• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No funciona Cron

NIkelodeum

NIkelodeum

Usuario VIP
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
19
Hola gente, como ya muchos sabreis tengo el GB Se800 con la LD1.5 del amigo lonas. Tengo en el Cccam 5N y 20 peers, no creo que sean muchos, por lo general unas 6000 peticiones a la hora, y se me cae el Cccam 1 o 2 veces todos los días. La version es la 2.1.3 pero la 2.2.1 me pasaba incluso peor.

Ese es el problema de base, para intentar evitarlo tengo en el cron configurado para que me haga un reinicio a las 02 00 de la madrugada, un stand by a las 02 30, y 2 limpiezas de memoria una a las 10 00 y otra a las 16 30.
Creo que con esto deberia dejar bastante desahogada la memoria del deco no? y evitar dichas caídas.
El caso es que se me dio por cambiar la hora del reinicio para comprobar que funciona, lo he puesto 5min despues de la hora en la que estaba, subi el arhivo, comprobe los permisos, reinicie el deco por si era necesario, y a esperar a que se cumpla la hora. Mi sorpresa fue que no ser reinicio.

Mis preguntas son, por que no se reinicia? viendo esto es muy probable que no libre la memoria tampoco no? y por ultimo, puede ayudar estos reinicion a que no se caiga CCcam?

Mil gracias
 
Nadie??

Hay algun script que si el CCcam se cae, lo reinicie automaticamente?
 
Nadie??

Hay algun script que si el CCcam se cae, lo reinicie automaticamente?

Código:
#!/bin/sh echo " ----- CCcam test -----" 


  while [ 1 ] ; do
  pidof CCcam >/dev/null
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo " OK"
  else
  date=`date` 
  echo "Reiniciando CCcam : $date" >> /var/log/CCcam.log
  /usr/bin/CCcam &
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo "[  OK  ]";
  else
  echo " eso"
  fi 
 fi


 sleep 60
 done

suponiendo que la emu se llama CCcam y el binario este en /usr/bin

Comprueba si esta cccam funcionando cada 60 segundos... esto lo puedes cambia en sleep
 
Gracias Lucifer, pero soy un poco nulo en esto. Creo un archivo .sh con eso dentro verdad? lo meto donde los scrips y se ejecuta solo?
 
has mirado bien Nike que no te esten saturando??
a ver si luego te miro cómo lo tengo puesto yo, pero en el buscador del foro encontrarás bien lo del cron...
 
esoty buscando guadito, y peticiones no son fijo, tengo 4000/5000/H y apenas 20 peers todos filtrados
 
probado el cron y ya me funciona de lujo....seria cosa de brujas....

Por cierto como lo tienes puesto en el crond??

para que te inicie a las horas k quieras seria:

00 02 --------->si quieres que sea a las dos de la mañana...
 
ahora te funciona?
Lo tengo como dices, primero minutios despues horas, y nada, no va ni con tu script ni con los que traia la imagen:58:
 
ahora te funciona?
Lo tengo como dices, primero minutios despues horas, y nada, no va ni con tu script ni con los que traia la imagen:58:

Pues cosa de brujas por que ya me funciona perfecto ;)

el script que te puse.... no lo necesitas meterlo en cron... ya que se ejecuta automatico cada 60 segundos.....

simplemente metelo donde quieras lo arrancas por consola... y le metes un enlace simbolico para que te arranque en el reinicio del deco

y si te pasa eso con cccam mandalo a tomar por culo el cccam....... y metete en el mundo de oscam ;)
 
jejej gracias Luci pero lo de enlaces simbolico y demas es chino para mi, cuando tengas tiempo me echas una mano?

Oscam-Sbox-Mbox DIOS!!! hace 3 meses que estoy con esto y aun no domino CCCam, vamos de a poco jejejej
 
al final lo has solucionado nike??

yo lo tengo así nike en el giga:
15 12 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/comprobar_proceso.sh

y en esa ruta el script.
 
Última edición:
Gracias Guadito, lo tengo igual y nada, la ruta correcta, todo igual pero no va. Mañana si tengo tiempo reinstalare todo a ver...
 
mas facil en el script de arranque de la emu le pones:

despues del arranque de la emu le pones:

/usr/script/cccam.sh

en caso que hallas metido lo que te puse en un archivo llamado cccam.sh en la direccion /usr/script
 
puff cual es el script de cccam? lucia que no suelo trastear con esto, explicacion para tontos please jejjej
 
abres un editor de textos de tu pc por ejemplo el notepad y pegas lo que hay dentro de code:

Código:
#!/bin/sh echo " ----- CCcam test -----" 


  while [ 1 ] ; do
  pidof CCcam >/dev/null
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo " OK"
  else
  date=`date` 
  echo "Reiniciando CCcam : $date" >> /var/log/CCcam.log
  /usr/bin/CCcam &
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo "[  OK  ]";
  else
  echo " eso"
  fi 
 fi


 sleep 60
 done

a continuacion guardas el archivo como cccamtest.

ahora metes ese archivo creado en el deco en la direccion /usr/script

abres la consola terminal de tu pc y pones:

telnet direccion ip de tu deco

te pedira user pones root

a continuacion pones

cd /usr/script

y a continuacion

chmod 777 cccamtest

a continuacion en el deco en /usr/bin veras que hay un archivo que se llama enigma2.sh

lo abres y veras que sale:

/usr/bin/ntpdate -v -b hora.rediris.es >> /tmp/ntpdate.log

pues debajo de esa linea pones:

/usr/script/cccamtest &

y a continuacion reinicias enigma desde el deco y listo.....

si ahora en la consola terminal pones

ps

veras que te aparece:

908 root 2656 S {cccamtest} /bin/sh /usr/script/oscamtest
916 root 76728 S /usr/bin/enigma2
 
Mil gracias Luci, pero esto tienes un fantasma dentro seguro.

Primero, hice todo tal cual me lo dices, reinicio el deco, y se queda en el bootimage.... de ahi no pasa. Pero puedo acceder por ftp

Cojo y borro la linea del enigma.sh y el script, reinicio....Se sigue quedando sin arrancar, en la bootimage.

Nada, digo todo desde cero:

Meto el bootloader...sale giga...desenchufo

meto la imagen LD1.5 en el pen formateado, enchufo el deco esperando a que ponga USB para darle al "ok" y nada, dandole y nada, sigue de largo y no me coge la imagen.

Meto en el Pen el boot de la LD1.4 y carga la imagen.
Despues de configurar el asistente, meto el CCcam 2.1.3 de aqui de lonas, cada uno en su ruta y con sus permisos. Reinicio el deco y activo el CCcam.

Copio mi CCcam, el que me estaba funcionando sin problema hasta empezar con la reinstalación, y nada, noveo nada ni puedo acceder al CCcaminfo.

He comprobado los puertos, la IP y es todo correcto.

Que puede ser??
 
ahora no te funciona con una imagen anterior?? que card tienes puesta?
has revisado claves de webinfo, etc. supongo que has actualizado tu host.
 
Lo rarisimo es lo siguiente:

Si meto el script de Luci, se queda colgado, putada por que he testeado las clines que puse despues desde que empezo a fallar y aun quitandolas todas falla el Cccam.

Pero eso no es lo peor, meto la imagen de inicio, y meto el Cccam 2.1.3 nada mas acabar y aunque desde el panel azul me detect que esta instalada, ni visiono, ni puedo aaceder por Cccaminfo!!

Ahora estoy funcionando con un Backup entero que tenia, pero claro sigue teniendo el problema de Cccam.
 
Mil gracias Luci, pero esto tienes un fantasma dentro seguro.

Primero, hice todo tal cual me lo dices, reinicio el deco, y se queda en el bootimage.... de ahi no pasa. Pero puedo acceder por ftp

Cojo y borro la linea del enigma.sh y el script, reinicio....Se sigue quedando sin arrancar, en la bootimage.

Nada, digo todo desde cero:

Meto el bootloader...sale giga...desenchufo

meto la imagen LD1.5 en el pen formateado, enchufo el deco esperando a que ponga USB para darle al "ok" y nada, dandole y nada, sigue de largo y no me coge la imagen.

Meto en el Pen el boot de la LD1.4 y carga la imagen.
Despues de configurar el asistente, meto el CCcam 2.1.3 de aqui de lonas, cada uno en su ruta y con sus permisos. Reinicio el deco y activo el CCcam.

Copio mi CCcam, el que me estaba funcionando sin problema hasta empezar con la reinstalación, y nada, noveo nada ni puedo acceder al CCcaminfo.

He comprobado los puertos, la IP y es todo correcto.

Que puede ser??

A ver.. por partes.. dices que todo esto es con la 1.4, porque la 1.5 no te la pilla.. ?

Raro.. raro.. que boot le estas metiendo ? a ver si has puesto uno que no es..

Seguro que es el de 31/8/12..?? Ese era el ultimo...

Mas.. si no te pilla la 1.5 con el metodo Ok en el frontal, copia el burn.bat de la imagen 1.4 en el raiz del pen, luego la carpeta gigablue de la 1.5 y prueba a ver si asi si te la pilla...

Si puedes acceder por telnet y filezilla, casi seguro que la red la tienes Ok, pero seguro que tienes las DNS bien ? las de google. 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Permisos 755 a cccam, a todos los archivos ?
 
yo les puse las dns del proveedor...a mi con las de google no me iba bien...

pero vamos es raro raro como dice chirimbo...
 

Temas similares

javierc
Respuestas
5
Visitas
3K
javierc
javierc
Javilonas
Respuestas
1
Visitas
306
bianditz
bianditz
I
Respuestas
2
Visitas
1K
Mireto
Mireto
G
Respuestas
5
Visitas
716
natxito
natxito
C
Respuestas
5
Visitas
444
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba