• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


ayuda con deco

D

dariojose6

Miembro de Lonas
Registrado
8 Jul 2015
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
4
Hola buenas!
Ayer cargue ld 2.2 y funcionó correctamente, lo único que ocurría era que no se veían los canales hd, pero era por temas del servidor, o eso me dijeron...

Pero hoy ya no se veía ningún canal. y al intentar descargar un plugin aparece el siguiente mensaje tras el error de no poder instalarlo:

opkg_conf_load: could not create lock file /var/lib/opkg/lock:no such file or directory.

Y al ir a entrar por GBCC aparece el siguiente mensaje:

Acces violation at address 005272AD in module 'GBCC.exe'. Read of address 00000000

Esto último ya me ocurrió en un gigablue 800 SE plus y tuve que mandarlo con el servicio técnico a la fábrica para que lo arreglaran.

A ver si me podéis ayudar, que no se que hacer!!

gracias!!!
 
Hola buenas!
Ayer cargue ld 2.2 y funcionó correctamente, lo único que ocurría era que no se veían los canales hd, pero era por temas del servidor, o eso me dijeron...

Pero hoy ya no se veía ningún canal. y al intentar descargar un plugin aparece el siguiente mensaje tras el error de no poder instalarlo:

opkg_conf_load: could not create lock file /var/lib/opkg/lock:no such file or directory.

Y al ir a entrar por GBCC aparece el siguiente mensaje:

Acces violation at address 005272AD in module 'GBCC.exe'. Read of address 00000000

Esto último ya me ocurrió en un gigablue 800 SE plus y tuve que mandarlo con el servicio técnico a la fábrica para que lo arreglaran.

A ver si me podéis ayudar, que no se que hacer!!

gracias!!!

Tienes varios problemas, de los cuales solo me voy a centrar en el que al receptor se refiere, el primer consejo es que no uses GBCC ni DCC ni nada por el estilo, usa un cliente FTP cualquiera + notepad+ como edtor.

Dejando claro esto, lo primero que debes de hacer es acceder a la zona test de odisealinux.com y descargar la versión 2.3 (si no está ya en la zona estable cuando leas este mensaje). El problema que comentas se soluciona eliminando el archivo lock de /var/lib/opkg/ ya sea a mano desde FTP o bien desde un cliente telnet (putty por ejemplo) y ejecutando rm -f /var/lib/opkg/lock y luego una vez eliminado este por telnet ejecutas un opkg update y reinicias enigma2 desde el mando a distancia.

Pero lo mas fácil y rápido aquí sería meter la 2.3 y asunto resuelto, es muy probable que tengas la tarjeta de red cascada, por eso mismo te peta el GBCC y por eso mismo se te bloquea el acceso al repo de la image. Mándalo al servicio técnico y que revisen la tarjeta de red, puedes comprobar si es este el problema probando a acceder desde un usb wifi o un adaptador usb-rj45 y sales de dudas rápido.

Saludos
 
Buenas!

Y lo que comentas de la tarjeta de red que puede causarlo? Para que no me vuelva a pasar... tengo de operador de internet vodafone con un router HG556a y lo tengo conectado por cable...

Un saludo!
 
ademas, me acabo de acordar, la tarjeta de red no debe de estar dañada porque a través de tspanel puedo entrar en los diferentes plugin online que hay, aunque no me deje instalarlos...
 
No recomendamos instalar paneles basura de terceros en las OpenLD. Porque ya los problemas que ocasionen son problemas ajenos a la imagen.
 
los problemas surgieron antes de descargar nada, lo unico que habia hecho fue cargar canales, cccam y el tspanel. Ya esta
 
Prueba a instalar la 2.3 para verificar si da el mismo problema
 

Temas similares

T
Respuestas
0
Visitas
706
tangerino
T
P
Respuestas
1
Visitas
523
paquitoito
P
xexu81
Respuestas
0
Visitas
418
xexu81
xexu81
afellay
Respuestas
9
Visitas
1K
aR100
A
Atrás
Arriba