• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Refrigeración en DM500S clon ***FOTOS***

leveltgn

leveltgn

Usuario Registrado
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas, el concepto es el siguiente:
colocar encima de disipador de aluminio del chip del deco un ventilador, en este caso de 40mm x 40 mm (que es el que tenia mas a mano...) para mejorar la refrigeración del aparato. Es el sistema "a saco paco" es decir; conector de 12v en su sitio = ventilador encendido, conector desenchufado (dream apagado) ventilador apagado. La alimentación es prácticamente en la raíz por lo que no se debería de modificar ningún parámetro volt. o amp. en el deco. El amperaje del ventilador es de 0.07 A, por lo tanto creo que la fuente (que de por si se calienta mucho y es una M) no creo que sufra demasiado. Bueno, espero que le sirva a alguien. Feliz Sharing.



  1. Se desmonta el dream; todos los tornillos que se ven por fuera se quitan. Se desmonta la parte superior, el frontal y la trasera.
  2. Una vez se han desensamblado todos los paneles queda libre la placa. Se desconectan los cables COM y el del receptor IR.
  3. Se saca placa, se coloca el ventilador, en este caso un Revoltec "AIR GUARD 40 mm". Como es mas grande que el disipador se fija por un lateral con un tornillo apropiado y en los demás sitios con cola térmica (viva la cola térmica!!!).
  4. Bien, se cortan y pelan los tres cables que que trae; amarillo (+), negro (-) y rojo (señal).
  5. Se suelda el cable rojo y el amarillo al polo positivo de las patillas que sobresalen por debajo de la placa del borne positivo (véase foto).
  6. El negro al negativo (obviamente).
  7. Se repasan las soldaduras, se sella con térmica, se monta de nuevo teniendo en cuenta que el propio cable del ventilador no moleste y ala, a disfrutar de nuestra tv por satélite.
01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg
 
Muy chulo, estas cosas me gusta verlas, jejeje.
 
Muchas gracias compañero! 2
 
buewn trabajo compy.
 
Que me gustan estas cositas jejeje
 

Temas similares

Debian
Respuestas
3
Visitas
474
llamp-tv
llamp-tv
miuipower
Respuestas
0
Visitas
374
miuipower
miuipower
R
Respuestas
6
Visitas
705
Javilonas
Javilonas
D
Respuestas
23
Visitas
3K
Apolo Cuarto
A
nokia5110
  • Cerrado
Vendido Vendo DM500s
Respuestas
1
Visitas
1K
nokia5110
nokia5110
Atrás
Arriba