• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


cambio de firm

M

manel11

Miembro de Lonas
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas ayer instale la imagen: Mod lonas Vu+ Uno (Black Hole 1.7.2), link http://www.lonasdigital.com/imagenes-vu-uno-1100/mod-lonas-vu-uno-black-hole-1-7-2-a-44345/

Previamente habia realizado una backup de mi firmware anterior para reintalar la cofiguración que tenia siguiendo el manual:
http://www.lonasdigital.com/manuale...-de-imagen-sin-perder-la-configuracion-49202/

Realizado con exito el cambio de firmware compruebo que la segunda parte consistente en utilizar la configuración previa que me permitia visionar la televisión no consigo realizarla siguiendo los pasos del manual al no encontrar los menus de backup
Al pulsar la tecla menu me salen las opciones Reproductor, Reproductor DVD, Grabación, Información, Pluginns, Configuración, Reposo/ Reiniciar.


Ahora tengo un deco limpito en el que solo veo el canal promocional yomvi. Si podeis ayudarma a meter la configuracion de mi firm anterior os lo agradeceria
Un saludo
 
con el dcc (por ejemplo) se puede hacer ya que tiene una opción de hacer/restaurar backup.
de todas formas en la configuracion de blackhole debe de salir la opción, quizá en algún menú (ahora mismo no caigo dónde puede estar)
 
Para el VU+UNO si has conseguido hacerla en un USB o disco duro. Para restaurarla, yo lo que hago es copiar esos archivos en un USB y hacer como que la reinstalo:

Raiz pendrive
|__vuplus
|____uno
|______los archivos de la backup (vamos, son similares a como si lo instalaras nuevo)

y tendras la imagen como mismo antes
 
Buenas tardes, cambíe el firm antiguo por el de lonas Mod lonas Vu+ Uno [Black Hole 1.7.2] porque me iba mal con el antiguo, tenia muchos cortes en la señal de imagen y sonido, me recomendaron el de lonas y alli me puse manos a la obra, el firm de lonas trae los siguentes archivos boot_cfe_auto.jffs2
kernel_cfe_auto-bin, root_cfe_auto.jffs2 y splash_cfe_auto.bi.
En el hdd de vu aparecen entre otras las siguientes carpetas:
backup con los siguientes archivos: 1958-11-18-enigma2settingsbackup.tar.gz y enigma2settingsbackup.tar.gz
fullbackup_uno con las carpetas 20131203_0026- vplusuno con los archivos kernel_cfe auto.bin y root_cfe_auto.jfs2
Está también el archivo (dentro del disco duro sin carpeta que lo contenga) hppersonalbackup.bh3 este archivo tiene fecha de 11/06/2014 cuando realize el ultimo backup .
Entonces que archivos debo meter en el pen Raiz pendrive
|__vuplus
|____uno
|______los archivos de la backup

Yo lo que trato de conseguir es utilizar el firm nuevo con la configuración antigua.
 
tu mete la carpeta vuplus entera dentro del pendrive (la carpeta en la raiz) y con eso ya actualizas y restauras la backup

PD: te recomiendo leerte las normas del foro y pasarte por presentaciones.
 
Gracias por vuestra ayuda, despues de varios dias he conseguido cambiar a un firm nuevo respetando la configuración previa, siguiendo vuestros consejos.Muchas gracias y presentado y leidas las normas. Espero cumplirlas todas
Un saludo
 
Última edición:
me alegro compañero.
 
La alegria me ha durado una noche, con la llegada del nuevo dia no veo mi abono en mi vu, como os explique todo comenzo con el cambio de firm a Mod lonas Vu+ Uno [Black Hole 1.7.2], no consigo volver al firm anterior aun teniendo una backup en mi disco duro. He metido por usb diferentes carpetas con el nombre vplus que se encuentran dentro del disco duro: vplus y dentro de la carpeta fullbackup_uno hay dos carpetas que contienen cada una otra carpeta de nombre vplus y nada de nada.

Tambien intente empezar de 0 como habia hecho cuando cargue el firm por primera vez (de esto hace dos años) accedía, con DCC versión para Enigma 2, por FTP para mandar por telnet al deco el PLUGGIN TRRP REV 21. Metía el archivo PLUGGIN TRRP REV 21en el directorio TEMP del VU+ con el DCC E2, luego iba al deco, botón verde ,botón amarillo -à manual install ipk packages.
Creo, por lo que he leido que ese plugging ya no funciona, con lo que estoy perdidito como España contra Holanda version mundial de Brasil.
Y eso sin poder ver en mi vu mi television favorita.
 
pero creo que lonas ha echo una Ld 1.4 para los Vu tambien por que no te pasas por la seccion ld y miras a ver , si esta la 1.4 instalas la imagen y te descargas lo que necesites desde los addons , boton verde boton verde

saludos
 
pero creo que lonas ha echo una Ld 1.4 para los Vu tambien por que no te pasas por la seccion ld y miras a ver , si esta la 1.4 instalas la imagen y te descargas lo que necesites desde los addons , boton verde boton verde

saludos

Te refieres a los firm openld no? veo que en las recomendaciones antes de meter el firm se debe "asegurarse de tener el último Loader (CFE)". ¿Cómo podemos saber el que tenemos instalado? y teniendo un deco con dos años como es mi vu, como se carga el ultimo loader disponible.
Navegando por la pagina de los vu vuplus.com he visto que dan soporte para cambiar los cfe en los vu solo y duo CFE update is not needed for Uno and Ultimo.Por tanto me deberia olvidar de ese consejo de tener el ultimo loader CFE.
Saludos
 
Última edición:
Buenas sabéis que addons hay que instalar al firm openld 1.4 para ver mi abono en mis dos viviendas, he instalado varios plugins del apartado softcams tanto cccams como sbox y metiendo la línea c en la carpeta etc del deco pero no rula, como dirían los Beatles HELP
Saludos
 
Buenas sabéis que addons hay que instalar al firm openld 1.4 para ver mi abono en mis dos viviendas, he instalado varios plugins del apartado softcams tanto cccams como sbox y metiendo la línea c en la carpeta etc del deco pero no rula, como dirían los Beatles HELP
Saludos

Yo que tu, primero aprendería a diferencias el freno, de la palanca de cambios y de la junta la trocola, dificil es conducir si encima no sabes diferenciar donde esta la rueda o por donde se echa la gasolina....

Saludos 3usAttck.

Ps tienes una seccion completa de emuladoras para ir leyendo y cogiendo el concepto, de que es que, y para que sirve...
 
Gracias 3usAttck, leer leo entender ya es otro cosa
Saludos
 
Gracias 3usAttck, leer leo entender ya es otro cosa
Saludos

No desesperes, no se creo Roma en un dia... centra te en aprender como funciona la emuladora que uses.... como se instala desde panel o manualmente (son todas igual excepto las configuraciones) y el resto llegara poco a poco.


Saludos 3usAttcK.
 
hola manel

ya tienes el firm ld puesto entonces , pues nada en teoria solo deberias descargarte sbox+cccam desde los addons , y configurar los parametros del sbox ( el sbox config y sbox.users ) y el cccam.cfg . si el metodo es el mismo que en un gigablue pues tendrias que meter los datos de tu card en el sbox.config y enlazar mediante una N con cccam para que sbox solo lea la tarjeta y cccam visualize y comparta con tu otra casa. si quieres utilizar sbox + cccam recomiendo usar sbox 0.4.8 y cccam 2.0.11 para empezar es que hay muchas versiones y algunas no rulan muy bien , despues siempre puedes ir cambio binarios por otras versiones y haciendo pruebas.

o tambien podrias solo utilizar el sbox 0.5.6 test y con ese por ejemplo podrias leer , visualizar y compartir

o si tienes la gris creo que tambien lo puede hacer todo cccam por ejemplo con la 2.3.0 en este caso , leer , visualizar y compartir

yo tampoco estoy muy puesto pero intento ayudar en lo posible ya que he recibido mucha ayuda de los demas , jejeje lo digo por que si me corrigen en algo ten por seguro que los que me corrigen saben mas yo .

un saludo a todos
 
Gracias a los dos, por la ayuda, por cierto 3usAttcK tu andabas por la pagina de herria hace unos añitos, porque tu nick me suena.
 

Temas similares

K
Respuestas
26
Visitas
2K
rodri28
R
metris1000
Respuestas
214
Visitas
28K
pavon
pavon
M
Respuestas
1
Visitas
508
jfox86
J
J
Respuestas
7
Visitas
882
djjuanje
D
usuarioforos
Respuestas
0
Visitas
833
usuarioforos
usuarioforos
M
Respuestas
2
Visitas
411
martin1
M
Atrás
Arriba