• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


[Petición] Se podria para un futuro una tercera letra

miguelcbc

miguelcbc

Usuario VIP
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
419
Reacciones
0
Puntos
34
Trasteando con el deco, se me ocurrio conectar al sintonozador terrestre el cable de la cablera provincial que tenemos en esta zona y hay muchos canales libres, sobre todo autonomicos en Hd, entonces le e metido al deco un sintonizador auxiliar por usb solo para el cable, entonces ahora tengo, uno de sat, otro de tdt y un tercero de cable, funciona todo perfecto, pero en el infobar solo marca dos letras A y B y en la pantalla del deco igual Tuner A o B, la pregunta es, para una version futura se puede poner una tercera letra para este tercer sintonizador? tanto en el infobar como en la pantalla del giga blue 800 UE plus? a si solo mirando la pantalla o con un ok, se sabe que tipo de señal se esta viendo si es sat, terrestre o cable.
Captura de pantalla 2015-10-31 18.20.56.jpg[h=1][/h]
 
Los sintonizadores normalmente van de A al D, aumentaran segun el numero de sintonizadores (yo he llegado a ver hasta E), pero a cada uno se le asigna una letra individual.

No tiene que ver con la imagen para nada. En todas es igual.
 
Claro, pero yo al meter el sintonizador usb no me lo marca con la C, por eso pregunto si se puede poner esa C.
 
Es como te lo detecte el deco.

El problema viene si es un sintonizador combo (TDT+CABLE) lo cuenta como 1 solo. Porque en realidad es 1
 
Es como te lo detecte el deco.

El problema viene si es un sintonizador combo (TDT+CABLE) lo cuenta como 1 solo. Porque en realidad es 1

Yo tengo 4 sintonizadores, 3 de sat y uno de tdt, y todos internos. Si uso el C o el D (este es el del tdt), siguen sin aparecer en pantalla y sólo aparecen el A y el B sombreados.
 
Yo tengo 4 sintonizadores, 3 de sat y uno de tdt, y todos internos. Si uso el C o el D (este es el del tdt), siguen sin aparecer en pantalla y sólo aparecen el A y el B sombreados.

Hay que añadir esa parte al skin, por defecto no aparece, supongo que para la actualización del skin lonas también incluirá esto.
 
Hay que añadir esa parte al skin, por defecto no aparece, supongo que para la actualización del skin lonas también incluirá esto.

Hay es donde yo voy, que solo esta el A y el B (de letras claro) necesitaria en mi caso una mas!
 
Hay es donde yo voy, que solo esta el A y el B (de letras claro) necesitaria en mi caso una mas!

Pues parece que he encontrado la solución al tema. La solución en si no está en los menús de la imagen, que era donde yo pensaba que estaría, sino en el menú del skin que trae por defecto, que es la mymetrixlite.

Hay que ir a "botón verde" (complementos), "MyMetrixLite", "otros ajustes". En el apartado "Set number of tuner automatically" hay que ponerlo en "Si", y así debería cogerte todos los sintonizadores que tengas; pero se puede cambiar y poner manualmente el número de sintonizadores que se quiera.

Ese menú es también el que permite cambiar el tamaño de la fuente de la infobar, pregunta que hice en el hilo que había sobre la 2.3 que se ha cerrado.
 
pues lo voy a probar a ver si pita, gracias!!!
 
Si señor!! perfecto ya tengo las tres letras que necesitaba!! muchas gracias.
IMAG0797.jpg
 
Pues parece que he encontrado la solución al tema. La solución en si no está en los menús de la imagen, que era donde yo pensaba que estaría, sino en el menú del skin que trae por defecto, que es la mymetrixlite.

Hay que ir a "botón verde" (complementos), "MyMetrixLite", "otros ajustes". En el apartado "Set number of tuner automatically" hay que ponerlo en "Si", y así debería cogerte todos los sintonizadores que tengas; pero se puede cambiar y poner manualmente el número de sintonizadores que se quiera.

Ese menú es también el que permite cambiar el tamaño de la fuente de la infobar, pregunta que hice en el hilo que había sobre la 2.3 que se ha cerrado.

Por defecto viene puesto en Si, si no os muestra por defecto los tunners habría que indagar un poco en el tema, yo tengo los 4 del quad puestos manualmente, para la 2.4 al leeros pensé meter a fuego en el skin las letras A,B,C,D,E junto con las 2 barras de señal y otros cambios que estaba realizando, pero creo que estudiaré el caso de las letras con mas detalle, pues los tunners deben de detectarlos de manera automática y mostrarlos según se necesiten y no lo está haciendo por lo que me comentan.
 
Bueno yo lo probe con un sintonizador usb que lei por el foro que es bueno el aver volar, funcionaba todo con el manual que encontre, pero no salia letra, igual es ese sintonizador!!, pero vamos, sabiendo que se puede poner manual, perfecto a si cada uno se pone el que quiera!! ahora lo que me gustaria encontrar es el tipo de que sale arriba, colocarlo debajo, ya e quitado el SNR que esta en las barras y me gustaria meter el tipo, esto lo que esta marcado en el circulo:
IMAG0717 (1).jpg
 
Es que ahora tenemos DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T y en poco tiempo tendremos DVB-T2 y esa informacion es buena tenerla a la vista.
 
Dvb-t2 existe desde que hay canales HD por tdt.

Pero eso es lo de menos.
 
Es que ahora tenemos DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T y en poco tiempo tendremos DVB-T2 y esa informacion es buena tenerla a la vista.

Y no la tienes al pulsar 2 veces Ok? eso ya se trata de una modificación del xml que por mi mente ahora mismo no pasa ya que en donde está actualmente considero que queda mejor, mas adelante quizás me lo plantee moverlo de sitio, pero ahora mismo me mola mas donde está.

Otro día con mas tiempo y menos enredos te digo como dejarlo como en esa captura Miguel.

Saludos
 
Pues muchas gracias, como siempre, el hecho de tenerlo hay no es por otra cosa que al cambiar de canal se ve, la imagen esta perfecta, funciona de maravilla, son solo pijotadas para ponerla a mi gusto, como las barras de potencia y calidad, o el nombre de la poblacion, etc, y eso que yo era de los que con la 1.8 estaba mas que contento ja ja ja ja, bueno es que la 1.8 es buena eh!
 
Bueno yo lo probe con un sintonizador usb que lei por el foro que es bueno el aver volar, funcionaba todo con el manual que encontre, pero no salia letra, igual es ese sintonizador!!, pero vamos, sabiendo que se puede poner manual, perfecto a si cada uno se pone el que quiera!! ahora lo que me gustaria encontrar es el tipo de que sale arriba, colocarlo debajo, ya e quitado el SNR que esta en las barras y me gustaria meter el tipo, esto lo que esta marcado en el circulo:
IMAG0717 (1).jpg

Ahora que veo esa captura... ¿Puedes pasarme el directorio /usr/share/enigma2 de esa image que muestras en pantalla? así no tengo que andar tocando mucho y veo como lo tiene montado todo ese skin. Y si me pasas ya el MyMetrixLite ese que está en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/MyMetrixLite mejor que mejor jeje.

Hablo del que muestras en la captura esta, no en la OpenLD.
 
Si claro, se la saco al Zgemma-StarH2 y te lo envio.
 
no existe MyMetrixLiteen esa ruta
 
Supongo que estará todo metido a fuego en el skin, pásate entonces solo lo que es el skin
 

Temas similares

miguelcbc
Respuestas
17
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
F
Respuestas
6
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
locofeeds
Respuestas
5
Visitas
2K
locofeeds
locofeeds
Atrás
Arriba