• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Karthikeyan penalizado tras el GP de Malasia por su incidente con Vettel

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El indio no se considera responsable de los accidentes del alemán y de Button
Narain Karthikeyan ha sido sancionado con un drive through por ocasionar un accidente que ha acabado con las posibilidades de puntuar de Sebastian Vettel. El de HRT, que también estuvo involucrado en una colisión con Jenson Button, se ha disculpado con ambos pilotos, aunque defiende que la situación escapaba a su control.

Si bien es cierto que ha cumplido el objetivo de ver la bandera a cuadros, el Gran Premio de Malasia ha sido especialmente duro para Narain Karthikeyan, que se ha visto involucrado en dos accidentes que han condicionado las posibilidades de éxito de Jenson Button y de Sebastian Vettel.

Primero, el de McLaren intentó un fallido adelantamiento sobre el piloto de HRT al final del segundo sector, un movimiento que Narain Karthikeyan considera erróneo. "Estaba girando y escuché un ruido", explica. "Lo siento por Jenson, pero no creo que debiera adelantarme ahí. Yo no quería ponerme en su camino, si lo hubiera visto me habría apartado".

Posteriormente, el alerón delantero del HRT F112 pinchó uno de los neumáticos del Red Bull de Sebastian Vettel, motivo por el que una vez concluido el Gran Premio Karthikeyan fue penalizado con un drive through. El de Chennai considera que no se le puede culpar del accidente, puesto que escapaba a su control. "Pisé la línea de pintura blanca, que estaba mojada, y las ruedas resbalaron ya que estaba usando los slicks. Al volver a la pista, él estaba ahí. No pude hacer nada", dice.

Pese a disculparse en persona, el indio quiere dejar patente el hecho de que los pilotos punteros no tratan a los rezagados con el respeto que éstos merecen. "A veces, cuando te doblan, llegan e intentan echarte de la pista para volver a la trazada ideal. En mi caso, las condiciones de la pista eran malas y los pianos estaban mojados. Ese chico (Vettel) estaba ahí, yo no pude hacer nada".

La penalización relega de este modo a Karthikeyan a la vigesimosegunda posición, por detrás de su compañero de equipo Pedro de la Rosa. Al tiempo total del piloto indio se le debe subar 20 segundos como equivalencia al tiempo que conlleva un drive trough.
Por Martí Muñoz
 
Creo que dicha sancion fue injusta. Pero por lo menos terminaron los dos HRC y se clasificaton.
Seguir progresando. Saludos
 
Atrás
Arriba