• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Orientacion mala o LNB?

P

pipinero

Amigo de Lonas
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
20
Hola amigos, mi problema esta es que he orientando mi parabolica de 60cm a astra 19.2 con mi satfinder lo e echo muchas veces nunca he tenido problemas de señal ni calidad, utilizo la app enigma singal meter que va muy bien y nunca he tenido problemas, en resumen he montado una parabolica la he orientando con a 19.2 con el dishpointer y con mi satfinder o pitofono, cuando ha dado al maximo ajustando poco a poco he conseguido buena senal, el tema es que no tengo la senal que quiero y no se si es por que el lnb que me a traido mi compañero es una mierda es el lnb universal ekselans de 5 euros,

Esta mañana me he levantado y algunos canales nos los veo, por ejemlo en el canal test_csd1 que suelo utilizar para orientar ahora me pone: SNR:36% AGC:82% DB:37 BER:0

No soy experto pero comprendo que el AGC es la calidad entonces me figuro que el lnb esta ok y tengo que orientarla mejor)¿?

O directamente me compro un lnb y me quito de dudas?
 
Última edición:
yo como mejor me la oriento,es una tv pequeña y un deco junto a la antena.
 
Ya somos dos,jejeje es muy rudimentario pero es lo que mejor funciona,un saludo
 
Gracias por lo consejos, al final he ido a la aventura lnb de televes nuevo 7475 y orientanlar de nuevo y AGC ENTRE 94-76 SNR 72-85
 
Ya somos dos,jejeje es muy rudimentario pero es lo que mejor funciona,un saludo

En los tiempos del analógico y sin posibilidad de llevar una tv pequeña, yo cambiaba entre Astra/Hot Bird e Hispasat tirando de auriculares desde donde estaba el deco a la parabólica que estaba en el balcón.
 
En los tiempos del analógico y sin posibilidad de llevar una tv pequeña, yo cambiaba entre Astra/Hot Bird e Hispasat tirando de auriculares desde donde estaba el deco a la parabólica que estaba en el balcón.
Joder, vaya crack esa idea ni se me a pasado por la cabeza jejeje, como an cambiado las cosas
 
Pues era bueno, porque la orientación, y el giro vertical, etc, era como cuando sintonizas una emisora de FM, buscar el menor ruido parásito posible.
Ahora con el digital, es más jodido, porque o tienes señal o no tienes, un mute "angustioso y desorientador" y encima con retardo.
 
Gracias por lo consejos, al final he ido a la aventura lnb de televes nuevo 7475 y orientanlar de nuevo y AGC ENTRE 94-76 SNR 72-85

Hola ,a me paso lo mismo y me ha resultado igual saludos
 
Atrás
Arriba