• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Solución al error Failed, trying without DKMS en VirtualBox

[Tutorial] 
  • Autor Javilonas
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 6.718
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas loner@s!!

Al formatear el pc de nuevo me he visto obligado a sacar copia de mi carpeta personal para luego poder restituir algunas cosillas importantes...

En este caso vamos a tratar como solucionar este error que suele dar Virtualbox:

Código:
 /etc/init.d/vboxdrv setup
 * Stopping VirtualBox kernel modules                                    [ OK ] 
 * Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules                              /etc/init.d/vboxdrv: 392: cannot create /var/log/vbox-install.log: Permission denied
                                                                         [ OK ]
 * Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS                  /etc/init.d/vboxdrv: 392: cannot create /var/log/vbox-install.log: Permission denied

 * Failed, trying without DKMS
 * Recompiling VirtualBox kernel modules                                        /etc/init.d/vboxdrv: 392: cannot create /var/log/vbox-install.log: Permission denied

 * Look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrong

Pues bien la solución es bastante sencilla, tan solo he tenido que hacer esto:

Código:
sudo apt-get install  linux-headers-2.6.35-28-generic-pae

en mi caso pues es 2.6.35-28-generic-pae pero vosotros poner el vuestro,

luego esto:

Código:
sudo rm /var/log/vbox-install.log

y luego esto:

Código:
sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

y por fin obtuve un bonito:

Código:
 * Stopping VirtualBox kernel modules                                    [ OK ] 
 * Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules                       [ OK ] 
 * Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS           [ OK ] 
 * Starting VirtualBox kernel modules                                    [ OK ]

Hay lo dejo por si me hace falta otra vez o por si le sirve para algún user, nunca está de mas tenerlo a mano jejeje

Saludos
 
Atrás
Arriba