• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No me funciona el reinicio programado (root)

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
4car0

4car0

Aprendiendo... Testeador
Colaborador
Registrado
5 Oct 2012
Mensajes
727
Reacciones
0
Puntos
19
Llevo probadas varias versiones, sobre todo las últimas, y es que no me funciona el reinicio programado que tengo puesto en el archivo root.

Lo tengo puesto así:

[NOTA]00 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh

20 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh


00 08 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh


00 16 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh


00 23 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh[/NOTA]

El archivo lo tengo en /etc/cron/crontabs/root con permisos 755.

Veis algo raro en él?, antes me funcionaba sin problemas.

Gracias

Saludos.
 
Mira si esta identicamente copiado en la carpeta de scripts el enunciado del archivo reboot en vez de Reboot.
 
Mira si esta identicamente copiado en la carpeta de scripts el enunciado del archivo reboot en vez de Reboot.

Está tal y como lo he puesto aquí. He hecho un copy-paste del archivo.
 
a ver si te ha variado algo ,porque la ruta que has puesto, es la que tengo yo para el script comprobar_procesos y esta bien
como no sea el script,me quedo por tonto
 
A mi me funciona sin problemas los scripts compañero, te muevo el hilo a la zona de script dentro de gigablue y lo tratamos desde allí.
 
pues la verdad es que a mi no me funcionaba el del epg.
creia que era xq estaba en standby, asi que programe el cron editando el archivo root para que hiciera un wakeup, despues actualizara el epg, y despues un standby.
tampoco me funciono.
Despues edite el cron desde el mando, y tampoco.
Asi que no se lo que puede ser.
 
Prueba a ponerlos así:

Código:
30  * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
00 00 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh > /dev/null 2>&1
20 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 10 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 15 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 20 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
 
Otra cosa que he observado:
Boton azul>ajustes>CronManager>Administrador Cron
Me aparece esto:
D:04.00 (no aparece descripción alguna)
D:04.20 ni aqui
D:08:00 ni aqui
D:16.00 ni aqui
D:23.00 ni aqui
Estado: En curso
Autoinicio: Activo
 
ademas los permisos estan en 600, los puse en 755
 
nada acabo de poner el que has copiado y el standby a las 20:55 y no ha hecho nada
 
pues la verdad es que a mi no me funcionaba el del epg.
creia que era xq estaba en standby, asi que programe el cron editando el archivo root para que hiciera un wakeup, despues actualizara el epg, y despues un standby.
tampoco me funciono.
Despues edite el cron desde el mando, y tampoco.
Asi que no se lo que puede ser.

Te aseguro que funciona, eso sí, siempre y cuando no esté en reposo el deco, por lo menos en el 800 se plus y quad funciona.

¿Habéis probado que el crond esté ejecutándose correctamente?

Probar esto por telnet:

Código:
killall -9 crond
crond &

Para fijarlo puedes hacer lo siguiente, dentro de /etc/init.d editar el archivo init_openld.sh y añadirle justo al final lo siguiente:

Código:
killall -9 crond
crond &

Guardáis y reinician enigma2 y esperar a ver si así si os funciona, es muy probable que el crond esté parado, también pueden ver si se está ejecutando con ps -e
 
me he fijado tambien que si creo uno desde el mando, aparece en temporizadores pero si abro el archivo root, no aparece.
 
Otra cosa que he observado:
Boton azul>ajustes>CronManager>Administrador Cron
Me aparece esto:
D:04.00 (no aparece descripción alguna)
D:04.20 ni aqui
D:08:00 ni aqui
D:16.00 ni aqui
D:23.00 ni aqui
Estado: En curso
Autoinicio: Activo

Si, eso es así, ya lo expliqué en un vídeo, si le añades al final de la línea esto:

Código:
> /dev/null 2>&1

Ya te aparecerá de nuevo como en versiones antiguas. el que no lo muestre es por que es una programación predefinida dentro de un script, por tanto no te muestra la ruta donde está el archivo a ejecutar, te mostraría lo que es lo que se tenga programado.
 
me he fijado tambien que si creo uno desde el mando, aparece en temporizadores pero si abro el archivo root, no aparece.

Pues no sé que deciros, yo lo creo desde el mando y automáticamente me lo ejecuta, algo no está correcto en vuestra versión, quizás tenga algo que ver que vayan limitados de espacio en flash? nos es normal todas estas cosas que os pasan.
 
Prueba a ponerlos así:

Código:
30  * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
00 00 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh > /dev/null 2>&1
20 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 10 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 15 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 20 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1

Y aquí no es necesario el sh delante, sólo puse por que probasen, pero realmente no es necesario. con dejarlo así:

Código:
30  * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent > /dev/null 2>&1
00 00 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh > /dev/null 2>&1
20 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh > /dev/null 2>&1
00 05 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 10 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 15 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1
00 20 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh > /dev/null 2>&1

Ya es suficiente
 
ok era eso maquina
he reiniciado el cron por telnet y ya va.
Con el sh por lo menos.
Mejor con sh no? eso da privilegios de administrador no?
 
Y si no os funciona el crond en vez de añadir lo que os dije antes, añadir mejor esto al final del archivo que os he dicho:

Código:
sleep 0.5s


/etc/init.d/busybox-cron stop


sleep 0.5s


/etc/init.d/busybox-cron start

De manera que queda así:

Código:
#!/bin/sh
#
# Tweaks - by Javilonas for OpenLD
#


# Forzar NTP y evitar 01/01/1970 en camd.socket
/usr/sbin/ntpdate -u es.pool.ntp.org


sleep 3.5s


# Crear adapter1
if [ ! -d /dev/dvb/adapter1 ] ; then
	mkdir -p /dev/dvb/adapter1
	/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
	/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0
fi


start-stop-daemon -S -b -x /usr/bin/openldsocker
 
# Enlaces simbólicos openldsocker-init.d
if [ ! -e /etc/rc0.d/K20openldsocker ] ; then
	ln -s /etc/init.d/openldsocker /etc/rc0.d/K20openldsocker
fi


if [ ! -e /etc/rc1.d/K20openldsocker ] ; then
	ln -s /etc/init.d/openldsocker /etc/rc1.d/K20openldsocker
fi


if [ ! -e /etc/rc2.d/S20openldsocker ] ; then
	ln -s /etc/init.d/openldsocker /etc/rc2.d/S20openldsocker
fi


if [ ! -e /etc/rc3.d/S20openldsocker ] ; then
	ln -s /etc/init.d/openldsocker /etc/rc3.d/S20openldsocker
fi


if [ ! -e /etc/rc4.d/S20openldsocker ] ; then
	ln -s /etc/init.d/openldsocker /etc/rc4.d/S20openldsocker
fi


if [ ! -e /etc/rc5.d/S20openldsocker ] ; then
	ln -s /etc/init.d/openldsocker /etc/rc5.d/S20openldsocker
fi


if [ ! -e /etc/rc6.d/K20openldsocker ] ; then
	ln -s /etc/init.d/openldsocker /etc/rc6.d/K20openldsocker
fi


# check for /usr/script folder
if [ ! -d /usr/script ] ; then
	mkdir -p /usr/script
	ln -s /usr/script /var/script
fi


# check for /media/net folder
if [ ! -d /media/net ] ; then
	mkdir -p /media/net
fi


# Comprobar EPG
if [ ! -e /etc/mhw_Equiv.epg ] ; then
	ln -s /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/epg/mhw_Equiv.epg /etc/mhw_Equiv.epg
fi


if [ ! -e /etc/mhw_Chann.epg ] ; then
	ln -s /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/epg/mhw_Chann.epg /etc/mhw_Chann.epg
fi


chmod 755 /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/*
chmod 755 /usr/camscript/*
chmod 755 /usr/script/*


if [ ! -d /media/usb/swapfile ] ; then
	swapon /media/usb/swapfile
fi


if [ ! -d /media/hdd/swapfile ] ; then
	swapon /media/hdd/swapfile
fi


if [ ! -d /media/sda1/swapfile ] ; then
	swapon /media/sda1/swapfile
fi


if [ ! -d /media/sdb1/swapfile ] ; then
	swapon /media/sdb1/swapfile
fi


sync && echo 0 > /sys/module/kernel/parameters/initcall_debug


sync && sysctl vm.drop_caches=3


sync && sysctl vm.page-cluster=8


sleep 3.5s


/etc/init.d/openldsocker stop


sleep 0.5s


/etc/init.d/openldsocker start


sleep 0.5s


/etc/init.d/busybox-cron stop


sleep 0.5s


/etc/init.d/busybox-cron start
 
ok era eso maquina
he reiniciado el cron por telnet y ya va.
Con el sh por lo menos.
Mejor con sh no? eso da privilegios de administrador no?

Yo siempre le añado el sh para evitar que falle, pero el programador por defecto no lo hace.

Voy a tener que meterle un repaso de nuevo a la 2.3 parece ser... Y liberar de camino espacio por algún lado que me quedé sin espacio en el hdd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Javilonas
Respuestas
1
Visitas
300
bianditz
bianditz
I
Respuestas
2
Visitas
1K
Mireto
Mireto
G
Respuestas
5
Visitas
712
natxito
natxito
C
Respuestas
5
Visitas
442
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba