• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


"Windows 8 es una catástrofe para los ordenadores de sobremesa"

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
fotonoticia_20120726115438_800.jpg

MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

El CEO de Valve, Gabe Newell, ha asegurado que el nuevo SO de Microsoft, Windows 8, "es una catástrofe" para los ordenadores de sobremesa. Además ha afirmado que el mundo táctil desaparecerá en 10 años y denunció el bloqueo a las plataformas de código libre en Internet.

Durante una entrevista en el Casual Connect de Seattle este miércoles, una conferencia anual sobre el mundo del videojuego, el cofundador y CEO de Valve fue entrevistado por el antiguo vicepresidente de publicación de juegos de Microsoft, Ed Fries, en una cena organizada por Google Ventures, Perkins Coie y Covert & CO.

Newell posee una larga trayectoria en el sector informático mundial desde que inició su carrera en Microsoft desarrollando Windows, durante 13 años. Ahora es cofundador y CEO de una gran plataforma de videojuegos que está valorada en 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) y está sobre la marcha de diversos proyectos de distribución de videojuegos. Por ello, sus afirmaciones sobre la industria tienen un fuerte impacto sobre la cultura informática.

Según ha afirmado en la entrevista, el futuro del desarrollo informático es radicalmente distinto al que se está viviendo en la actualidad, sobre todo en lo que concierne a los ordenadores de sobremesa.

"Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC. Creo que vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel que saldrán de los mercados. Además, creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad", ha afirmado.

En cuanto a estas alternativas, el magnate señala a Linux como espacio ideal para seguir desarrollando programas informáticos, y además afirma que estas plataformas de código abierto constituyen los pilares de la informática que se ofrece hoy en día.

"Valve no existiría hoy sin el PC, Epic, Zynga o Google. Todos ellos no habría existido sin la apertura de la plataformas de código libre. El problema, sin embargo, es que muchas empresas no están interesadas en las plataformas libres, "Hay una fuerte tentación para cerrar la plataformas, porque miran a lo que pueden lograr cuando se limita a los competidores", ha asegurado Newell.
MUNDO TÁCTIL

Por otro lado, en cuanto al espacio de trabajo, Newell señala que el control táctil no tendrá una vida tan longeva como el ratón, a pesar de la excelente acogida por el momento. "Creemos que lo táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero creo que los 'toques' permanecerán estables durante 10 años".

Sobre el futuro del control de los dispositivos ha afirmado que será producto de nuevas tecnologías. "Yo creo que vamos a tener bandas en las muñecas, y que se va a hacer algo con las manos, que son muy expresivas".
 

Temas similares

marbuendy2
Respuestas
8
Visitas
2K
coyote60
C
cantones
Respuestas
5
Visitas
1K
spanshelf
S
P
Respuestas
0
Visitas
592
ptergrand
P
C
Respuestas
0
Visitas
445
chepor
C
Atrás
Arriba