• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con los 2 sintonizadores de vu+ solo2 EON

Consulta 
B

banibarça

Miembro de Lonas
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas Tardes
Antes de todo quiero pedir perdón por mi español que no es del todo perfecto. Esto dicho os comento mi problema.
Acabo de compararme el vu+ solo2 se. He configurado el sintonizado A de la forma siguiente
disecq A/B/C/D en donde tengo en el A: hotbird, en el C:Nilesat y en el D: Astra. Hasta aqui todo perfecto.
En el sintonizador B he puesto Astra desde la antena comunitaria. Pues allí empiezan los problemas. Porque:
1/ Como es el mismo satélite que está en los 2 sintonizadores no sé si los canales vienen desde el A o el B
2/ Pongo un canal del + y lo veo, pongo un canal de nilesat y también lo veo pero en el momento de poner TF1 que es de canalsat (francia) No se ve nada
alguien me puede echar una mano por fa
un saludo
 
que imagen le has metido al deco?
 
Blackhole 2.1.1
 
Hola Arduramix, un amigo me ha sugerido hacer un pequeño truco. se trata de abrir el archivo satellite.xml duplicar el satélite ASTRA y renombrar una de las 2 copias en ASTRA1 (por ejemplo).
Una vez esto hecho, configurar el sintonizaor B con el satelite ASTRA1 y sintonizar.
¿Qué te parece.?
salu2
 
Pienso que es mucho mejor bajar un satellites.xml actualizado y completo que poner a editarlo para cada tuner (que eso realmente no sirve de nada).

De todos modos dicho archivo es el mismo para todos los tuners sat.

A las otras pregunta, el canal TF1 no se ve (sin señal) o no descodifica?

PD: Porque no pruebas con la imagen OpenLD???
 
Una locura.
No tengo un satelite para una antena, pero si tengo un satelite creado a mano para verificar niveles de unos tp's de forma rapida y es un coñazo meter todo a mano.

El problema con TF1 ($ esta en polaridad Vertical, pero en banda alta) y otros canales que no estan en banda baja y polaridad vertical es que el deco solo sabe que tienes 2 antenas al Astra completo y claro, usa la de Astra comunitario sin restricciones, por esos TF1 no lo sintoniza cuando el tuner A esta ocupado.

Lo mas sencillo es..
Sintonizador A como lo tienes.
Sintonizador B, avanzado, prioridad a 1 (siempre tira primero del A y cuando este sintonizador esta ocupado tira del B), los osciladores del LNB a 9750 los 2 o umbral a 12000.

Tienes que poner un aislador de tension en la salia del sintonizador B (es macho/hembra segun foto) y luego conectas el cable de antena sin mas, con esto evitas averias en el tuner si la toma de pared no es la correcta, con Enigma2 ningun deco se puede configurar para que no alimente la antena/LNB (los que vi y los que pude ver los menus en foto de ellos).
DCB.jpg


Aqui puedes ver la configuracion del tuner B conectado a la colectiva.

img_a3795.jpg


Para forzar a que use otro tuner, lo mas sencillo es jugar con las prioridades, en automatico el primero que usa, con prioridad a 1, es el segundo.

Como sabes que el comunitario va por el B, siempre sintoniza los canales que no estan en la comunitaria, de astra o de los otros satelites por ejemplo, grabas unos minutos por ejemplo y entonces pones otro de astra, lo veras sin problemas.

Si pones en A Eurosport Aleman, grabas 5 minutos, pones AndaluciaTV y veras que usa el B (lo marac en la imagen).
Actualmente gestionando 4 tuner, A-fija, B-monoblock Astra-HotBird, C-motor y D-comunitaria mia.

PD: De sintonizar, si, de ver o no ver, ni fu ni fa, buena pesca.http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Tururu. Super muy bien explicado
lo probaré después del partido (barça vs celta) por supuesto
Un abrazo
 
Hola
lo he probado. puedo grabar un canal del + tirando del B (astra) pero solo me deja ver canales fta en ASTRA tirando del A:75:
No descodifica en el mismo momento.
gracias por la ayuda
un saludo
 
Hola
lo he probado. puedo grabar un canal del + tirando del B (astra) pero solo me deja ver canales fta en ASTRA tirando del A
No descodifica en el mismo momento.
gracias por la ayuda
un saludo
En la coletilla tenias el aviso (sutil) PD:.......:47:
Necesitas "otra" que soporte varios canales, por eso la prueba con canales libres/gratis/fta y ver que funciona bien.

PD: De ver o no ver ni idea como siempre, buena pesca.
 
Atrás
Arriba