• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿ Me echais una mano para elegir un pc?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
retales

retales

Colaborador
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
710
Reacciones
0
Puntos
19
Hola compis,pues eso vosotros que sabeis de este tema os agradeceria que me comentarais que es para vosotros lo mas importante a la hora de elegir un pc de sobremesa,quiero pensar que la velocidad del procesador pero tengo varias dudas sobre el modelo,la tarjeta grafica etc etc.
Se que esto de las opiniones son como el culo que cada uno tiene el suyo pero seguro que me vale de mucho todas vuestra opiniones aahhhhh y ahora que sale windons 8 ¿que os parece?
Muchisimas gracias
 
Hola retales,
la primera pregunta q te tienes q hacer es ¿para que quiero el pc? para uso normal y diario? para jugar? un servidor?
una vez respondida esta pregunta las configuraciones son muchas jeje. yo en mi caso más q de poner el último procesador ya sea intel o amd, me iria a un procesador algo más lento y esa diferencia de precio gastarla en memoria ram y tarjeta grafica.
no te puedo dar una configuracion x q no miro precios desde que me apañé un intel core2duo, de eso hace ya mucho tiempo pero como te digo, para el uso q le estoy dando (basicamente descargas y ofimatica) me va de sobra con sus 4Gb de ram y win7 corriendo; no es una bala pero...

en cuanto al windows 8, estos son los requisitos:
Los requisitos del sistema de Windows 8 son similares a los de Windows 7:[SUP]30[/SUP]

  • Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
  • Procesador: 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
  • Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
  • Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
  • Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
  • Una pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

así q con cualquier cosa q te compres te va a funcionar :)

en fin, se q no te he ayudado mucho pero por algo se empieza ;9
Un saludo
 
buenas compi yo te recomendaria que te lo montases tu mismo por que te va a salir mas barato lo vas a montar con las mejores piezas y segun para lo que tu lo quieres si no sabes montarlo buscate uno que sepa y si no consigues a nadie ya seria comprarlo hecho ya te digo cada persona es un mundo hay gente que los usa para navegar msn redes sociales descargar y poco mas luego otras que exigen mas para diseño grafico servidores etc si es un pc normalito lo que quieres para el dia a dia por 300 euros tienes torres muy buenas siempre y cuando elijas bien sus caracteristicas y sepas donde comprar y de windows olvidate eso es basura te doi mi humilde opinion lo mejor linux si sabes usarlo usalo y si no sabes intentalo yo creo que aprenderas la version mas buena que conosco para los usuarios que emigran de windows a linux es ubuntu se parece un poco a windows y eso es para que los que emigran de un sistema a otro se adapten poco a poco no les cueste y no noten mucho la diferencia yo que tu haria lo que dice el compi burnkeys por que los ultimos procesadores i7 valen lo suyo bueno sea lo que sea que elijas espero que elijas bien ya que hay muchas configuraciones distintas para los pc recuerda no hay configuracion mejor que otra si no la que se adapta a cada persona que es distinto un abrazo
 
Última edición:
Hola socios,muchas gracias burnkeys y adai,la verdad es que el pc lo uso para poco,cuatro descargas y para poco mas,he estado mirando algun clon que los montan en una tienda por que yo no tengo ni idea jajaj
placa base------p.b ASrock N68C-S UCC(S AM 3-2xDDR2/xDDR3)
PROCESADOR------------AMD ATHLON II AM3 X2 250 3.00Ghz BOX
MEMORIA RAM-----------DDR3 HIPERX 4 GB
DISCO DURO SATA-------HD 500 SATA
REGRABADORA DVD RW(CON CANON) LG SATA
34O EUROS
Lo que no viene es la tarjeta grafica ni lector de tarjetas,si ha esto le sumas el monitor y que encima viene con el sistema operativo de prueba que al mes me tendria que buscar uno ¿es un poco caro noooooo?
Muchas gracias por vuestros consejos
ahhhhhhhh y sobre todo perdonar la tardanza
 
Hola retales, liado todavia no? jeje

caro caro... podria ser peor jeje pero como te decia llevo tanto sin mirar nada de componentes q no se como esta el mercado.

he estado mirando en pcbox (por mirar uno) y he visto que tendrias mejores marcas, y alguna q otra mejor caracteristica por algo menos de precio; lo que si es verdad q no se si te lo montarian en la tienda o te lo cobrarian a parte. tendrias q ir y preguntar y llegar a algun acuerdo.

la configuracion sin prestar mucha atencion (por lo q puede q algo este mal asi q no te fies demasiado) ha sido esta:

caja atx
fuente alimentacion 550w
PLACA AMD ASUS M5A78L-M/USB3 AM3+ DDR3 PCX M-ATX
PROCESADOR AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ SKT AM3
MEMORIA KIT 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 BLUE
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH24NS90 24X SATA NEGRA OEM
DISCO DURO 500GB SEAGATE SATA3 7200 16MB
311€
como ves aqui tendrias mejor placa base (al menos en marca), el doble de memoria ram y un procesador más rapido

en este caso al igual que en lo que tu has puesto, no se especifica la tarjeta gráfica porque está integrada en la placa base. En la que yo te he puesto en concreto creo q es una ati 3000 con 1024mb de ram que como te decia si el uso q le vas a dar va a ser de "oficina/descargar" no hace falta q te gastes dinero comprando una, de hecho yo la dejaria asi y compraria un disco duro más grande.

en fin, espero haber conseguido mi objetivo, liarte más jajajaja

esto de la informatica es lo q tiene, q hay muchas marcas, modelos y prestaciones y como empieces con el "poyaque..." al final metes cosas méjores y más potentes y se te va un dineral jeje por eso es q hay q tener muy claro que uso se le va a dar y evidentemente q presupuesto tienes.

total q yo creo q los 300€ en el ordenador no te los va a quitar nadie.

Un saludo y ya nos contaras el bicho q te montas :)
 
jajajajjaja que joioooooooo jajaj :45:en fin, espero haber conseguido mi objetivo, liarte más jajajaja:45:pues un poquito mas si que lo has hecho,muchas gracias por tu ayuda por que con todo lo que has puesto me va a ayudar a la hora de decidirme aunque sigo sin tener ni idea me lo apuntare en una hojita y a seguir mirando cacharros,mas o menos es lo que pedia en el post ayuda de los que sabeis del tema para tener algo de idea,muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

nota:tu frase la he puesto en azul por que ya ni me acuerdo como se citaba jajajaj
Un saludo


 
de nada hombre, gracias a ti por confiar en las palabras de un manazas como yo jejeje; siempre dispuesto a ayudar si está en mi mano
cualquier duda, pregunta, q aun es gratis!!
Un saludo
 
Hola retales creo que las cuentas no las habéis hecho bien, no será mucho mas pero te falta los ventiladores, disipador y altavoces

Y si puedes un disco solido para sistema operativo su rapidez y silencio merecen la pena, por lo menos para mí.
 

Adjuntos

finlei; dijo:
Hola retales creo que las cuentas no las habéis hecho bien, no será mucho mas pero te falta los ventiladores, disipador y altavoces

Y si puedes un disco solido para sistema operativo su rapidez y silencio merecen la pena, por lo menos para mí.
¿has mirado la fecha?
 
Jajajaja

Saludos
 
lo voy a cerrar que se nos pasa el arroz..jajaj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Atrás
Arriba