• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Sonido 5.1 hdmi y home cinema

Consulta 
anuk

anuk

Amigo de Lonas
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
47
Reacciones
0
Puntos
9
No logro oír a través del home cinema en 5.1 a través del hdmi. Al hacer ac3 downmix en OFF no oigo nada y si lo pongo en ON se oye en estéreo pero no en 5.1.
Agradezco vuestra ayuda de antemano.
 
Tienes los drivers actuaizados con los ultimos publicados?, yo lo tengo conectado por hdmi al home cinema y sin ningun problema.
 
Si tengo los últimos driver. Voy a probar a actualizar cccam a 2.3.0 porque tengo la versión 2.1.2 pero probablemente esto no tenga nada que ver.
 
Nada, he actualizado a la cccam 2.3.0 y sigue igual. Voy poner de nuevo los últimos driver a ver que tal y os cuento.
 
He actualizado de nuevo los driver y todo sigue igual. El home cinema a traves del HDMI no detecta entrada 5.1 al hacer ac3/dts downmix OFF.
No se que hacer.
 
Creo que la unica forma de sacarle el 5.1 ha este aparato es por la salida OPTICA DIGITAL no por el HDMI.........
Pero claro todo esto me lo digo yo solo porque aquí nadie dice nada...................
 
Creo que la unica forma de sacarle el 5.1 ha este aparato es por la salida OPTICA DIGITAL no por el HDMI.........
Pero claro todo esto me lo digo yo solo porque aquí nadie dice nada...................

Tranquilo majete en tu sillón....si nadie dice nada será porque están liados o no se ha dado el caso de tu problemática. Yo no uso sistema de sonido por lo que no te puedo ayudar, pero en la openatv he visto la opción de elegir si el 5.1 lo quieres por spdif, hdmi o trouth pass.

Prueba cosas socio antes de despotricar.

Saludos
 
Creo que la unica forma de sacarle el 5.1 ha este aparato es por la salida OPTICA DIGITAL no por el HDMI.........
Pero claro todo esto me lo digo yo solo porque aquí nadie dice nada...................

Perdona, pero me parece que r3s3t te ha contestado, otra cosa es que la respuesta que recibas no te guste o no sea lo que buscas, a ver si el problema va a ser de tu Home Cinema, si r3s3t te dice que con su Home Cinema lo escucha perfectamente con los últimos drivers ¿qué más quieres?
El problema es exclusivamente tuyo y de tu Home Cinema, si crees que por la salida optica digital lo puedes conseguir, pues pruébalo y así sales de dudas, si nadie te ha respondido será o porque nadie tiene el mismo problema que tú, o porque pocos o ninguno tienen Home Cinema y Gigablue 800UE a la vez.
Te recuerdo que aquí compromisos no hay con nadie, y que exigiendo poco vas a conseguir.
 
Que rapidez y que defensa del silencio!!!
No he exigido nada valmaca, relee por favor.
Creo que la critica constructiva siempre ayuda, y hablo por experiencia en el foro.
Cuando la consulta se sale de como meter la imagen, o algo similar hay poco apoyo.
Pero cuando no nos gusta lo que se pone, salís a defender de forma beligerante. Lo único que puedo decir de Lonas, de r3s3t y de mucha gente que aquí deja su conocimiento es que hacéis una labor excepcional y seguro que pierden mucho tiempo y poca recompensa.
Pero lo siento no comparto contigo valmaca, al menos tus formas.
como decis seguiré "...tranquilo majete en tu sillón..."

 
¿A qué formas te refieres? Aquí el único que ha tenido malas formas has sido tú, y el único que ha hecho un comentario digámoslo así despectivo has sido tú, el único beligerante has sido tú, simplemente te he hecho ver que ya se te había contestado, pero al parecer esa respuesta no era de tu agrado y has salido con eso de que..."aquí nadie dice nada...." , así que ¿qué quieres ahora? no tires la piedra y escondas la mano.
Aquí hemos salido cuando has empezado, como bien dice aguilarmercader, a despotricar sin sentido, porque reitero, la respuesta a tu pregunta ya está posteada y se hizo practicamente sobre la marcha, si estás cabreado, ofuscado o mosqueado, ese es tu problema, no es nuestro.
Te repito que si nadie ha posteado muy probablemente sea porque ya se te ha respondido o porque no tienen ese problema, o porque sencillamente no le han dado la gana.
Yo he salido porque esa es mi obligación, ¿sabes? si no hubieras salido por peteneras ten por cuenta que nadie habría dicho nada, pero resulta que como tengo encomendada esa tarea, pues cumplo con ella.
Si no te gusta.....pues lo siento, eso es lo que hay.
 
De nuevo tus formas.
 
Vale, lo que tú digas, te pido disculpas si "mis formas", que todavía no sé en qué te he ofendido, pero bueno...., no te han gustado, para que esto no continúe así, como ya has recibido respuesta a tu pregunta procedo a cerrar el hilo.
 
Arreglado el malentendido, el hilo queda reabierto por si algún forista tiene alguna posible solución al problema del forista anuk
 
Gracias valmaca y aguilarmercader. Efectivamente es un problema electrónico, raro en este tipo de dispositivos Gigablue bastante fiables.
El HDMI no sacaba el sonido 5.1 y pocas horas después dejar de funcionar el video través de la salida HDMI.
Agradezco el esfuerzo que hace este foro para dar soluciones y a sus moderadores y colaboradores por su tarea.
GRACIAS:285:
 
Al cajon y a por el quad!!! XD
 
aprovecho el hilo, mi giga no me saca el sonido 5.1 ni por el HDMI hacia la tele y de hay hacia el receptor por cable optico, ni directamente del giga al receptor por cable optico.

que puede ser?

en estereo normal si se oye
 
aprovecho el hilo, mi giga no me saca el sonido 5.1 ni por el HDMI hacia la tele y de hay hacia el receptor por cable optico, ni directamente del giga al receptor por cable optico.

que puede ser?

en estereo normal si se oye
No todos llos canales son sonido 5.1.
 
No todos llos canales son sonido 5.1.

Hola, cuando pongo un canal, el logotipo de "Dolby Digital" se enciende en la info que da el deco en pantalla cuando cambias de canal, entiendo que ese canal si es 5.1.

pues se oye en estereo normal

se me ocurre que pueda estar mal el cable, pero en ese caso tampoco se oiria en estereo no?


edit: vale, accion HD si me sale en el receptor 5.1. con lo cual el cable esta bien, pero entonces como saber que canales dan 5.1 y cuales no? por que el logo de dolby digital en la info entonces no es identificativo de nada.

me podeis explicar que significado tien el AC3/DTS dowmix SI o NO? por que lo he puesto en NO y es cuando parece funcionar mejor
 
Última edición:

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
857
zase
Z
A
Respuestas
0
Visitas
522
antoniocartucho
A
A
Respuestas
3
Visitas
541
Mireto
Mireto
J
Respuestas
0
Visitas
505
jggbeagle
J
Atrás
Arriba