• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


TUTORIAL STREAMING HACIA EL EXTERIOR

[Tutorial] 
P

parstrong

Miembro de Lonas
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
4
COMO HACER STREAMING DESDE GIGABLUE HD 800 UE PLUS HACIA EL EXTERIOR


- Primero que nada necesitaremos tener acceso a nuestro deco por web, para ello debemos conocer
la ip local del deco para acceder, suele ser del tipo 192.168.x.x

- Una vez que sabemos la ip local del deco accedemos al "webif" tecleando esa ip local en nuestro navegador.
Una vez hemos accedido veremos todos los canales que tenemos en nuestro deco.
A la derecha de cada uno de ellos aparace un icono con un TV pequeño, si lo clicamos se nos descarga
un archivo M3U con el streaming del canal que hayamos seleccionado.

- Abrimos el VLC y lo testeamos, veréis que en red local funciona perfectamente.

- El siguiente paso será arrastrar ese fichero M3U al block de notas para poder editarlo,
veremos que hay una linea en la que aparece la dirección ip local del deco seguido del puerto.
En este paso es tan sencillo como sustituir la ip local por nuestra IP Pública.

- Evidentemente debemos de entrar en nuestro Router y abrir el puerto 8001 para que
podamos acceder desde el exterior... y voilá !!!!

- Usamos dicho fichero M3U para acceder al canal en cuestión desde el exterior.

- Podemos hacernos paquetes en un solo "bloc de notas" añadiendo cada linea de cada streaming y
luego desde el VLC ir cambiando los canales.




CANALES SIMULTANEOS

- Para ver varios canales a la misma vez, por ejemplo, en mi casa de playa yo un canal y mi
hermano otro, es importante que comprendáis que SOLO es posible si ambos canales están en
el mismo transpondedor.

- Para conocer que canales están en el mismo transpondedor os recomiendo la web LYNGSAT,
con que pongáis en Google, LYNGSAT "nombre de plataforma" ya os sale el listado completo.

- El Streaming simultáneo explicado es para decos con un solo sintonizador, es decir, si tenéis
un tuner SAT y otro TDT cada uno puede ver SAT y TDT sólo en los mismos transponders/mux .
Si tenéis deco con doble tuner SAT cada uno puede ver el paquete de programación que quiera,
esté dentro o no del mismo transponder.


Todo esto es compatible para ver los canales en iOS/Android/SmartTV

Es mi primer Tutorial en este foro... espero haber sido claro... sino... comentad abajo.
 
manana lo probaremos gracias compañero y sobre todo buen trabajo
 
Muy bien explicado el tutorial!
Gracias
 
Existe además la posibilidad de echarlo a andar en Samsung SmarTv y LG SmartTv con la App siptv.
 
Esa App se instala directamente en la televisión? Yo tengo una LG. .. podéis dar más información
 
Si es SmarTv de LG si claro... descarga la app SIPTV, cuando la arranques te aparecerá
la direccion MAC de tu tv.

En ese momento visita la web de la app (siptv.eu/mylist/) y rellena los campos con la
MAC de tu tv y Selecciona el fichero de Playlist con tus canales a subir.

Vuelves a arrancar la app en tu tv y LISTO, te aparecerán ahí los canales que hayas
cargado en la Playlist y puedes zapear y todo.

Hay plugins hasta para que aparezca la EPG y todo pero estoy estudiando en ese asunto...
 
Joooodee tío perfecto si señor!!! En samsung como es?
 
pues yo no encuentro esa App en lg
 
Es esta
14f8541216922cecfb932660ac914da9.jpg
 
Esa APP Smart IPTV es de prueba y te dura unos 7 dias, a los 7 dias tienes que pagar si quieres utlizarla de nuevo, yo me baje la gratuita y a los 7 dias ya no funciona y ahora en LG SmartTV uso la APP SS IPTV y la meto en un pen y le enchufo a la tele y me voy al SmartTV y busco el pen y la ejecuto y me funciona bien pero esa de la foto en mi tele a los 7 días me hacia pasar por caja...saludos
 
Yo personalmente la pagué, es una donación de 5€ y me permite sin tocar para nada la tele cargar mis playlists junto
con otros canales que encuentro por la red. Eso ya cada uno...
 
en una sony como funciona saludos
 
pues sinceramente no conozco las app de Sony ni si existe alguna... presupongo que si... preguntale a D.Google
 
Yo me he descargado la rusa que es gratis con un pendrive y va de PM y encima gratis... que no es por o pagar... pero mejor gratis!!!

Lo malo es que la tengo en la tele del salón y no me vale para Nada porque ahí tengo el deco jejejej
 
Pero bueno ... Seguro q le sacas la utilidad ... Además seguro q aprovechas tb los streams para ver fuera de casa en tablet u otros dispositivos.
El vlc existe además para casi todos los dispositivos
 
Gracias por el tutorial! Así da gusto jejeje A mi personalmente en mis dispositivos con Android lo que mejor me funciona es la app de Gigablue, me va de escándalo. No se si en el VLC no me va por algún problema de configuración o algo pero lo tengo tal cual se instaló el OpenLD 1.8 y el VLC. Saludos
 
Gracias por el tutorial! Así da gusto jejeje A mi personalmente en mis dispositivos con Android lo que mejor me funciona es la app de Gigablue, me va de escándalo. No se si en el VLC no me va por algún problema de configuración o algo pero lo tengo tal cual se instaló el OpenLD 1.8 y el VLC. Saludos

Recuerda que tienes que abrir el puerto 8001 a la ip local de tu deco
 
mas diez compañero probado y de lujo cada dia superandote saludos crack
 
Como se sabe la ip pública del deco?
 
Atrás
Arriba