• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Petrov pensó en dejar pasar a Alonso

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 521
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Petrov insiste: "no fuy agresivo, fue una carrera normal"

En el GP de Abu Dhabi, Fernando Alonso se encontró con un invitado sorpresa en la salida de su parada en boxes: Vitaly Petrov. Al asturiano le fue imposible adelantar al ruso, quién estaba haciendo la carrera de su vida. El de Renault se jugaba su continuidad en la Fórmula 1, y el de Ferrari su tercer título mundial.

Demasiadas cosas en juego que, una vez finalizada la carrera, no era de extrañar que saltaran chispas entre ambos pilotos.

La mala estrategia de parada en boxes de Ferrari hizo que Alonso saliera en unas posiciones muy atrasadas y se colocara justo por detrás de Petrov y Nico Rosberg, pilotos que habían aprovechado la salida del Safety Car para cambiar neumáticos.

Al acabar la prueba, el piloto español le mostró al ruso su enfado por su comportamiento y conducción agresiva a lo largo de la carrera. Ya con los ánimos un poco más relajados, Petrov aseguró que no quería provocar ningún accidente con su conducción. "Si él hubiera intentado algún movimiento, yo hubiera hecho todo lo posible para evitar chocar con él", afirmaba el ruso.

"Por supuesto que pasó por mi mente que Alonso pudiera pasarme. Pero luego me acordé de 2008 cuando Vettel casi le quita el campeonato a Hamilton por no dejarle avanzar", añadía Petrov.

Minutos después de su derrota, Alonso comentó a los medios de comunicación que el rookie de Renault había sido demasiado agresivo. Pero Petrov insiste, "no fuy agresivo, fue una carrera normal".

Tal y como ha comentado el ruso, Alonso no debería echarle las culpas a nadie ajeno a su equipo, sino buscar la culpabilidad dentro de su box. "Yo también estaría enfadado si estuviera en su situación, pero conmigo mismo o con mi equipo por haber hecho una mala estrategia", afirmaba Petrov.

Horas más tarde, el subcampeón de 2010 se mostraba más calmado y relajado delante de los medios de comunicación alemanes. "Todo con Petrov ha sido limpio y justo. Técnicamente hemos tenido el tercer mejor coche de 2010. Pero si tú eres el líder antes de llegar a la última carrera, es muy duro perder el título en el último minuto", aseguraba Fernando Alonso.

Así, y con la mente fría y despejada, tanto Petrov como Alonso han opinado de lo ocurrido y de lo que pensaron durante el Gran Premio. Está claro que cada uno corría su propia carrera y que cada uno se jugaba cosas muy importantes. 'La Fórmula 1 es así', como se diría en el mundo del futbol, 'a veces se gana y a veces se pierde'. Pero las derrotas duelen mucho más.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba