• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


OpenLD 2.5 - Wetek Play

[FIRMWARE] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Ya la tenéis disponible: http://www.odisealinux.com/Wetek.html

OpenLD 2.5 for WetekPlay

bhhr9k.jpg


Mañana añadiré el changelog en este hilo y en odisealinux, que sus horas de testeo llevamos ya con ella y un descansito no viene mal.

En los addons tenéis tanto Oscam (compilado por mi) como la nueva versión de Ncam (0.4) para los wetek play, recomiendo encarecidamente usar Ncam, ya no por que sea mía, si no por que la estabilidad que se ha conseguido con ella es muy grande. Funciona exactamente igual que Oscam ya que es una derivación del mismo, tenéis una configuración predefinida por defecto por mí que sus horas de testeo lleva encima, por lo que se recomienda que dejéis esa.

MUY IMPORTANTE!!

El wetek play no es estable a mas de 1.104 GHz, por lo que se recomienda no subir de esta velocidad, si lo hacéis empezaréis a sufrir cortes, congelaciones y bloqueos en el receptor.

En Wetek CPU tenéis varias opciones para configurar a vuestro gusto, por defecto se ha dejado la mas estable, son muchas horas y horas de testeo para conseguir esta estabilidad, por lo que si cambian algo y empieza a ir mal el aparato ya sabéis de que puede ser. Dejarlo todo como viene y disfrutar de vuestro wetek, que ahora sí que funciona igual que cualquier otro deco mipsel.

¿Que no funciona por ahora?

A falta de codecs, es imposible poder reproducir los archivos .ts, por lo que por ahora es imposible, el resto de formatos los reproduce sin problemas. Grabar también graba sin problemas, pero para visualizar luego esa grabación se debería de pasar el archivo .ts generado a un formato diferente, ya sea mp4, avi o el que mas coraje os dé.

Los accesos que necesitan hacer uso del botón amarillo, necesita (al menos en el mando enigma2 oficial, no he probado otro) que se pulse dos veces seguidas, de otro modo no es funcional. Mas adelante se corregirá este tema si es posible.

Y nada chavales, espero que os guste lo conseguido con este receptor, para ser una versión inicial no está nada mal ;)

Saludos
 
Una vez detectado que el problema era de mi tunner 2, ya está resubida, exactamente la misma que subí esta tarde.
 
gracias Javi por el curro a hora a disfrutarla:55:
 
Muchas gracias Javi por vuestro trabajo sois la leche , ansioso por probar esos resultados del wetek pero aun puedo esperar un poco jejeje.
 
Gracias Maquina !!!!
Unico no veo donde esta creada carpeta de configuración de oscam ,he probado etc/tuxbox, no sale;usr/keys tampoco esta, he creado nuevas ,he puesto los tres archivitos en limpio y nada
alguna sugerencia
 
Última edición:
Gracias Maquina !!!!
Unico no veo donde esta creada carpeta de configuración de oscam ,he probado etc/tuxbox, no sale;usr/keys tampoco esta
alguna sugerencia
/var/tuxbox/config
 
Tanto si instalais Ncam como Oscam (Desde addons), la ruta donde crea los archivos de configuracion es la que ha puesto el compañero @lonas:

/var/tuxbox/config
 
Muchas gracias Lonas. Ansioso por probar tu imagen. tengo que decir que se ha avanzado mucho en las imagenes para este deco, y que la mayoria son estables, a falta de implementar plugins y temas importantes como la reproducción de las grabaciones.
Aunque ya has indicado que eso no lo has implementado por falta de codecs, SEGURO QUE TU IMAGEN, COMO DE COSTUMBRE SERÁ DE LAS MEJORES
saludos
 
lo tengo toda la mañana funcionando con oscam y no he visto ningún corte de los canales NO fta, ni siquera famosos saltos de los últimos nigma,atv,etc., el único fallo es de 1080i,que interferencia de 1080i/50Hz sigue,debido de un driver oficial de video
 
Pues no se que tanto fallo hay con el 1080i @ 50hz, pero os aseguro que a mi no me ocurre dicho problema, ni con 1080i@50 ni con 1050i@60,

La verdad estoy sorprendido, o sere el unico al que no le ocurre.
 
Lo estoy probando pero o soy muy torpe o no es compatible con el mado openelec, porque lo unico qiue logro es que salga en la pantalla openld y ya está el mando no me vá, seguramente falten los archivos del mando openeelc, yo tengo los del pbnigma para ese mando si lograse hacerlo funcionar con el mando visrtual atraves del movil podria intentar cambiar el keymap y el rcu, pero no sé que IP ytiene el deco y que puesrtos usar para webif y demas cosas, como podria averiguarlo?
 
Lo estoy probando pero o soy muy torpe o no es compatible con el mado openelec, porque lo unico qiue logro es que salga en la pantalla openld y ya está el mando no me vá, seguramente falten los archivos del mando openeelc, yo tengo los del pbnigma para ese mando si lograse hacerlo funcionar con el mando visrtual atraves del movil podria intentar cambiar el keymap y el rcu, pero no sé que IP ytiene el deco y que puesrtos usar para webif y demas cosas, como podria averiguarlo?
A mi tampoco me funciona sólo con elegir OE rcu. Despues de seleccionar, ha puesto un keymap que publicó el compi HWtest en el wetekforum, y al reiniciar el gui , el mando es casi totalmente fuicnonal,sin tener en cuenta cuando se queda pillado y sigue pulsando toques fantasma. Pruebalo y ya verás.

la imagen es realente buena y se aproxima ya a cualquier deco E2. Yo solo he tenido algun crash, pero puede habver sido fallo mio de configuración o el dichoso mando
saludos
 
pues seras único es mi cuestión,porque a LG 55EG960V 55" OLED 4K tengo conectados 3 decos,Wetek incluido,he cambiado puertos HDMI y respectivamente los cables HDMI ,el únicos dos images que no tienen problemas con resolución 1080i/50Hz son PbNigma 17.11.2015 y Open ATV 02.12.2015,y es cuestión de TV que usas ,si es antes de 2013 le da igual que resolución pones ,les trata todos igual por desgracia
En ningun momento no digo que imagen va mal a revers,solo aki no es ninguna cuestión de E2 ,hasta que los jilip**as de Wetek oficial team no aregla los drivers para va bien E2 , porque este aparato para usarlo con Android o OPEN Elec ,valga como cualquier trasto de 60-70 pavos
 
Última edición:
A mi tampoco me funciona sólo con elegir OE rcu. Despues de seleccionar, ha puesto un keymap que publicó el compi HWtest en el wetekforum, y al reiniciar el gui , el mando es casi totalmente fuicnonal,sin tener en cuenta cuando se queda pillado y sigue pulsando toques fantasma. Pruebalo y ya verás.

la imagen es realente buena y se aproxima ya a cualquier deco E2. Yo solo he tenido algun crash, pero puede habver sido fallo mio de configuración o el dichoso mando
saludos

Mi problema es que lo único que veo es el fondo negro con el letrero openld y la url pero no puedo hacer mas, ningún botón del mando del openelec me funciona, no puedfo sacar el menú para cambiar el rcu o el keymap
 
Por defecto el RCU que viene activado es el de Enigma2, para el del OpenElec o el de Android hay que seleccionarlo en el listado y activarlo, una vez hecho esto el mando es 100% funcional.

Esto no es problema de la imagen. Por ello cuando se compra el wetek, sabiendo que se va a trastear con Enigma2 , tambien es recomendable pillar el RCU de Enigma2.

Ademas, que estamos trabajando para añadir los RCU de otras marcas como VU+, GIGABLUE, DREAMBOX, etc.... que tambien son compatibles si se añaden al keymap.


Añadidos estan los de esta captura de mi wetek con la openld 2.5, y como veis, tengo seleccionado el RCU de OpenElec:

1_0_19_74FE_420_1_C00000_0_0_0.jpg

Tambien estan incluidad de momento los siguientes RCU :

- Wetek Play (android)
- Wetek Openelec
- Wetek Enigma 2
- Alien 2/1
- Alien 1
- Octagon SF8
- Xtrend ET1000
- Mutant HD2400

Y como e dicho, se esta trabajando para adaptar los de otras marcas...

PD: Y añado esto que es muy importante. Mucha gente se queja de la lentitud de las imagenes Enigma2 en el Wetek, y su gran fallo ha sido no usar MicroSD de clase 10.

Porque digo esto? porque las tradicionales clase 4-6 o menores son muy lentas y el firmware carga muy lento. La propia gente de Wetek siempre recomienda que sean de Clase 10. Que son muy baratas encima, normalmente una de 8gb clase 10, hoy en dia esta como mucho a 3.90€, asi que si no usais microSD de clase 10 para enigma2 tal y como recomienda el fabricante, no cuentan para problemas de imagen.
 
Última edición:
Por defecto el RCU que viene activado es el de Enigma2, para el del OpenElec o el de Android hay que seleccionarlo en el listado y activarlo, una vez hecho esto el mando es 100% funcional.

Esto no es problema de la imagen. Por ello cuando se compra el wetek, sabiendo que se va a trastear con Enigma2 , tambien es recomendable pillar el RCU de Enigma2.

Ademas, que estamos trabajando para añadir los RCU de otras marcas como VU+, GIGABLUE, DREAMBOX, etc.... que tambien son compatibles si se añaden al keymap.


Añadidos estan los de esta captura de mi wetek con la openld 2.5, y como veis, tengo seleccionado el RCU de OpenElec:

1_0_19_74FE_420_1_C00000_0_0_0.jpg

Tambien estan incluidad de momento los siguientes RCU :

- Wetek Play (android)
- Wetek Openelec
- Wetek Enigma 2
- Alien 2/1
- Alien 1
- Octagon SF8
- Xtrend ET1000
- Mutant HD2400

Y como e dicho, se esta trabajando para adaptar los de otras marcas...

PD: Y añado esto que es muy importante. Mucha gente se queja de la lentitud de las imagenes Enigma2 en el Wetek, y su gran fallo ha sido no usar MicroSD de clase 10.

Porque digo esto? porque las tradicionales clase 4-6 o menores son muy lentas y el firmware carga muy lento. La propia gente de Wetek siempre recomienda que sean de Clase 10. Que son muy baratas encima, normalmente una de 8gb clase 10, hoy en dia esta como mucho a 3.90€, asi que si no usais microSD de clase 10 para enigma2 tal y como recomienda el fabricante, no cuentan para problemas de imagen.
Totalmente de acuerdo. La mejora es a`preciable desde el inicio de la imagen, incluso en el arranque.
Para toroloco. El mando lo puedes configurar, al principio, si te falla el OElec , con un smartphone y cualquier app para enigma que lo tenga implementado.
Tambien lo puedes hacer desde el explorador de cualquier pc marcando la ip del deco y trasteando con el mando . Cuando lo configures, ya lo tienes para usar normal con el mando que te vino
saludos
 
Pues lo mio ya se solucionó y si definitivamente soy muy torpe :98: resulta que el wetek lo tengo consctado a la red de casa con un plc y cuando le reinicié para meterle esta micro-sd también se me desconectó el plc y no me daba cuenta que no tenia ningun tipo de red, asique no me salia ni siquiera el menu de configuración inicial :98:, ya está configurado y seleccionado el rcu openelec, ahora le voy a meterle el keymap para que funcionen todos los botones.

edito para indicar como he metido el keymap, seguramente exista otro metodo pero ya que solo voy a usar el keymap del mando openelec he copiado el fichero keymap_HWTest.xml (lo podeis encontrar en el foro oficial de wetek o buscando esa palabra en google) en /usr/share/enigma2 y después he renombrado el keymap.xml a keymap_original.xml, para dejar el keymap_HWTest.xml con el nombre de keymap.xml, tras reiniciar ya pilla todos los botones, incluidos los colores.
 
Última edición:
Pues lo mio ya se solucionó y si definitivamente soy muy torpe :98: resulta que el wetek lo tengo consctado a la red de casa con un plc y cuando le reinicié para meterle esta micro-sd también se me desconectó el plc y no me daba cuenta que no tenia ningun tipo de red, asique no me salia ni siquiera el menu de configuración inicial :98:, ya está configurado y seleccionado el rcu openelec, ahora le voy a meterle el keymap para que funcionen todos los botones.

El keymap basta con ir a configuracion y activarlo el de openelec, que ya viene en el deco.
 
Si, anduramix. Seberia ser asi, pero yo si no hago los dos pasos no me rula. Y me pasa con más imagenes
Apaño casero jeje

Aprovecho para preguntaros si es operativo en esta imagen el plugin transmission. A mi se me instala, tambien me sale en el listado de plugins, pero luego no se ejecuta
Alguien sabe algo?
gracias y saludos
 
Un fallito que he encontrado a ver si se puede pulir en futuras versiones. yo tengo el modelo openelec, con su mando openelec y configurado con el keymap de HWTest, quizas en el wetek puro no ocurra.
-Cuando se manda el deco al modo espera despues no se le puede reiniciar desde el mando, en cambio si se da la orden de apagar si que se le puede reanimar desde el mando.
 

Temas similares

J
Respuestas
3
Visitas
1K
jlazkano
J
Javilonas
Respuestas
16
Visitas
6K
azote
A
F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
470
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
natxito
Consulta OpenLD 3.5
2 3
Respuestas
47
Visitas
6K
Asterix-xir
A
Atrás
Arriba