• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Para los mas avanzados Misterio complicado de resolver

Bendergollum

Bendergollum

Usuario Registrado
Registrado
26 Nov 2010
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas, os cuento:

Tengo conectado mi ordenador a un router wifi, y en el pc tengo mbox. Al abrir mbox, conecto con mis peers y todo perfecto. Hasta ahí todo bien.

2ªParte.
Tengo conectada por cable de red el pc a la dreambox. En conexiones inalámbricas tengo compartida la conexión a internet con la conexión de area local. Asi:
Dibujo1.JPG
En conexión de area local lo tengo configurado así:
Dibujo2.JPG
Ahora, en la dreambox, tengo configurado los ajustes de red así:

IP: 192.168xx
255.255.255.0
Nameserver: 192.168.0.1
Gateway: 192.168.0.1

Hasta aquí he seguido manuales de todo tipo que he encontrado por la red.

Ahora viene lo bueno. Abro el DCC, y me conecta perfectamente con la dreambox. Envío por telnet bin/mbox y me conecta a internet y envía "hello to peer" a todos mis peers, pero no recibo ningún "hello from peer". ¿Por que puede ser?

1- Por tema de puertos del router no puede ser, porque sino tampoco me conectaria con mis peers delde mbox del pc.
2- Internet tengo en la dreambox, porque envía helloa mis peers y ademas, si conecto el cable de red con otro portatil, tengo internet. Por lo que la conexion de area local esta bien.

Tengo que decir que la imagen que tengo metida en la dream es:

Y que la ip de mi router es 192.168.0.xxx.

Aceto cualquier solución, ya que me parece un tema complicado y un misterio, eso de que tenga internet, pero solo haya hello to peer y no hello from peer. A lo mejor necesito configurar mi conexión de area local de otra forma, pero he probado cambiando ips, con dns de mi router y monton de cosas y nada.

A ver si alguien ha tenido el mismo problema.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
si el pc es el que va a hacer de router y es el que le manda la conexión a el deco el problema lo tienes en el cable de red que ha de ser un cable cruzado.

Saludos
 
Yo creo que el problema es el gw definido en la dream...

Has puesto esto:

IP: 192.168.0.2
255.255.255.0
Nameserver: 192.168.1.1
Gateway: 192.168.1.1

Por lo que la dream esta en otra subred que el gw... el gw de la dream es el pc, vaya, donde esta conectado... y por lo que se ve en la imagen que has puesto, es la ip 192.168.0.1...

También estoy con lonas que el cable ethernet tiene que ser cruzado... pero supongo que lo es, ya que tampoco podrías conectarte desde el pc...

Y diría que tendrías que definir también en la interfaz del pc el gw, que veo que tampoco lo has puesto...

Saludos,
 
Última edición:
Yo creo que el problema es el gw definido en la dream...

Has puesto esto:

IP: 192.168.0.2
255.255.255.0
Nameserver: 192.168.1.1
Gateway: 192.168.1.1

Por lo que la dream esta en otra subred que el gw... el gw de la dream es el pc, vaya, donde esta conectado... y por lo que se ve en la imagen que has puesto, es la ip 192.168.0.1...

También estoy con lonas que el cable ethernet tiene que ser cruzado... pero supongo que lo es, ya que tampoco podrías conectarte desde el pc...

Y diría que tendrías que definir también en la interfaz del pc el gw, que veo que tampoco lo has puesto...

Saludos,

llevas razón jejej no me percaté de eso, fue leer solo que el cable salía de el pc y contesté sin leer más jajajajaj

pero aún así colocando eso bien el cable a de ser cruzado o no tendrá inet.

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas, pero el cable que uso es cruzado, ya que sino no tendría internet al conectar ese cable a otro pc.

Y en la dreambox tengo:
IP: 192.168.0.2
255.255.255.0
Nameserver: 192.168.0.1
Gateway: 192.168.0.1

Antes me he equivocado al ponerlo en el post, pero ya lo he editado y corrregido.
Acepto más sugerencias, pues como veis, es algo raro y complicado, eso de que envíe hello to peer, es decir, que tenga conexión, pero no reciba hello from peer.
Gracias!
 
Se supone que el que esta conectando con los peers externos es el pc, y la dreambox conecta con el pc? es decir el pc es el server de la dream?
Si este es el caso... algo raro hay porque deberia de ir. Si no fuera este, debes de enrutar puertos en la conexion compartida del pc hacia la dream.
Salu2.
 
Haber, lo que pretendo es que el pc me sirva conexion internet a la dream, y así cuando intente conectar con los peers desde la dream, estos me hagan hello from peer. Puede ser que el problema venga por el tema de enrutar los puertos en la conexion corpartida. Yo lo tengo así:
dream.jpg
Pero no se si esta bien. Para enrutar puerto que Ip debería poner, la de la dream (192.168.0.2) o la de la conexion de area local (192.168.0.1).
Y otra pregunta más; en principio, las dns de mi conexion inalambrica no debo de ponerlas en ningún sitio de la dream ni de mi conexión de área local,no?
Gracias de nuevo. Esto sigue siendo un misterio sin resolver! jeje.
 
A ver si lo conseguimos...
En principio, que IP tiene el router? Y el pc? es que no me queda muy claro.
El mapeado deberia de ir del router a la dream o prueba del router al pc y del pc a la dream.
Y las dns claro que las necesita, para poder localizar los peers. Puedes ponerle la 8.8.8.8 y 8.8.4.4 que son las de google y van muy bien.
Para comprobar que te este resolviendo bien el dns, conectate a la dream por telnet y haz un ping Google, por ejemplo a ver si te
resuelve la IP de google.

Prueba esto y me dices.
 

Temas similares

pisha
Respuestas
8
Visitas
2K
pisha
pisha
mochuelillo
Respuestas
0
Visitas
666
mochuelillo
mochuelillo
hada
Respuestas
1
Visitas
582
akashiko
akashiko
P
Respuestas
19
Visitas
5K
††LUCIFER††
Atrás
Arriba