• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


como configurar el motor en imagen L.d 1

jordanisma

jordanisma

Colaborador
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
285
Reacciones
0
Puntos
94
Buenas,alguien me puede ayudar?Al meter la imagen la primera configuracion de satelite lo puse al Astra por equivocacion y al querer configurar ahora el motor no m coje señal y me pone sintonicacion mala.Alguien me puede decir como puedo configurarlo.
 
Menu
configuracion
buscando canales
configurar sintonizador
Pulsa ok en el mando

Modo de configuracion sencillo
modo Motor
Longitud 000.000 aqui pones tus cordenadas
latitud 000.000 aqui pones tus cordeandas

pulsamos ok y nos preguntara si queremos guardas,damos nuevamente a ok y queda guadado,solo queda salir Exit desde el mando.

Saludos
 
Buenas r3s3t,esa configuracion ya la he hecho y nada.No puede ser q una vez se configure nada mas meter la imagen con un solo satelite ahora no me detecta la de motor?
 
no tiene que ver nada,tu mete una lista para motor,haces los ajuste que te explique y luego reinicio enigma,y prueba.
Saludos
 
Buenas,yo quiero configurar el motor,pero desde la LD 1.3,que será igual.Ahora mismo lo tengo en Astra,pero no lo tengo puesto en motor.Entiendo que haciendo lo que dice el compañero R3s3t me servirá para dejar memorizado ya en modo motor el astra,¿no?.A partir de ahí,¿cómo voy cojiendo el resto de satélites?Al estar en modo motor tendrá que ser moviendo el motor desde el mando,¿no?.
gracias
 
Metiendo tus datos y despues guardando ya queda memorizado los sat,tendras que tener una lista para motor, y con el mando ya le dices a que sat quieres ir,y el motor solito ira al sat que le has indicado desde la lista de canales,en lista de canales si pulsas boton verde tienes la lista de sat, y si pulsa al rojo tendras la lista de favoritos ,espero que te sirva.

Saludos
 
Vale.Pero me refiero a la hora de memorizar otro satélite.Por ejemplo,supongamos que ya tengo el Astra,con mi longitud y latitud,guardado.Pero ahora quiero cojer el hotbird.¿Cómo lo haría?.Si en el satélite pongo hotbird,¿cómo lo sintonizo?¿Cómo muevo el motor para cojer la señal?Ya tengo una lista para motor.Supongo que tendré que ponerme en un canal de hotbird y mover el motor con el mando hasta cojer señal y luego guardar,¿no?
Vengo de mvision y voy intentando poco a poco entender este deco,que de momento ya perfecto.
 
Vale.He pensado hacerlo manualmente.Como lo tengo en astra,con buen señal,voy a memorizarlo,para poder volver siempre a el.Luego voy a poner un canal de hotbird,y lo voy a intentar sintonizar manualmente,desde el mando,y despues guardarlo.Asi con todos los que quiera.A ver si hay suerte.Supongo que al estar astra memorizaso,podre volver a el si veo que no doy con la tecla....El tema es que no me quiero perder el futbol mañana,jeje
 
No tienes que tocar nada mas, si le dices que vaya a x canal de hobit el ira solo,estamos configurandolo modo USALS que ya lleva la posiciones memorizadas, y si tu quieres memorizarlo uno a uno eso es en modo Diseqs tendras que mover el motor en modo manual e ir memorizando cada sat uno a uno,si antes has tenido un receptor sat con motor lo tienes facil.
 
Pero para hacerlo en modo usals hay que tener la antena bien orientada.Y yo la he ido moviendo a veces por el viento.En el mvision lo tenía en motor también porque en usals no me iba al satélite,sino que se quedaba cerca y yo tenía que ir moviendo un poco hasta cojer más señal.Por eso lo comento.Lo que no quiero es probar en usals y que no me los coja,y luego no pueda volver al Astra.No se sí me explico.Ahors mismo tengo la antena en Astra con la mayor señal posible,pero la fui moviendo desde el mvision por el viento.Aunque sí en Astra tengo la máxima señal,y le pongo mis coordenadas,lo mismo en usals me los coje.......Lo primero que voy a hacer es memorizar el Astra en motor.Y luego me voy a usals a probar.Si no va,pues vuelvo a motor,y pongo Astra....
 
teniendo el conjunto antena-motor bien puesto, se supone que te debe coger todos los satelites el solito teniendo una lista de motor. Mi consejo es que la pongas en usals y la ajustes bien y no tendras que estar todo el dia moviendola manualmente. A mi por lo menos me funciona bien asi aunque me costo una tarde entera ponerla bien a plomo.
 
Si,eso fue lo que hice al principio en el mvision,pero alguna vez la he tenido que mover por el viento,desde el mando,por eso la tenia puesta en motor en lugar de en usals.Pero al comprar el gigablue la antena la he dejado en astra.Asi que a ver si mañana me pongo y pruebo,que hoy esta lloviendo....
Gracias por las respuestas.Cuando lo haga pondre como lo he hecho,por si le puede servir a alguien mas.
Saludos
 
Bueno,pues sólo he hecho lo que me habéis dicho aquí,poner las coordenadas e ir a un canal.Algunos me los coje y otros me llegan con poca señal,y si lo muevo un poco desde el mando me coje más señal,pero claro,al cambiar me vuelve a la posición que el deco tiene presintonizada,porque estoy en usals.He leído que cambiando algún dato de mis coordenadas se puede "engañar" al deco y que coja más señal.Normalmente,para que me coja más señal,tengo que moverlo había el este un poco.Mis coordenadas son latitud 37.241 y longitud 1.352.¿Cuál es al que le tengo que poner +- 0'2??
Gracias
 
Bueno,pues tras cambiar la longitud 0.2,0.4 y demás,no noto diferencia alguna en la señal.¿Sabeis si despues de cambiar esos parametros hay que reiniciar el deco?
LO tengo así:
Modo configuracion:sencillo
Modo:sencillo
Longitud:001.352 Oeste
Latitud:037.241 Norte
Tunning step size:0.360(esto no lo he tocado)
Horizontal turning speed:2.3(esto tampoco)
Vertical turning speed:1.7(esto tampoco)

He ido cambiando la longitud,pero no consigo que tenga mas señal en los satélites.Eso si,no he reiniciado.
 

Temas similares

Vicmarsan65
Respuestas
5
Visitas
1K
bianditz
bianditz
J
Respuestas
1
Visitas
779
jandeu
J
javynely
Respuestas
5
Visitas
2K
javynely
javynely
sayco1980
Respuestas
11
Visitas
5K
skalibur666
S
J
Respuestas
2
Visitas
2K
Saroski
S
Atrás
Arriba