• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balance GP de Italia 2011 - equipo Red Bull

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Vettel tiene opciones matemáticas de proclamarse Campeón en Singapur
Spa y Monza. Sobre el papel las criptonitas de Red Bull, en la vida real dos circuitos donde Vettel ha cosechado el 100% de los puntos repartidos. La escudería de Christian Horner pone punto y final a la gira europea con una victoria en el feudo de Ferrari. Eso sí, no todo han sido buenas noticias: El KO de Mark Webber pone fin a la racha que llevaba el equipo sin ningún abandono, hasta el momento inmejorable.

Sebastian Vettel: "La victoria ha sido emocionante. Este circuito tiene un gran significado para mi, es muy especial. Aquí es dónde gané mi primera carrera, así que cuando crucé la línea de meta me acordé de ese año".

"Estar en el podium aquí es increíble. Hay tanta gente ahí, debajo tuyo... Te sientes eufórico. Ves como llega la gente, incluso desde la Curva Grande. Sencillamente es increíble. Este circuito había sido complicado para nosotros en los últimos dos años, ¡pero hemos vuelto y hemos ganado!".

"Ayer el coche iba genial en calificación, y hoy en la carrera todavía estaba mejor. Mi salida no fue buena. De repente vi que Fernando estaba ahí, no sabía de dónde había salido. Me costó un poco ver que éramos tres coches en paralelo en dirección a la primera curva".

"Después del Safety mantuve la segunda posición y pude pasar a Alonso. No me dejó mucho espacio, pero era el suficiente, fue divertido. Hemos hecho una gran carrera. Hace 150 años de la unificación de Italia, es especial para todo el mundo. Gracias a todos los fans".

Mark Webber: "No hice la mejor salida. Jenson y yo íbamos pegados el uno al otro y perdí unas cuantas posiciones entonces. Fernando salió fenomenalmente bien. En el reinicio de la carrera lo hice bien y pude pasar a Jenson".

"Entonces, en la siguiente vuelta, estaba persiguiendo a Felipe. Frené en el exterior de la curva 1, intentando ganarle el interior para la segunda. Seguramente no estaba lo suficientemente cerca como para ganarle el interior, y cuando empecé salirme de ahí golpee el piano y choqué contra Felipe".

"Intenté volver a los boxes, perdiendo el mínimo tiempo posible. El coche no estaba muy dañado al principio, pero en algún momento la ala delantera se quedó atascada bajo el suelo. No podía girar ni frenar. Me fui recto, en la Parabolica, y ese fue el final de mi carrera".

Christian Horner, director de Red Bull: "La carrera de hoy ha sido fenomenal. Ganar en Monza es un sueño hecho realidad, y el dominio de Sebastian ha sido acaparador. Lo hemos hecho muy bien en los boxes, la estrategia era sólida, y Seb hizo algunos adelantamientos muy valientes para recuperar el liderato".

"A partir de entonces pudimos controlar la carrera. Desafortunadamente la de Mark acabó antes de pronto por un choque con Felipe Massa. El alerón delantero se quedó atascado bajo el coche en la recta hacia la Parabolica. Esto le ha impedido estar hoy en el podio, pero estoy seguro de que volverá a por todas en Singapur".

"Ha sido un gran día para el equipo, un resultado fenomenal en un circuito que teóricamente no era el más adecuado para nuestro coche".

"Desgraciadamente perdimos a un miembro del equipo la semana pasada, Erin Pezzella, una joven chica que había estado con nosotros cuatro años. Perdió una dura batalla contra el cáncer y querríamos dedicarle esta victoria a su memoria".

Cyril Dumont, Renault Sport F1: "Estoy muy contento. Ganar una carrera es algo ya de por si fantástico, pero para un fabricante de motores ganar en Monza es, bueno... Es la carrera que hay que ganar".

"El nuevo acuerdo que hemos anunciado con Red Bull es algo fantástico también. Hemos trabajado juntos cinco años, creo que la relación es sólida".

"La carrera de Sebsatian ha sido buena, su ritmo era increíble. Mark ha tenido mala suerte y su carrera ha sido demasiado corta. Había demostrado tener la velocidad suficiente como para acabar en el podio".

"Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que trabajan en Renault y en Red Bull por haber hecho posible el resultado de hoy".
Por Martí Muñoz
 

Temas similares

Atrás
Arriba