creo que todo el mundo podrá llevar a cabo siguiendo estos 5 pasos .

1º. Estando en cualquier canal pulsamos cursor arriba o abajo del Mando a distancia para que nos muestre la lista de canales.

Imagen 1.jpg

2º. Buscamos el canal Portada y nos situamos sobre él pero si llegar a pulsar OK.

Imagen 2.jpg

3º. Ahora cogemos y pulsamos el botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio " y
pulsamos OK en el mando a distancia.


Imagen 3.jpg

4º. Elegimos otro canal de la Lista de canales , para que al encender el receptor satélite desde la posición del Standby nos muestre dicho canal que hemos seleccionado , esto es opcional , pero recomiendo poner algún canal porque a sí cuando se encienda el receptor satélite siempre estará en ese canal y no en otro que hubiéramos podido dejar por la noche de esos picantones (Hustler HD) y nos evitamos un susto jejeje.
Hacemos la misma jugada de antes , buscamos en la lista de canales el canal que queremos tener como inicial y nos situamos sobre él sin pulsar , pulsamos botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio desde Standby " y pulsamos OK en el Mando a distancia y seguidamente pulsamos botón Exit .

Imagen 4.jpg
Imagen 5.jpg

5º. Pulsamos Menú , seleccionamos Temporizadores y pulsamos OK , nos situamos sobre Temporizadores de Alimentación y pulsamos OK .
Ahora pulsamos botón verde añadir , cursor izquierda derecha del mando a distancia y lo configuramos como en la foto.

Imagen 6.jpg
Una vez echo esto pulsamos botón verde OK para guardar y ya lo tendríamos configurado de una manera sencilla desde el mando a distancia (sin necesidad de utilizar ningún otro programa), cada cual que le ponga la hora que quiera para el reinicio y la carga del Epg ,Yo he puesto esta porque creo que es una hora en la que no voy a estar viendo la televisión y tampoco interrumpe ninguna tarea del Cron , a si cuando encienda mi Gblue ya estará reiniciado y el Epg actualizado , el que quiera cambiar la hora que tenga en cuenta que entre la hora de inicio y la hora de finalización tiene que haber 5 minutos.
Después del proceso ya lo tendríamos cargado el Epg como en la foto y todos los días se actualizaría para que si hay un cambio en la programacíon del Epg nos lo actualice. La carga del Epg es de 6 días

Espero que guste y sobretodo que os sirva , aquí tenéis una captura del Epg ya cargado.

Imagen 7.jpg

Un saludo compañer@s :73:



 
muy bueno el tutorial gracias
saludos
 
Muy buen tutorial, gracias
 
muy guapo el tutorial,gracias.
 
@Orsat muy guapo el tutorial,gracias.
Gracias jesulinn, lo mejor de todo es su simpleza y su efectividad , lo pones y te olvidas de tener que cargar el Epg a mano a de más del reinicio que se le hace al deco y te quitas de historias del Cron :44:.

Un abrazo jesulinn.
 
y podemos hacer ese reinicio para la carga del EPG por ejemplo cada X días sin necesidad de que sea diario? Solo pregunto.

Saludos y feliz domingo!
 
@Orsat y podemos hacer ese reinicio para la carga del EPG por ejemplo cada X días sin necesidad de que sea diario? Solo pregunto.

Saludos y feliz domingo!
Buenas locoboy , lo puedes configurar como te de la gana , diario , varias veces a la semana , semanal etc , pero lo suyo es que el deco se reinicie una vez al día , por lo que yo tengo aprendido de los que más saben y también te digo que si carga todos los días el Epg , (el Epg viejo lo borra y te añade un día más actualizado ) es mejor por que si hubiera un cambio en la programación del Epg , al cargarlo todos los días restablece el cambio que hubiera en el Epg .

Mira esta captura locoboy aquí tienes como ponerlo por ejemplo el Martes y Sábado .

Imagen 0.jpg


Un saludo compañero.
 
Última edición:
el epg donde lo tienes en flash o en disco duro?
Hasta hace poco tenía tanto Picón como epg en hdd pero decían que este no entraba en reposo.
Y hace poco leo que se puede joder la flash al escribir tan a menudo el epg?
Ya no se por donde tirar.
:41:
 
@Orsat el epg donde lo tienes en flash o en disco duro?
Hasta hace poco tenía tanto Picón como epg en hdd pero decían que este no entraba en reposo.
Y hace poco leo que se puede joder la flash al escribir tan a menudo el epg?
Ya no se por donde tirar.
:41:
Buenas lolot6 , mira Yo lo tengo en el HDD , por el tema de no cargar mucho la flash para evitar posibles ralentizaciones de la imagen y el zaping , no porque se valla a joder la flash , pero te puedo asegurar que funciona en las dos , para los que estamos todos los días enredando en los decos , que si ahora actualizo imagen , que si cambio esto que si lo otro patatin patatan , no puedes pararte a pensar si se va a joder la flash , porque si no , no tocariamos nada del deco , yo desde que lo tengo no paro de hacerle cosas , también te digo que solo le pongo Imagenes de la casa OpenLD , pero se que hay gente que no hace más que cambiar de una imagen a otra , me refiero a OpenAtv , Sfteam ,Open mips etc etc y con tanto cambio tu crees que no se les puede joder la flash, yo creo que si se les puede joder la flash de echo hay gente que se le ha jodido al poner alguna imagen.
Pero vamos que pruebes y lo pongas en el HDD que te digo yo que funciona y el deco entra en reposo, que llevo toda la semana probando haber si funciona bien antes de ponerlo en el foro.

Un saludo lolot6
 
Muy bien explicado,gracias.
 
Buenas , hay una cosa q no entiendo , como coje el epg en el canal portada, sólo?, o automáticamente el deco coje los canales
 
Buenas Migueli11500 ,en el tiempo que dura el proceso , el deco coge la información del Epg automáticamente del Canal Portada ( esto se lo debemos al Maestro Javilonas que a si lo configuro en la Imagen OPenLD ) , por este motivo el proceso no puede ser menor a 5 minutos , por que si no , cargaría la mitad el Epg , te lo digo por que a mi me ha ocurrido , ir a mirar el Epg y solo haber cargado 3 días en vez de 6 días que es lo que carga.

Un saludo compañero.
 
muchas gracias muy sencillo para torpes como yo otra cosa que picon de canales usas esta super guapo
 
muchas gracias muy sencillo para torpes como yo otra cosa que picon de canales usas esta super guapo

Buenas berralito , bajate de los addons , en extensiones el plugin Picon Manager , de aquí los he sacado y tienes varios Satélites ,el que esta subrayado en la foto

Imagen 10.jpg

Un saludo compañero.
 
Última edición:
Verdaderamente compañero y amigo Orsat eres un fenómeno que "no para paráo", sabía yo que al final nos dabas una alegria al foro con el manual que has puesto, seguro estoy que vas a seguir trabajando para nosotros, :43::269:
 
Bien pensado, mi canal de inicio es el portada también, lo tengo con un reinicio programado para los viernes a las 5 de la mañana, después del reinicio se va el solo al canal portada y así tengo el epg actualizado siempre, muy buen manual
 
Bueno compañer@s , tras unos días haciendo pruebas con la carga del Epg , quiero compartir con vosotros lo que he descubierto , esto también se puede hacer con el Cron , porque yo lo he tenido funcionando , pero para mucha gente es más complicado de configurar , a si que después de mucho trastear , aquí os dejo este tutorial sencillo que creo que todo el mundo podrá llevar a cabo siguiendo estos 5 pasos .

1º. Estando en cualquier canal pulsamos cursor arriba o abajo del Mando a distancia para que nos muestre la lista de canales.

Imagen 1.jpg

2º. Buscamos el canal Portada y nos situamos sobre él pero si llegar a pulsar OK.

Imagen 2.jpg

3º. Ahora cogemos y pulsamos el botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio " y
pulsamos OK en el mando a distancia.


Imagen 3.jpg

4º. Elegimos otro canal de la Lista de canales , para que al encender el receptor satélite desde la posición del Standby nos muestre dicho canal que hemos seleccionado , esto es opcional , pero recomiendo poner algún canal porque a sí cuando se encienda el receptor satélite siempre estará en ese canal y no en otro que hubiéramos podido dejar por la noche de esos picantones (Hustler HD) y nos evitamos un susto jejeje.
Hacemos la misma jugada de antes , buscamos en la lista de canales el canal que queremos tener como inicial y nos situamos sobre él sin pulsar , pulsamos botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio desde Standby " y pulsamos OK en el Mando a distancia y seguidamente pulsamos botón Exit .

Imagen 4.jpg
Imagen 5.jpg

5º. Pulsamos Menú , seleccionamos Temporizadores y pulsamos OK , nos situamos sobre Temporizadores de Alimentación y pulsamos OK .
Ahora pulsamos botón verde añadir , cursor izquierda derecha del mando a distancia y lo configuramos como en la foto.

Imagen 6.jpg
Una vez echo esto pulsamos botón verde OK para guardar y ya lo tendríamos configurado de una manera sencilla desde el mando a distancia (sin necesidad de utilizar ningún otro programa), cada cual que le ponga la hora que quiera para el reinicio y la carga del Epg ,Yo he puesto esta porque creo que es una hora en la que no voy a estar viendo la televisión y tampoco interrumpe ninguna tarea del Cron , a si cuando encienda mi Gblue ya estará reiniciado y el Epg actualizado , el que quiera cambiar la hora que tenga en cuenta que entre la hora de inicio y la hora de finalización tiene que haber 5 minutos.
Después del proceso ya lo tendríamos cargado el Epg como en la foto y todos los días se actualizaría para que si hay un cambio en la programacíon del Epg nos lo actualice. La carga del Epg es de 6 días

Espero que guste y sobretodo que os sirva , aquí tenéis una captura del Epg ya cargado.

Imagen 7.jpg

Un saludo compañer@s :73:



Una maravilla.
Gracias
 
tu que eres un gurú de esto, me recomiendas quitar el reposo del HDD? Lo digo porque a veces se me pira el EPG cuando reinicio y parece que desde que lo he quitado no le pasa.
 

Temas similares

L
Respuestas
2
Visitas
948
lorenzodiaz7
L
pichiky
Respuestas
8
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
M
Respuestas
0
Visitas
338
mister bin
M
D
Respuestas
1
Visitas
448
Bot
Atrás
Arriba