• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Lotus no sacrificará todo por mantener a Raikkonen

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Boullier afirma que quieren continuar su relación con el finlandés pero no a cualquier precio
En Lotus tienen claro que quieren continuar su relación con Kimi Raikkonen y harán todo lo posible por lograrlo, pero no están dispuestos a hipotecarse ni 'asaltar la banca' para convencer al finlandés de que se quede. Boullier ha sido tajante al respecto y afirma que, aunque el finlandés aporta mucho al equipo y quieren que se quede con ellos, no merecería la pena tirar la casa por la ventana para retenerle si luego no tienen presupuesto suficiente para ofrecerle un proyecto ganador. Así, la clave estará en que Lotus solucione sus dificultades económicas, algo que podría llegar en cuanto cierren el contrato con Infinity Racing.

Kimi Raikkonen es el piloto, de los que acaban contrato, más solicitado de la parrilla por razones obvias y, aunque parecía que su destino estaba pintado de azul Red Bull, su manager cerró esa puerta en el día de ayer.

Sin embargo, todo el equipo que rodea al finlandés sigue trabajando en su futuro y manejan varias opciones entre las que están, como poco, regresar a Ferrari o quedarse en Lotus. Que 'Iceman' no se mueva del conjunto de Enstone, dependerá de que los británicos puedan asegurarle un buen presupuesto y un buen proyecto que, en resumen, les mantengan en la lucha por el campeonato como en 2012 y 2013.

Lotus no pasa por su mejor momento económicamente hablando, algo que ha vivido el propio Raikkonen al sufrir retrasos en los pagos de su salario, y esperan poder finalizar pronto la firma de la colaboración con Infinity Racing, algo que les aportaría esa inyección necesaria para hacer frente a las exigencias de Raikkonen, tanto en lo deportivo como en lo referente a su contrato.

Así, de no mejorar este aspecto, no hay nada que asegure que Raikkonen permanezca en Lotus pero, lo que tienen claro los de Enstone, es que no exprimirán su presupuesto para mantenerle ya que esto comprometería el proyecto general.

Es por eso que Eric Boullier ha asegurado, tras conocerse el fin de las negociaciones entre Raikkonen y Red Bull, que sólo estaría contento de continuar la relación con el finlandés si ésta tiene sentido para el equipo y para el piloto.

"No hemos terminado la historia con Kimi, por lo que queremos seguir adelante", dijo a Autosport. "Kimi es una buena figura para el equipo. Obviamente, es muy buen piloto y todo el mundo sabe lo bueno que es. También nos ayuda en términos de conciencia para colocarnos en el lugar correcto en el que queremos estar. Creo que se adapta de forma natural al equipo y el equipo, naturalmente, se adapta a él", continuó. "Me encantaría mantenerlo, para ser honesto, pero quiero mantenerle con las condiciones adecuadas. Si no nos lo podemos permitir por las finanzas, entonces no queremos tenerle porque será un grano en el culo, y será difícil construir algo en eso. Pero si podemos tenerle, me encantaría mantenerle".
Por Andrés Méndez
 
Del contrato de Raikkonen, que le pregunte a su ex-mujer que creo que sabe lo cuantiosos que eran.......
 
Atrás
Arriba