• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Sustituir Antena por Parabólica

M

mikiapc

Colaborador
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
320
Reacciones
0
Puntos
19
Buenas tardes a todos.

Pronto me tendre que poner a instalar la parabólica y me ha surgido una duda que quizás os parezca un poco estúpida xD. Resulta que ahora mismo tengo una antena normal conectada a la tele, la idea es sustituir la antena por la parabólica para usar el cableado que ya tengo instalado. Mi idea es seguir usando el receptor TDT integrado en la televisión, así que si no me equivoco el planteamiento seria el siguiente: de la parabólica al Sat In GigaBlue y desde la salida de este a la televisión, así podría ver la TDT como hasta ahora sin problemas, me equivoco? Supongo que orientando la parabólica al Astra recibiré sin problemas los canales de TDT.

Gracias!!
 
ahy otra forma esa creo que no funciona con tu tdt de tu tv ,no verias nada con la parbolica solo satelite,tienes que usar la antena tv y la satelite ,pero con un comutador tv satelite que venden y en casa cambiar la toma de la paret por una de tv satelite,asi con un solo cable funcionan los dos, no se si me explique bien
 
Hola, como dice leolfer eso que quieres hacer no seria lo ideal, lo suyo seria que cuando pongas la parabolica pusieras un mezclador de terrestre y satelite, entonces la señal de tdt y sat te bajaría por un solo cable, entonces abajo tendrias que poner una toma separadora de tdt y sat, a partir de la toma ya tendriías dos conexiones, una para el tdt y otra para el giga. Arriba mezclas las señales con un mezclador y abajo con una toma separadora de tdt y sat las desmezclarias, una conexion para el tdt y otra para el sat, es sencillo. Y sino metes un cable directo desde la parabola hasta el giga.
 
Ostias, con lo facil que lo veia yo a mi manera xDD. Yo segun lo tengo hecho ahora, no tengo ninguna toma en la pared, tengo la tele directamente conectada por cable a la antena, hay algun problema con eso? He estado mirando por el patro y creo que no tienen el aparato que me decis.....

Muchisimas gracias por las respuestas!!
 
Ostias, con lo facil que lo veia yo a mi manera xDD. Yo segun lo tengo hecho ahora, no tengo ninguna toma en la pared, tengo la tele directamente conectada por cable a la antena, hay algun problema con eso? He estado mirando por el patro y creo que no tienen el aparato que me decis.....

Muchisimas gracias por las respuestas!!

Pues si no tienes toma en la pared tienes dos opciones:
1. Poner una toma separadora
2. Poner otro mezclador como el que pones arriba, las mezclas arriba y las desmezclas abajo. Estos mezcladores tiene tres conexiones, terrestre, satélite y la otra es la que salen las dos mezcladas por un solo cable. En el mezclador de abajo te iria el cable que baja con las dos señales a la conexión de terrestre+satélite, entonces tienes ya las dos salidas, una para el tdt y otra para satélite.
Te lo digo para que te hagas una idea, tampoco sabemos como tienes la instalación, si tienes amplificador, fuente alimentación, derivadores.........
 
Madre mia, vaya movida. Menos mal que lo has mencionado porque se me olvido decir que tengo un "multiplicador" (no se si ese es el nombre) para llevar un cable a cada habitacion xDD. Complica eso la cosa?

Muchas gracias de nuevo!
 
Madre mia, vaya movida. Menos mal que lo has mencionado porque se me olvido decir que tengo un "multiplicador" (no se si ese es el nombre) para llevar un cable a cada habitacion xDD. Complica eso la cosa?

Muchas gracias de nuevo!

Eso sera un distribuidor, si tienes un distribuidor ese distribuidor tiene que tener paso de corriente, me imagino que el que tengas sera uno normal para UHF, tendrías que poner uno con paso de corriente, cuando le compres dices para lo que es y ellos ya te diran...
 
Pues muchisimas gracias por vuestra ayuda, llegado a este punto creo que lo mejor es que me llegue a una tienda y le comente el asunto ahora que lo tengo todo mucho mas claro. Muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba