• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda con Modem Motorola SB5100i

D

djqitin

Miembro de Lonas
Registrado
28 Nov 2008
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
4
Mirad tngo un problemita cn mi modem al intentar cambiar el firmware resunta de que utilizo el cable serie y e realizado el conexionado y soldando donde indica en el manual de cambio de firmware cuando arranco EtherBoot y conecto a la corriente (teniendo el cable de red conectado y el cable serie cn todo el conecxionado) me sale esto:


Opened COM2 For Connection
Baud Rate: 115200
Piggyback LZMA decompression 1.0.2

Detected LZMA compressed image... decompressing...
Target Address: 0x80010000
..............
Decompressed length: 3670225

3348

Asta ai e yegado luego le doi a "BOOT FROM ETHERNET" salen las letras como qe carga el ftp ai y ya esta pero ni carga ni nada de nada.

Alguien me podria decir xq esto? xq yevo rato intentandolo y nada de nada con el firm puesto y tal cn el puerto correcto y nada de nada xfavor NECESITO AYUDA!! :sad_1:
 
Respuesta: Ayuda con Modem Motorola SB5100i

y por que no lo haces con el blackcat? eso que te aparece ati me pasa a mi con los tcm420 y es por que tienen la consola capada y no me deja escribir en el por serie aunque en este caso deveria de dejarte.

antes de hacer esto que comentas supongo que tendras puesta la ip manualmente en 192.168.100.10 y todo lo demas (mascara subred,etc...) ¿no?
si es asi y en las opciones tienes puesto el firm adecuado y no un .bin no .hex ,

asegurate de tener el cable de red conectado tambien y en las opciones todo bien configurado y sobretodo el com1 ponlo en lo qye te indique al principio en el etherboot.

aunque sinceramente yo le metia mano con el blackcat que te da mas opciones de cargado y esas cosas.

en fin que tengas suerte
 
Respuesta: Ayuda con Modem Motorola SB5100i

Pues lonas yo tnia un 425 y no tenia la consola capada ni nada x el estilo y podia cambiar el firm.. pero tmb despues x curiosidad me dio un rayote y el subi un firm el SB5100 y buff empezaron errores y errores y nada xD resultado modem ai parado q no funciona ni patras...xD weno pues si todo lo de mascara de subred y ip y todo es como me as comentado todo eso lo tngo exo se como va el tema pero nose ai algun metodo para que no este la consola capade y me deje subir el firm? una cosa tmb el firm q le e subido es .bin es el correcto? o cual me aconsejas? siendo sigma que es el que me gustaria probar en este caso y en español. Tmb preguntar una cosa si me sale eso es xq el conecxionado es correcto? no? xq esq al soldar lo qe es como una catilla a saltado y se a roto y e tenido q empalmarlo a mano en el circulo qe ai mas abajo pero weno veo que el conecxionado esta bn solo es que esta capada la consola pero supongo que habra algun metodo para acerlo que no se cape... al respecto del cable serie esq lo compre x el ebay y me gaste 30 pavos en comprarlo asiq ai que aprobexarlo xD... weno el otro cable seria mejor?

Weno espero respuesta y gracias lonas ;)
 
Respuesta: Ayuda con Modem Motorola SB5100i

te ha pasado igual que a mi socio yo le compre a un tal dimitar un cable serie y me gaste 30 pavos en el ,para los webstar y los thomson no es nesesario soldar y al final me he tenido que fabricar yo un blackcat para los webstar ya que al tener la consola capada no me dejaba y me daba ese mismo error que a ti aunjque en tu caso he de decirte que si le estas cargando un .bin hay esta el fallo,lo que deves de meterle es como los vxworks.st ose un firm en .st ademas lo veras que al seleccionar uno abajo te pone st. files hay esta eñl problema,podrias coger un firm y con un programa que no recuerdo si es fibercoax o algo asi se le pasaba a st. y ya puedes cargarlo.

suerte tio.
 
Respuesta: Ayuda con Modem Motorola SB5100i

Gracias tio entonces si le meto el firm asi cambiandole la extension a traves del programa se lo tragaria x asi decirlo? xD pues me seria de gran alluda que alguien me pasara el link para descargarme el programita ya que lo he estado buscando y no ai manera de encontrarlo o si alguien tiene el firm con esa extension pero el sigma en español para mi cable modem SB5100i :) seria de gran ayuda...

GRACIAS :)
 
Respuesta: Ayuda con Modem Motorola SB5100i

no se si te valdria un vxworks para ello pero segun me han comentado deveria de tragarse el .bim e incluso el .hex sin problemas amigo,algo no pones bien en la configuracion me parece asegurate de tenerlo todo asi con la diferencia de que en la imagen lo que sale es un 4100 y el tuyo seria un 5100 :

http://img148.**********.us/img148/6776/sb4xxx2rf6.jpg
 
Respuesta: Ayuda con Modem Motorola SB5100i

gracias lonas pues mira lo tngo iwal que la imagen pero nada de nada se carga algo del ftp pero no sale nada cargando ni nada de nada xq seria eso?? nada mas que ago que darle bueltas pero nada xDD me welvo loko cn el puñetero modem y no le ago cambiar el puñetero firm pero gracias iwalmente, me podrias esplicar como cambiar iwalmente lo del .st al archivo del firm? te lo agradeceria;)

SALUDOS!
 
Respuesta: Ayuda con Modem Motorola SB5100i

Hola,una sugerencia si me lo permites.Enel primer post pone abriendo el puerto com2 mientras que en esta imagen tiene el com1,¿no tendrás problemas de selección de puertos?digo yo.Saludos
 

Temas similares

D
Respuestas
4
Visitas
849
T
T
Respuestas
16
Visitas
936
mojar2001
mojar2001
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
Atrás
Arriba