• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Barrichello no sabe quién será su compañero

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Maldonado, con opciones para ser piloto de Williams

Después de la carrera en Abu Dhabi, la escudería Williams confirmó que únicamente Rubens Barrichello seguiría con ellos en 2011. Así, Nico Hülkenberg, autor de la única pole position de la temporada al volante del FW32, se quedaba fuera del equipo de Grove. Se ha especulado que su sustituto podría ser Pastor Maldonado, pero de momento no hay nada seguro.

La veteranía, buen rendimiento y experiencia de Rubens Barrichello parecen haber sido características esenciales para que el brasileño continue con Williams F1 Team una temporada más. Tal y como ha afirmado el veterano piloto, él desconoce la identidad del que será su nuevo compañero de equipo en 2011.

Las últimas informaciones apuntaban a que el asiento de Nico Hülkenberg lo podría ocupar el actual campeón de la GP2, Pastor Maldonado. El piloto venezolano llegaría al equipo de Sir Frank Williams apoyado por fuertes y ricos spónsors, que además, ayudarían a solventar los problemas financieros de la propia escudería.

"Realmente, no sé si él fichará o no. En mi caso, Williams anunció mi continuidad en el equipo sin decírmelo. Así que no sé nada", afirmaba Rubens Barrichello.

El brasileño aprovechó la ocasión para elogiar el mundial de Red Bull y su decisión de evitar las órdenes de equipo. Una estrategia que según el piloto de São Paolo ha dado ejemplo a otras escuderías. "Siempre hay muchas cosas que la gente que está fuera del equipo desconoce pero creo que fue genial, de todos modos. Es justamente lo contrario que hizo Ferrari en Alemania", afirmaba Barrichello, el mismo piloto al que en 2002 le ordenaron que fuese adelantado por Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria.

La semana pasada los pilotos de Fórmula 1 probaron, por primera vez, los neumáticos Pirelli, y la opinión del brasileño es muy similar a la de sus compañeros de profesión. "Me gustó como el coche se adaptó a los nuevos neumáticos. Había buenas sensaciones. Pero hasta la primera carrera es imposible decir algo más, pero por ahora me gustan", aclaraba el piloto de 38 años.

Pastor Maldonado también estuvo presente en los entrenamientos de Abu Dhabi, en esta ocasión en el de jóvenes promesas. El venezolano corrió con Hispania y Williams, marcando buenos tiempos y buenas impresiones. Barrichello desconoce si Maldonado será su compañero o lo será algún otro piloto. Sólo los directivos del equipo de Sir Frank Williams tienen la respuesta.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba