• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


BackupSuite.

D

daviddrf

Amigo de Lonas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos. Llevo tiempo buscando un plugin que me permita hacer una copia de seguridad de la imagen OpenSpa (utilizo 2.02 o 2.03) ya configurada para poder luego flashear el deco directamente desde cero con esa copia de seguridad. Ya sé que OpenSpa ya trae incorporado el plugin de Autobackup pero no es exacamente lo que quiero (ya que genera múltiples ficheros en una carpeta que luego tendría que restaurar). Así que me han hablado del plugin BackupSuite, cuya última versión conocida por mí a día de hoy (13.2) me he bajado e instalado. El plugin permite hacer copias de seguridad 1:1 directas para flashear desde cero con el deco tanto en llaves USB como en el disco duro del deco. Tengo un Vu+ Solo2 sin disco duro interno así que supongo que no me queda otra que usar la llave USB, el problema es que cuando la enchufo (con sistema de archivos FAT32 por cierto y vacía, sin ningún otro archivo o carpeta en ella) e intento hacer la copia de seguridad me salta un mensaje de que cree un fichero "backupsuite" o "backupsuite.txt" vacío en la raiz de la llave USB. Lo he vuelto a intentar metiendo esos ficheros pero sigue saliéndome el mismo mensaje de que cree ese (o esos) fichero(s). ¿Tengo que inicializar antes la llave USB, montarla, etc. o estoy haciendo algo mal? Gracias por todo y saludos.
 
Mira a ver si desde el menú del vu te ha creado un apartado para las copias (no desde plugings)

Saludos
 
Mira a ver si desde el menú del vu te ha creado un apartado para las copias (no desde plugings)

Saludos

Hola, gracias por responder. ¿En qué sitio está el apartado para copias o cómo podría comprobar eso? Saludos y gracias de nuevo.
 
En el giga aparece dándome al menú, junto a grabaciones, crossepg, etc

Saludos
 
En el giga aparece dándome al menú, junto a grabaciones, crossepg, etc

Saludos

Eso depende del deco o de la imagen me imagino, yo tengo VU+ Solo 2 y OpenSpa. No creo que vayan por ahí los tiros sinceramente.
 
Hablaba desde el desconocimiento, y a mi desde el pluging también me pide el archivo que comentabas y desde el menú me hace la copia perfectamente

Saludos
 
Parecemos besugos, luego te hago una foto

Saludos
 
Sorry

Saludos
 
Nada, tranqui, gracias por la ayuda de todos modos ;)
 
Hola, acabo de encontrar la forma de lograr lo que busco en OpenSpa de forma nativa sin tener que instalar el plugin BackupSuite. Hay que ir al menú de plugins y allí pinchar sobre "Administrar software". Acto seguido seleccionar la opción "Backup image" y ya está, luego puedes elegir entre hacer la copia en el disco duro o en una llave USB, y de la segunda forma me ha funcionado perfectamente. Luego desde esa misma llave USB se puede flashear el deco desde cero al encender el deco y tener ya directamente la copia de seguridad implantada. Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo.
 
gracias a tí por dejarnos la información.
saludos
 

Temas similares

Marky7
Respuestas
3
Visitas
1K
avastreg
A
Atrás
Arriba