• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Bélgica - equipo Renault

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Impacientes por probar el F-duct en pista

El equipo Renault F1 Team necesita un buen resultado el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, donde sus dos pilotos, el polaco Robert Kubica y el ruso, Vitaly Petrov disfrutarán de este fantástico trazado.

Robert Kubica: "Es muy bueno volver a correr en Spa-Francorchamps ya que es un gran trazado, bastante desafiante por lo que es uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Es una pista única, con curvas de alta velocidad que permiten varias líneas de aproximación. Es un circuito largo y difícil, por lo que para ser rápido es necesario un coche equilibrado y bien ajustado para no perder ningún segundo. Otro factor crucial que hay que tener en cuenta es la climatología en Bélgica. Puede llover en alguna parte del trazado, mientras que en otras está seco".

"Observamos que los monoplazas que utilizan el F-duct tienen un nivel de apoyo aerodinámico más altos de lo normal debido a que pueden fijar el alerón trasero y lograr una muy buena velocidad punta. Esto hará que cambien varias formas en la manera de afrontar Spa ya que los equipos podrán competir con un mayor apoyo aerodinámico y a pesar de esto obtener una buena velocidad punta".

"Spa es bastante diferente a otros circuitos en los que corremos porque, aunque utilizamos unos niveles aerodinámicos bajos similares a los de Canadá, este trazado presenta muchas más curvas de alta velocidad. Eso hace que sea difícil de equilibrar el nivel de carga aerodinámica con conseguir una buena velocidad punta, que es muy importante porque hay dos secciones muy largas en el inicio y el final de la vuelta, donde pasas mucho tiempo con el acelerador pisado a fondo. Normalmente es un circuito donde suele haber sorpresas y coches que no han sido rápidos en toda la temporada, de repente sí resultan serlo en Spa. Desde el punto de vista del equipo, vamos a utilizar el sistema F-duct por primera vez este fin de semana, y confiamos en que no tengamos problemas y funcione correctamente desde el principio para que podamos sacarle el máximo rendimiento".

Vitaly Petrov: "Estas vacaciones las he aprovechado para tomarme unos días de descanso, para relajarme, desconectar y pasar algún tiempo con mi familia y amigos. He aprovechado para practicar algunos deportes que me gustan y me divierten mucho: esquí acuático, jet sky, fútbol… ha sido agradable poder descansar un poco y recargar baterías, pero ahora estoy deseando volver a competir. También me he dedicado a ver algunos vídeos de antiguas carreras y analizarlas, ver lo que hice mal y aprender de los errores para seguir mejorando".

"Spa es un circuito que conozco bastante bien por mi etapa en la GP2 y me alegro de volver allí. Para la puesta a punto, es realmente importante tener un buen equilibrio aerodinámico porque la pista tiene muchas curvas de alta velocidad y necesitas contar con una buena estabilidad en ellas. Este fin de semana utilizaremos por primera vez el sistema F-duct y confiamos en que funcione bien y podamos ser tan competitivos como lo fuimos en Budapest, a pesar de que las características de Spa no tienen nada que ver con las de Hungaroring".

Eric Boullier, ingeniero del equipo: "Introducir en este GP el F-duct es un reto enorme. Para empezar, decidimos centrarnos en nuestro nuevo suelo y en otros desarrollos aerodinámicos, esa es la razón de que introduzcamos el F-duct en Spa. No es un sistema sencillo, pero confiamos en que funcione bien, ya que los resultados que hemos obtenido en la fábrica han sido muy alentadores. Sin embargo es una incógnita y tenemos que esperar a ver cómo funciona en el coche, y esa será nuestra prioridad el viernes. Confiamos que el sistema será la clave para acercarnos a los equipos de arriba".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, SL
 

Temas similares

Atrás
Arriba