• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No lee la tarjeta Gris en Gigablue UE Plus

J

jarro_25

Colaborador
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
94
Hola a todos, tengo un Gigablue 800 UE Plus Combo y es mi primer deco.
El aparato lo compre de la última conjunta que se hizo y ya venía con OpenLD 1.4 instalada y con cccam.
El caso es que ayer probe con una cline que me dejó un compañero para probar y no hay ningún problema, veo los canales perfectamente.
El problema viene cuando intento ver lo que tengo contratado con mi tarjeta de abonado (es la gris), sin poner cline ni nada pongo la tarjeta en cualquiera de las 2 ranuras que tiene el deco con el chip hacia el fondo y cara arriba ¡No sé si va para arriba o para abajo el chip! pero probé de las dos formas y en ninguna ranura veo lo que tengo contratado, tan sólo algún canal libre como el canal andalucía.
He probado también a sobreescribir el fichero cccam.cfg por uno que hay en este mismo subforo con el que supuestamente funciona la card gris.
Este es mi cccam.cfg después de sobreescribirlo tal cual viene:

###############################################
##### #####
### Config File Created by Cam-Editor ###
### Cam-Editor ©2006 Oermens ###
##### CCcam-Editor #####
###############################################
###############################################
###############################################
#### Friends ####
###############################################
#




#
# #
###############################################
#### Servers ####
###############################################
# #




#
# #
# ALLOW TELNET INFO : #
ALLOW TELNETINFO: yes
# ALLOW WEB INFO : #
ALLOW WEBINFO: yes
# WEBINFO USERNAME : #
WEBINFO USERNAME : root
# WEBINFO PASSWORD : #
WEBINFO PASSWORD : dummy dummy
# TELNETINFO USERNAME : #
TELNETINFO USERNAME :
# TELNETINFO PASSWORD : #
TELNETINFO PASSWORD :
# TELNET INFO LISTEN PORT : #
TELNETINFO LISTEN PORT : 16000
# WEB INFO LISTEN PORT : #
WEBINFO LISTEN PORT : 16001










###############################################
#### Config ####
###############################################
# SERVER LISTEN PORT : #
SERVER LISTEN PORT : 12000
# INFO LISTEN PORT : #
INFO LISTEN PORT : 16000
# HTML INFO LISTEN PORT : #
HTML INFO LISTEN PORT : 16001
# ZAP OSD TIME : #
ZAP OSD TIME :0
# OSD USERNAME : #
OSD USERNAME :root
# OSD PASSWORD : #
OSD PASSWORD : carro
# PHOENIX READER PATH : #
# EMM Blocker #
# SHOW TIMING : #
SHOW TIMING : no
# DEBUG : #
DEBUG : no
# NEWCAMD CONF : #
NEWCAMD CONF :no
# DISABLE EMM : #
DISABLE EMM : no
# EXTRA EMM LEVEL : #
EXTRA EMM LEVEL : no
# BOX KEY #
# BEEF ID : #
BEEF ID: 4101 4001 4901 4801 0 0 0 0 /dev/sci0
BEEF ID: 4101 4001 4901 4801 0 0 0 0 /dev/sci1
# PINCODE : #
# SOFTKEY FILE : #
SOFTKEY FILE : /var/keys/SoftCam.Key
# AUTOROLL FILE : #
AUTOROLL FILE : /var/keys/AutoRoll.Key
# STATIC CW FILE : #
STATIC CW FILE : /var/keys/constant.cw
# CAID IGNORE FILE : #
CAID IGNORE FILE : /var/keys/CCcam.ignore
CAID PRIO FILE : /var/etc/CCcam.prio
CHANNELINFO FILE : /var/etc/CCcam.channelinfo
PROVIDERINFO FILE : /var/etc/CCcam.providers
# LOG WARNINGS : #
#LOG WARNINGS : /tmp/warnings.txt
SMARTCARD SID ASSIGN : /dev/sci0 0
B: /dev/sci1
B: /dev/sci0
# #
# #
###############################################
####### Enjoy #######
###############################################
#MINIMUM DOWNHOPS: 1

Espero me puedan ayudar en algo.

Un saludo.
 
la gris te la va a leer con cccam 2.3.0. a pelo , tambien puedes hacerlo combinando sbox +cccam 0052+2.0.11


por cierto esas rutas que tienes en cccam.cfg son de e1
 
la gris te la va a leer con cccam 2.3.0. a pelo , tambien puedes hacerlo combinando sbox +cccam 0052+2.0.11


por cierto esas rutas que tienes en cccam.cfg son de e1

¿Tendría que cambiar las rutas y poner estas otras?#SOFTKEY FILE : /usr/keys/SoftCam.Key#AUTOROLL FILE : /usr/keys/AutoRoll.Key
#STATIC CW FILE : /usr/keys/constant.cw
#CAID PRIO FILE : /etc/CCcam.prio
PROVIDERINFO FILE : /etc/CCcam.providers
CHANNELINFO FILE : /etc/CCcam.channelinfo

Gracias por la información de todas formas. Seguiré echando un vistazo y haciendo pruebas.
 
instala la 2.30 como te ha dicho jabellan y debe de irte, desinstalas las que tienes y vuelve a instalar desde 0
 
con cambiar el binario de cccam es suficiente, no hace falta desinstalar
 
cambias el cccam que esta en /usr/bin por el cccam de la 2.30
 
cambias el cccam que esta en /usr/bin por el cccam de la 2.30
Ok. Voy a buscar la descarga de la 2.30 y se sobreescriben los ficheros que van a esa ruta.

Gracias. Ya os contaré si lo soluciono.
 
ok, ya nos dices
 
Buenos días, pues después de estar buscando el binario para la cccam 2.30 encontré un enlace en este mismo foro el cual seguí:
http://www.lonasdigital.com/cccam-807/cccam-2-3-0-a-61113/

Descargué el fichero y sustituí el cccam.cfg de /usr/bin por el cccam.mipsel.cfg y lo renombre a cccam.cfg.
El caso es que ahora el deco se me queda con OpenLD y no pasa de ahí.

Esta mañana he descargado el firmware LD1.4 para mi modelo, he formateado un pen en fat32 y lo he metido tal cual pone en las siguientes instrucciones:
http://www.lonasdigital.com/gigablue-hd-800-ue-plus-1293/manual-carga-imagen-gigablue-ue-plus-61614/

Le he puesto el pen en el puerto usb frontal y he apagado el deco y al encenderlo le he dado al ok en el decodificador, ha puesto que estaba cargando la imagen. Lleva ya 15 min y se ha vuelto a quedar en la Televisión OpenLD y no pasa de ahí.

No se si tengo que reiniciar el deco manualmente o es que la actualización tarda más de ese tiempo en hacerse.

Espero revivir el deco pues menudo susto llevo encima. 2 Días con el deco y no me arranca.

Un saludo y gracias. Cualquier ayuda será bienvenida.
 
Buenos días, pues después de estar buscando el binario para la cccam 2.30 encontré un enlace en este mismo foro el cual seguí:
http://www.lonasdigital.com/cccam-807/cccam-2-3-0-a-61113/

Descargué el fichero y sustituí el cccam.cfg de /usr/bin por el cccam.mipsel.cfg y lo renombre a cccam.cfg.
El caso es que ahora el deco se me queda con OpenLD y no pasa de ahí.

Esta mañana he descargado el firmware LD1.4 para mi modelo, he formateado un pen en fat32 y lo he metido tal cual pone en las siguientes instrucciones:
http://www.lonasdigital.com/gigablue-hd-800-ue-plus-1293/manual-carga-imagen-gigablue-ue-plus-61614/

Le he puesto el pen en el puerto usb frontal y he apagado el deco y al encenderlo le he dado al ok en el decodificador, ha puesto que estaba cargando la imagen. Lleva ya 15 min y se ha vuelto a quedar en la Televisión OpenLD y no pasa de ahí.

No se si tengo que reiniciar el deco manualmente o es que la actualización tarda más de ese tiempo en hacerse.

Espero revivir el deco pues menudo susto llevo encima. 2 Días con el deco y no me arranca.

Un saludo y gracias. Cualquier ayuda será bienvenida.

Buenas,

el receptor ya llevaba CCcam 2.30 instalado, simplemente tenías que añadir el Ccam.cfg con tus datos, no tenías que hacer nada mas y cuando se te ha quedado colgado en esa pantalla es por que has tocado algún binario o cambiado su permiso, tendrías que haber entrado por FTP y volver a dejarlo todo como estaba y luego reiniciar de nuevo, normalmente cuando pasa esto si accedes por telnet y arrancas manualmente enigma (pones /usr/bin/enigma2 y pulsas enter) te dirá cual es el problema que impide que este arranque.

Aparte, las emus se descargan desde el propio deco desde los addons, no hay necesidad de descargar nada ni meter por FTP en cuanto a emus se refiere.

Ahora has metido un firmware que por lo que te leo puede que no sea el suyo y lo hayas jodido, hay que estar muy pendiente de si se descarga el de la versión UE normal o el de la versión UE PLUS, por que no serías ni el primero ni el último en joder un UE plus por meterle el software de la versión anterior.

15 minutos no es normal, lo normal es que tarde entre 3/5 minutos como mucho, Lo primero de todo es asegurarte de que la versión del firmware que te has bajado sea esta: http://openld.es/nightly/GigaBlue/gb800ueplus/openld-1.4-gb800ueplus-20140427_usb.zip y luego meterla en un pendrive y seguir el manual.

No metas ningún archivo .bat ni ningún bootloader por que no lo necesitas, ya que este está actualizado a día de hoy.

Un saludo y ya nos contarás que tal
 
Buenas,

el receptor ya llevaba CCcam 2.30 instalado, simplemente tenías que añadir el Ccam.cfg con tus datos, no tenías que hacer nada mas y cuando se te ha quedado colgado en esa pantalla es por que has tocado algún binario o cambiado su permiso, tendrías que haber entrado por FTP y volver a dejarlo todo como estaba y luego reiniciar de nuevo, normalmente cuando pasa esto si accedes por telnet y arrancas manualmente enigma (pones /usr/bin/enigma2 y pulsas enter) te dirá cual es el problema que impide que este arranque.

Aparte, las emus se descargan desde el propio deco desde los addons, no hay necesidad de descargar nada ni meter por FTP en cuanto a emus se refiere.

Ahora has metido un firmware que por lo que te leo puede que no sea el suyo y lo hayas jodido, hay que estar muy pendiente de si se descarga el de la versión UE normal o el de la versión UE PLUS, por que no serías ni el primero ni el último en joder un UE plus por meterle el software de la versión anterior.

15 minutos no es normal, lo normal es que tarde entre 3/5 minutos como mucho, Lo primero de todo es asegurarte de que la versión del firmware que te has bajado sea esta: http://openld.es/nightly/GigaBlue/gb800ueplus/openld-1.4-gb800ueplus-20140427_usb.zip y luego meterla en un pendrive y seguir el manual.

No metas ningún archivo .bat ni ningún bootloader por que no lo necesitas, ya que este está actualizado a día de hoy.

Un saludo y ya nos contarás que tal
Hola y muchas gracias por la respuesta.
Lo primero comentarte que la imagen que he bajado es la correcta aunque es anterior a la que me has puesto:
openld-1.4-gb800ueplus-20140423_usb

Intenté ayer acceder por ftp para dejar todo tal cual estaba pues hice backup de los ficheros que sobreescribí, pero al no arrancar el deco no lo pude cambiar.

Soy novato, intentaré grabar esta nueva imagen que me has enviado y cargarla, ya os contaré si arranca.

Un saludo.
 
He descargado el firmware del enlace que me has puesto, lo he cargado en el deco y
AAAAAAAAAALELUYAAAAAAAAA!!!

El deco ha resucitado.
Ahora enredaré para ver de donde se descargan las cccam, que según estuve buscando es en complementos descargas softcams ¿es así? Buscar de ahí el CCcam 2.30 y descargarlo?

Un saludo y MIL gracias de nuevo.
 
Voy a subir la copia de seguridad de los receptores de la conjunta ala zona premium, estate atento y así le metes la copia exacta de lo que ya traía el deco. Tardo unos 10/15 minutos que tengo que terminar antes un par de cosas.
 
He descargado el firmware del enlace que me has puesto, lo he cargado en el deco y
AAAAAAAAAALELUYAAAAAAAAA!!!

El deco ha resucitado.
Ahora enredaré para ver de donde se descargan las cccam, que según estuve buscando es en complementos descargas softcams ¿es así? Buscar de ahí el CCcam 2.30 y descargarlo?

Un saludo y MIL gracias de nuevo.

Correcto, botón verde >> botón verde (esperas a que salga el listado de addons) >> softcams >> CCcam 2.3 y arreando, luego lo activas en el blue panel y no olvides hacer un reinicio a enigma 2 (restart E2) para que te guarde los cambios realizados.

Luego te subo a la tarde entonces la copia por si te sirve de algo para una próxima vez.
 
Voy a subir la copia de seguridad de los receptores de la conjunta ala zona premium, estate atento y así le metes la copia exacta de lo que ya traía el deco. Tardo unos 10/15 minutos que tengo que terminar antes un par de cosas.
Pues gracias otra vez. Estaré atento a la zona premium para descargar la imagen que nos pusiste hace un par de días y meterla al deco.

Mientras, lo voy mirando y enredando. A ver si esta vez no la cago, jejeje.

Un saludo.
 
Pues gracias otra vez. Estaré atento a la zona premium para descargar la imagen que nos pusiste hace un par de días y meterla al deco.

Mientras, lo voy mirando y enredando. A ver si esta vez no la cago, jejeje.

Un saludo.

En verdad es así como uno aprende xD el trasteo... Todos hemos pasado por ello en algún momento y sabemos lo que es esa sensación de.... "Ufff, menos mal que arrancó, que me cagao tó!!!" jajajaja

Un saludo
 
jajajaj..efectivamente...todos tenemos unos calzones cagaos de recuerdo..jajajajaj
 
Bueno, pues ya está con la cccam instalada y he hecho el reinicio de E2.
Sigue sin leer la card gris, pone ecm Info no disponible.
El maestro Lonas ha puesto anteriormente que tengo que colocar mi configuración en cccam.cfg.
De donde saco los datos de mi tarjeta para configurarlo con cccam como server y poder visionar yo lo contratado actualmente?

Gracias de nuevo.

P.D. La tarjeta de abonado creo que tiene que ir con el chip hacia abajo, puesto que antes la conectaba para arriba.
 
si con el chip hacia abajo , yo la tarjeta gris no se que configuracion hay que meter aunque segun dicen es ponerla y ya se te deberia ver . aver si algun compañero que sepa mas del tema te dice

un saludo a todos
 

Temas similares

C
Respuestas
2
Visitas
685
Mala_Vida
Mala_Vida
V
Respuestas
39
Visitas
7K
virgigra
V
M
Respuestas
4
Visitas
1K
mashu
M
Atrás
Arriba