• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


IP gigablue

mloperez75

mloperez75

Usuario Avanzado
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
601
Reacciones
0
Puntos
39
Sera una tonteria,pero,¿como puedo saber la ip de mi deco?¿donde lo miro?Tengo la 1.5 de Lonas.....
 
Lo mejor es que entres en configuracion de red, deshabilites DHCP, pongas una IP fija, ya si no tendras problemas de que el router te asigne una, tendras siempre la misma, asi puedes configurar filezilla, putty, etc, de forma que siempre sera la misma IP.

Lo ideal es que en el router tambien deshabilites DHCP, o en su defecto le pongas un rango de 192.168.1.100 a 256 ( esas seran las ips variables) por debajo de esas direcciones las que tengas fijas se mantienen. (esto ultimo es para evitar conflictos de red)
 
Pero,¿como puedo ver en el deco cual es la ip?
 
Pues primero de todo, si quieres verla es que entiendo que cuando configuraste la imagen por primera vez, no deshabilitaste DHCP y dejaste que te buscase la IP automaticamente, no?

Bien, pues para saber que IP tienes, MENU/CONFIGURACION/SISTEMA/RED/

En la pantalla de la derecja tienes toda la informacion activa en ese momento.
 
Pues no me sale ningún cuadro a la derecha,me aparece un menú.....
 
perdon.. me falto, configurar el adpatador.

Es decir MENU/CONFIGURACION/SISTEMA/RED/CONFIGURACION DE APAPTADOR
 
Sigue la indicación del amigo chirimbo, no tiene perdida. Yo recomiendo deshabilitar el DHCP, y poner la IP fija que sea fácilmente recordable para luego poder acceder a él. Si también quieres cambiar la DNS yo tengo puestas las de Google, que van genial. Si te interesa son la 8.8.8.8 y la 8.8.4.4.

Gracias a dicha IP fija ningún dispositivo que tengas en casa te la pisará y así evitas cualquier tipo de problema.
 
yo no lo entiendo, si no le poneis ip fija al deco ¿ como accedeis con el Dreamedit, con el DCC, con el MMC, con Filezilla o con el DreamStream ?? Un dia a lo mejor entrás, pero al dia siguiente, lo mas seguro es que no...
 
yo no lo entiendo, si no le poneis ip fija al deco ¿ como accedeis con el Dreamedit, con el DCC, con el MMC, con Filezilla o con el DreamStream ?? Un dia a lo mejor entrás, pero al dia siguiente, lo mas seguro es que no...

Exacto, como no pongan en marcha los aparatitos con el mismo orden les asigna una IP diferente.

Lo normal es que el deco pille una, y ya no la suelta, hasta que un dia hay un reinicio de la red o algo.. y entonces aparecen los mensajes tipo: NO PUEDO ENTRAR AL DECO.. NO VEO NA.. esas cosas.
 
Bueno,pues era lo que me temía.Ayer se fue la luz y el router debio reiniciarse y me ha cambiado la ip del deco.He puesta la nueva y ya esta todo ok.Muchas gracias por las respuestas.Ya esta todo en orden.Por mi parte,se puede cerrar el tema.Creo que esta todo aclarado sobre como saber la ip del deco.
Saludos
 

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
437
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
438
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
326
peroco
peroco
M
Respuestas
4
Visitas
510
Mireto
Mireto
B
Respuestas
2
Visitas
592
aR100
A
Atrás
Arriba