• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Intento de reparacion de condensadores Dm800 (Pistas Saltadas)

maclinksys

maclinksys

Toi Flipao
Usuario Avanzado
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
817
Reacciones
0
Puntos
39
Pues hace unos días la sorpresa de que el aparato no encendía, y descubrí 3 condensadores hinchadas, me propuse a cambiarlas y mi sorpresa fue que había explotado 1 y al limpiar el acido saltaron las pistas con el acido, y si algún compañero tiene alguna placa desmontada y supiera con un texter comprobarme la continuidad de una, me aria un gran favor.

Culpable:
http://img820.**********.us/img820/8311/lafoto3cd.jpg

Y lo que aquí esta en rojo es lo que necesito si alguien lo puede comprobar:

http://img833.**********.us/img833/4306/lafoto8p.jpg
Saludos
 
Última edición:
buenas ami un tecnino me la reparo por 10 euros el mismo problema si no encuentras solucion y kieres enviarmela a tenerife te la repara y te la mando ya tu lo ves saludos
 
buenas ami un tecnino me la reparo por 10 euros el mismo problema si no encuentras solucion y kieres enviarmela a tenerife te la repara y te la mando ya tu lo ves saludos

Gracias compañero, pero no se trata de soldar los condensadores solo y con lo que me gusta ami hacer estas cosas.
Gracias de todas formas.
Saludos ;)
 
yo lo intente hacer yo y parti 2 pistas por darle mucho calor y este hombre me las arreglo soldandome unos cablecillos jejej y dream nueva al canto,espero tengas suerte saludos
 
yo lo intente hacer yo y parti 2 pistas por darle mucho calor y este hombre me las arreglo soldandome unos cablecillos jejej y dream nueva al canto,espero tengas suerte saludos

Si si eso es lo que voy hacer, como veras en la 2 imagen ya las tengo preparadas a falta de saber si lo que expongo tiene que tener continuidad.
Saludos
;)
 
Buenas, los condensadores electroliticos no tiene acido dentro, XD. En la facultad los conectamos a corriente ac, como palomitas. (que tiempos).

los condesadores se hinchan cuando se deteriora el dielectrico, calor, sobretension, años.
En teoria si desoldaste correctamente no deberia saltar el pad o pistas.

En la foto se ve una placa de doble cara. Se ve la serigarfia. Que pistas han saltado?

Salu2.
 
con una buena pasta, un soldador de pocos watios....concretamente un soldador de lapiz de 14w con la punta en buen estado lo dejas fino...para trabajos finos tengo soldadores asi de 12-14w y punta muy fina y desoldador por aire caliente y una buena lente de aumento......
 
En la electronica digital no esta recomendado el uso de pastas decapantes, un poco de flux para casos muy concretos.

No es recomendable, usar soldadores de mas de 14w, es importante cuando manipulas placas CI, que descargues la estatica. ( a poder ser unidad soldadora con toma de estatica).

Aun hoy no entiendo, a que acido te refieres?
En el caso de que hayan saltado pistas, se tienen que ver a simple vista, son finas pero no tanto, pero enfin por lo que se aprecia en la imagen la placa esta OK.

Salu2.
 
Buenas, los condensadores electroliticos no tiene acido dentro, XD. En la facultad los conectamos a corriente ac, como palomitas. (que tiempos).

los condesadores se hinchan cuando se deteriora el dielectrico, calor, sobretension, años.
En teoria si desoldaste correctamente no deberia saltar el pad o pistas.

En la foto se ve una placa de doble cara. Se ve la serigarfia. Que pistas han saltado?

Salu2.

Pues no se si será acido. Pero me refiero a lo que se ve negro de la primera imagen, y las pista me refiero a donde va el estaño, no es pista pero no se como se llama, y al compañero si utilizo un soldador jbc de 14w.
Y nada al final ya he puestos unos cuantos y puente ando comprobando la continuidad y nada de nada.
Saludos y Gracias ;)
 
Entiendo que salto el pad. La parte del ci que entra en contacto con estaño y el terminal del condesador. (si es asi, esto ha saltado por exceso de temperatura o tecnica mu burra)

Lo negro, entiendo que es parte de la goma del condensador, que por exceso de temperatura al dessoldar se ha fundido, es raro ver esa marca cuando un condesador explota, no se genera tanto calor.

Postea imagen con mas detalle, macro la parte de los pads que han saltado.

Salu2.
 
Entiendo que salto el pad. La parte del ci que entra en contacto con estaño y el terminal del condesador. (si es asi, esto ha saltado por exceso de temperatura o tecnica mu burra)

Lo negro, entiendo que es parte de la goma del condensador, que por exceso de temperatura al dessoldar se ha fundido, es raro ver esa marca cuando un condesador explota, no se genera tanto calor.

Postea imagen con mas detalle, macro la parte de los pads que han saltado.

Salu2.

Pues ya lo he dejado por vencido puesto que he probado muchos condensadores puenteando con cables después de hacerle el seguimiento de la continuidad y nada esto no rula yo ya no se si se a jodido la placa o es el micro que esta jodido.
Si hay alguien en Alicante que quiera hecharte una mano. Jaaaajjjj
Un saludo ;)
 
Si quieres haz una prueba, desolda los condensadores, hecha una foto con el iphone, (macro, lo mas cerca posible pero enfocada, posiblemente necesites poner luz externa) solo del detalle de los pads por las dos caras, posteala.
Y comentamos.

Salu2.
 
hola a todos tengo una dreambox 800 hd y a causa de una tormenta creo que se a puesto al original de fabrica pero tampoco me sintoniza los satelites vivo en barcelona algun sitio donde llevar para arreglo gracias
 
hola a todos tengo una dreambox 800 hd y a causa de una tormenta creo que se a puesto al original de fabrica pero tampoco me sintoniza los satelites vivo en barcelona algun sitio donde llevar para arreglo gracias

Te he dejado unos cuantos privado.....y sólo recibo privados tuyos vacíos de contenido. Por lo que no se si has recibido el móbil en el último..... :156:

Un saludo,
Iridium.
 
Pues ya lo he dejado por vencido puesto que he probado muchos condensadores puenteando con cables después de hacerle el seguimiento de la continuidad y nada esto no rula yo ya no se si se a jodido la placa o es el micro que esta jodido.
Si hay alguien en Alicante que quiera hecharte una mano. Jaaaajjjj
Un saludo ;)
Yo vivo en Murcia , si me lo traes le puedo echar una miradita.
saludos.
 

Temas similares

G
Respuestas
1
Visitas
952
Arduramix
Arduramix
A
Respuestas
12
Visitas
2K
nomamut
N
piterrose
Respuestas
4
Visitas
3K
piterrose
piterrose
Mireto
Respuestas
116
Visitas
40K
Mireto
Mireto
Izaro ®
Respuestas
0
Visitas
2K
Izaro ®
Izaro ®
Atrás
Arriba