• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fernando Alonso, elegido mejor piloto de 2010 por los jefes de equipo

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Sebastian Vettel, en segundo lugar

Fernando Alonso es elegido como el mejor piloto de 2010 en una encuesta realizada por 'Autosport' a todos los jefes de equipo. Cada uno de ellos repartió los puntos según el sistema de puntuación que actualmente se rige en la F1 (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1) y el resultado fue que para ellos el piloto más completo de esta temporada ha sido el asturiano.

El piloto de Ferrari perdió el campeonato en la última carrera. Pero ante los ojos de los directores de equipo Alonso es el campeón. El español venció a Vettel por nueve puntos. De esta manera el alemán queda subcampeón y mejora la cuarta posición del pasado año. Mientras que Lewis Hamilton ha quedado tercero por delante de Marc Webber y sorprendentemente el novato Nico Hulkenberg, despedido recientemente por Williams, ha quedado octavo y por delante de su ex compañero Rubens Barrichello que ha quedado décimo.

Pese a que el título no haya recaído en manos de Alonso. El asturiano ya ha dicho en más de una ocasión que su campaña en Ferrari ha sido impresionante y que ha sido el mejor año de su carrera. Y el hecho de que lo hayan elegido todos los jefes de equipo como el mejor piloto de 2010 le hace inmensamente feliz.

"Estoy muy contento de saber que la mayoría de los directores de equipo me eligió como su mejor piloto del año, aunque no hace falta decir que yo hubiera preferido recibir ese galardón en forma de campeón del mundo", dijo Alonso.

Sin embargo, dice que esta es sin duda una razón más para sentirse orgulloso de la temporada tan increíble que han hecho en Ferrari. "El equipo y yo peleamos hasta el final, nunca nos dimos por vencidos incluso cuando todo parecía una causa perdida. El año próximo intentaremos hacerlo mejor todavía. Pero el 2010 lo recordaré como un año maravilloso", concluyó el asturiano.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali se mostró muy entusiasmado con el galardón que le habían dado a su piloto: "Estoy muy contento y orgulloso de que Fernando haya sido designado por los directores de equipo como el mejor piloto del año. Ha hecho una temporada fantástica".

Domenicali dijo que no podía estar más de acuerdo con ese resultado porque Fernando Alonso ha demostrado su talento y valía durante todo el Mundial. "No es un secreto que es un piloto con mucho talento. Pero qué puedo decir, en nombre de Ferrari, es un honor para nosotros trabajar con él desde el lado humano. Fernando nos ha dado mucha fuerza y nuestro objetivo para el próximo año es darle a él y a Felipe un coche competitivo desde la primera carrera".

El resultado final de las votaciones:
1. Alonso 229
2. Vettel 220
3. Hamilton 196
4. Webber 146
5. Kubica 129
6. Button 86
7. Rosberg 68
8. Hulkenberg 17
9. Massa 17
10. Barrichello 11
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL
 
joer ,mochu socio ni jose maria garcia,jajaajaj graciassssss
 
Atrás
Arriba