• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Soluccionar problemas con Adobe Flash Player en Ubuntu

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas queridos loneros xD

Hoy he estado todo el día liado con un pequeño problema que me estaba volviendo loco con algunos videos que no me mostraba en en el firefox,


entraba a youtube y funcionaba.... luego entraba a una web diferente a youtube pero también de videos o de juegos en flash y se me quedaba en gris pero no mostraba nada.

Buscando por la red me topé con algunas soluciones y después de probarlas todas la que os pongo en segundo lugar fue la que me solucionó el tema,

aquí están:

Solución 1
Abrir un terminal y eliminar el plugin Flash actualmente instalado
Código:
sudo apt-get remove flashplugin-* --purge
Instalar de nuevo el plugin Flash
Código:
sudo apt-get install flashplugin-nonfree
---------------------------------------------------------------------------
Solución 2 (La wena wena jejejeje)
Si tenéis instalado algún otro plugin (gnash ó swfdec), deberéis desinstalarlo, ya que al parecer tienen incopatibilidades con el plugin Flash Player
Así que desinstalamos los plugins que dan problemas de compatibilidad
Código:
sudo apt-get remove --purge swfdec-mozilla swfdec-gnome mozilla-plugin-gnash gnash
Instalamos el plugin Flash Player
Código:
sudo apt-get install flashplugin-nonfree
---------------------------------------------------------------------------
Solución 3
El mal funcionamiento del plugin Flash Player podría deberse a una incompatibilidad con una de las opciones de Compiz, así que para que funcione correctamente el plugin, hay que modificar esa opción en Compiz.
Primero instalamos el Gestor de configuración de Compiz
Código:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Luego vamos al menú Sistema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig

y en la ventana de configuración que nos sale, pinchamos en el icono "General" y luego en el icono "Opciones Generales".



Una vez en la pantalla de configuración de "Opciones Generales",
hay que desmarcar la opción "Anular redirección de ventanas a pantalla completa"

-------------------------------------------------------------------------
Si por contra lo que te sucede es que los videos te van relentizados sea en la web que sea prueba a hacer esto que te digo a continuación:

Código:
sudo mkdir /etc/adobe
sudo echo "OverrideGPUValidation=true" >~/mms.cfg
sudo mv ~/mms.cfg /etc/adobe/


Eso configura flash para que utilice la potencia de la GPU, reduciendo la carga del procesador y mejorando el rendimiento.


Espero que alguna de las opciones aquí indicadas os sirva para que vuestro Flash Player funciones de todos modos despues de aplicarlas todas segun el orden tiene que funcionarte si o si a huevo jajajaja,

recuerda reiniciar el firefox después de hacer todos estos pasos para que los cambios se apliquen a el navegador web.

Un Saludo
 
probaremos fiera.
 
Atrás
Arriba