• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Solución al Please run: echo 100000 | sudo tee /proc/sys/fs/inotify/max_user_watches en Dropbox

  • Autor Javilonas
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 1.185
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.306
Reacciones
2.689
Puntos
322
Suelo usar Dropbox bastante por el tema de pasarme los archivos entre maquinas virtuales y tal, de manera sencilla y rápida sin tener que compartir directorio alguno y esas tonterías, para mi es mucho mas fácil así,

el problema me ha llegado hoy, cuando estaba pasándome el directorio sources (1.5GB) a una maquina virtual, de buenas a primera me aparece un mensaje que dice algo así:

Unable to monitor filesystem Please run: echo 100000 | sudo tee /proc/sys/fs/inotify/max_user_watches and restart Dropbox to correct the problem.

Me quedo por un momento así o_O y luego procedo a abrir un terminal y hacer lo que dicen en el mensaje, que al fin y al cabo parece que es una gilipollez.

Según dice Dropbox, se limita a monitorizar hasta 10.000 directorios:

"Monitoring more than 10000 folders
The Linux version of the Dropbox desktop application is limited from monitoring more than 10000 folders by default. Anything over that is not watched and, therefore, ignored when syncing."

Así que abro el terminal y ejecuto [TELNET]echo 100000 | sudo tee /proc/sys/fs/inotify/max_user_watches[/TELNET]

pero la sorpresa llega cuando toca reiniciar el sistema, al arrancarlo de nuevo me vuelve a aparecer de nuevo el dichoso mensaje, entonces loque tenemos que hacer para mantener estos cambios al reiniciar es editar el sysctl.conf e introducirle la línea fs.inotify.max_user_watches = 100000

Lo que viene a ser lo mismo que:

[TELNET]sudo gedit /etc/sysctl.conf [/TELNET]

y al final del fichero introducir una línea así

fs.inotify.max_user_watches = 100000

Una vez echo esto nos despreocuparemos que esto no volverá a suceder nunca mas ;)

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos
 
Atrás
Arriba