• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Barajando opciones a medio plazo.

R0NIN

R0NIN

Apatrullando..
Administrador
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
4.150
Reacciones
14
Puntos
79
Veréis tengo pensado montarle un deco a los suegros a medio plazo,y necesito que sea económico,sencillo de configurar y que pueda conectarlo por wifi.

El deco iría 2 pisos por debajo del mio y la señal llega justitas un par de rayas en el movil, no se si con el wifi vonets soluciono ese problema de señal o directamente no me vale (lo desconozco)

En principio mi primera opción seria un clon de dreambox 500,por su sencillez y porque lo conozco y se trastearlo,lo malo es que ya en pocos sitios lo venden quizás me vaya el mercado de segunda mano para encontrar algo seminuevo y que sea un buen clon que no de problemas.

La segunda opción seria un openbox del patro por supuesto jeje,me tira para atrás que lo desconozco y creo que cambia bastante la forma de trastearlo ya que a las dream le tengo mas o menos la medida tomada,y el precio que es algo mas caro que los clonnes de la 500 y ahora estoy tieso jeje.

Para montarlo necesito deco,wifi vonets,y in doble lnb para tirarle el cable a la casa de los suegros y no se si existe algún ladrón para este menester...

Que aconsejáis según mis necesidades?

EDITO: Se me olvidaba,es para usar solo de cliente con un par de clines,nada de compartir solo cliente.
saludos
 
Entiendo que tu suegro no tiene adsl? No se la cobertura del vonets, pero puedes bajar un router que tengas y probarlo como punto de acceso, si tienes un ct-5361 o alguno de esos que hay miles en los armarios yo probaría, en cuanto al deco si quieres un clon yo tengo uno por ahí que esta niquelado jejeje
 
no tiene adsl no,tengo un par der routers aqui en casa,un viejo 3com y un zyxel p660 hw-d1 desconozco si los puedo usar como tu dices..
 
El zyxel lo puedes poner en modo bridge y que conecte con tu casa, luego cambias las ip de lan a tu red en el zyxel y lo podrias hacer sin problemas, vamos por lo que estoy leyendo, no deberías tenerlos
 
hola y saludos yo pondria si esta en un piso superior en lugar de poner un wifi vonets ,pondria un punto de acceso que estan mas o menos al mismo precio y tienen mas potencia de wifi ,hasta algunos le spuedes poner antenas mas potentes
saludos
 
El zyxel lo puedes poner en modo bridge y que conecte con tu casa, luego cambias las ip de lan a tu red en el zyxel y lo podrias hacer sin problemas, vamos por lo que estoy leyendo, no deberías tenerlos
osea la ip del zyxel que es 192.168.1.1 cambiarle el ultimo numero no?

recuerdo que eso lo quise hacer hace un tiempo para el pc del habitación del crío,y no me conectaba.tendré que probarlo de nuevo para ver si me vale y así me ahorro unos €
 
Exacto tienes que ponerlo en el mismo rango que tu red, pero que no coincida con ninguna otra ip
 
osea la ip del zyxel que es 192.168.1.1 cambiarle el ultimo numero no?

recuerdo que eso lo quise hacer hace un tiempo para el pc del habitación del crío,y no me conectaba.tendré que probarlo de nuevo para ver si me vale y así me ahorro unos €

esacto pero desactivale el dhcp que el 1º router te gestione las ip
 
Ronin te puede dar problemas con la encriptacion , primero quitasela para probar y cuando conectes se lo pones, que has probado con el 3com?
 
Ronin te puede dar problemas con la encriptacion , primero quitasela para probar y cuando conectes se lo pones, que has probado con el 3com?
si,el 3com tiene todo lo necesario creo... pero lo he probado encriptado,que aqui no lo pongo sin protección ni harto de vino jaja

tampoco me queda muy claro una vez configurado que tengo que hacer para conectar con el otro router.
 
Pero tiene modo bridge o le has puesto el dd-wrt?
 
Pero tiene modo bridge o le has puesto el dd-wrt?


el zyxel lo he puesto en modo bridge,pero creo que no me vale para lo que yo quiero hacer,y el 3com he hecho todo lo del manual que ha puesto jorxru,pero ya no se como conectar uno con el otro xd.
 
Pruebalo desencriptado 5 min hasta que conectes, luego prueba encriptado, a veces no se llevan bien con el wpa2 aes, ponlo en tkip si ves que no conectas
 
Sobre conectarlo o te lo hace automaticamente o cacharrea por el menu del wifi si hay un airscan o algo de eso y si no yo tengo un router que se como va xd
 
Sobre conectarlo o te lo hace automaticamente o cacharrea por el menu del wifi si hay un airscan o algo de eso y si no yo tengo un router que se como va xd
no puedo jeje,la pestaña de desactivar la ecriptacion no me deja modificarla.
voy a buscar por la red para ver como coño se hace.
 
Acuérdate que hay que ponerle el wifi en el mismo canal que al que quieres conectarlo
 
el zyxel lo he puesto en modo bridge,pero creo que no me vale para lo que yo quiero hacer,y el 3com he hecho todo lo del manual que ha puesto jorxru,pero ya no se como conectar uno con el otro xd.
No se pero el que hayas puesto en modo bridge, si lo has conectado al primero le tienes que cambiar el rango de ip.
Por ejenplo, si tiene el primero en rango 192.168.1.1 el se gundo lo conectas con la ip que entre en su rango, 192.168.1.66 y el segundo configuras para que reparta por el rango 192.168.2.1 y ya por ejemplo lo que conectes al segundo seria 192.168.2.1.
No se las configs que tendran, yo lo hago asi pero con DD-rwt y en modo repetidor.
Saluditosss
 
Acuérdate que hay que ponerle el wifi en el mismo canal que al que quieres conectarlo
en el comtrend veo que el canal esta automatico,le pongo uno y al 3com el mismo entonces?
 
Atrás
Arriba