• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalacion de cero en un dm500 (Dealxtreme)

C

calcu

Usuario VIP
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
370
Reacciones
119
Puntos
61
Bueno, hoy me ha llegado el deco del Deal, y me he puesto manos a la obra, voy a poner aqui los pasos hechos (a modo de minitutorial para super hiper novatos), incluyendo errores xD.

He mirado y me ha parecido el mejor subforo para ponerlo, si teneis que moverlo no problema, continuare alla donde esté xD

Veamos.
Me ha llegado el deco, me esperaba algo mucho mas grande!, asi me asusto menos xD.
Llevo dias leyendo sin parar, pero sin "algo" donde poder trastear.... no es lo mismo...

Lo primero que he hecho es enchufarlo y ver que funcionaba todo, he buscado canales y va perfecto, asi que ... vamos a tunearlo.

He bajado la imagen darkstar2, que me parecia la mas facil, me he bajado TODOS los programas del indice, para asi tenerlos y no tener que buscar despues corriendo...

edito: esto es un vicio.. es la 4 imagen que instalo ya... y eso que NO he probado nada de CS todavia!... ahora uso http://www.lonasdigital.com/imagenes-e1-874/nabilo-v8-mod-lonas-v4-mbox-newcs-29715/ y en principio es la que se va a quedar, pues parece la mejor para locales.

Como la red de casa es muy fiable, me he liado la manta a la cabeza y he probado directamente con el programa flashwizard.
Siguiendo el manual de como usar el flashwizard de su correspondiente seccion (http://www.lonasdigital.com/manuales-e1-879/como-cargar-una-imagen-con-flashwizard-29105/) ha sido coser y cantar.

Se ha instalado todo, y he tenido que apagar con el interruptor el deco para que arrancara.
Ha buscado canales y demas, TODO perfecto, a execpcion de una cosa (aqui pido ayuda xD), no sale el menu 6, el de Blue-panel (es normal?) que ha pasado?

Pero bueno, sigamos mirando.
Me he bajado la lista de canales de la seccion correspondiente (http://www.lonasdigital.com/listas-...tualizadas-20-de-septiembre-del-2010-a-30670/) he mirado el manual correspondiente (http://www.lonasdigital.com/manuales-e1-879/manual-cargar-lista-de-canales-con-dreamset-27793/) y se ha cargado a la primera.

Solo me daba un error, el satelites.xml no se encuentra en su sitio (aqui tambien pido ayuda xD) es importante?

Edito: la ruta ha cambiado (tal y como he leido ahora), la ruta correcta es /var/etc/, ahora SI que da todo OK

Pero vamos, parece que todo funciona, joer.. que bien vamos! pienso.

Asi que me voy a probar el DCC.

Me voy al manual que toca (http://www.lonasdigital.com/manuales-e1-879/como-configurar-el-dcc-dreambox-control-center-29104/), y me encuentro que se recomienda cambiar la contraseña....

Uso el telnet del DCC, pongo el passwd, y... tachan! al escribir la contraseña me dice que es debil ¿?
No se como lo hago, pero la contraseña se ha cambiado! pero no se por cual xD, asi que el Dcc no conecta por Telnet!, tocateloshu..., pera! veo que el Ftp si esta conectado y como veo un post que me da una solucion por si pierdo la contraseña (http://www.lonasdigital.com/manuales-e1-879/solucion-si-pierdes-tu-contrasena-dreambox-27546/) lo sigo... , peeeeero por no estar atento (recuerdo que todo lo estoy haciendo via red), me copio el paswd a mi pc, y lo borro del dream !!!!
Total: ahora no conecto de ninguna manera....

Asi que me voy a la opcion de reiniciar valores de fabrica y rezo para que se resetee tambien esto ...

Se resetea... hago la busqueda de canales (solo libres, a ver si va mas rapido, pero... no xD), total... le voy a meter la lista de nuevo...

Entonces veo que si le doy al "exit" para la busqueda xDD, asi que no tengo que esperar 8 minutos mas... y... bingo! puedo conectarme de nuevo...

He resubido la lista de canales, todo parece ok.

Ahora veo (por la pregunta de antes sobre el menu 6), que si pongo 1 canal y le doy al boton azul tengo acceso a "la leche de configuraciones", donde puedo escoger el tipo de cam y demas...

De momento lo dejo aqui.. mañana con mas calma sigo leyendo a ver los siguientes pasos.

*********************************************************

Dia 2:

No he aguantado xD, he metido la gris SIN tocar nada mas y no iba..., hasta que he descubierto que iba al reves.... (porque no habrá instrucciones en estos bichos?), asi que una vez bien colocada, veo directamente lo que tengo contratado. Bien!, esto no parece tan dificil... xD

Me pongo a mirar y parece que en local es sencillo, asi que el del cuarto lo voy a dejar para el ultimo, voy a mirar el de la otra casa, asi que estoy intentando crear 2 cuentas dyndns, pero hijos... que merdé..., he creado una para mi casa con mi cuenta de gmail, pero para crear una segunda, son todo pegas! incluso google quiere enviarme un sms a mi movil para confirmar que no soy un robot!!!... madre mia...

Pero bueno, espero que en 10 minutos tenga configuradas las 2 dyndns y las 2 gmails. asi que ahora esto me va a ralentizar el invento... una vez lo configure, le voy a dejar el deco al vecino asi tengo 2 ips diferentes y pruebo a ver si va, que es mas facil probarlo con la puerta de enfrente, que con 150 kms de distancia xDDDD.

Consulta: la I, que es la distancia, si solo lo voy a tener yo, es "0" o "1" ?, creo que 1, pues 0 es solo local no?, recuerdo el esquema: casa, habitacion misma casa y casa de finde.
La X la dejo en 2 ? o 3 ?

Mientras me peleo con gmail y el dyndns, voy a dejar fino el segundo deco, a ver si me despejo.

*********************************************************

Dia 3 y ultimo!

Bueeeeno, me ha llegado el tercer deco... cojonudo el deal oye....

Cosas a tener en cuenta:
1.- No puedes poner el mismo password en los 3 decos (passwords de la linea M), porque da fallos de share.onl no encontrado.
2.- cuando abras los puertos en el router (el 50000 + el que tu quieras) debes abrirlos completos (TCP+UDP) sino, da fallos.
3.- Cuando acabes de tocar todo, apaga los decos DEL TODO, pues se quedan tontos con tanto toqueteo. A mi me pasaba que el canal 2 no se veia en uno de ellos, toque de TODO, hasta que me salio la vena informatica: resetea... y .. oye... mano de santo.
4.- paciencia.

como resumen:
1-. he instalado http://www.lonasdigital.com/imagenes-e1-874/nabilo-v8-mod-lonas-v4-mbox-newcs-29715/
2.- he metido la lista de canales http://www.lonasdigital.com/listas-...tualizadas-20-de-septiembre-del-2010-a-30670/
3.- he modificado el cwshare con las dlines inventadas para mi
4.- he modificado el cwshare y el 50000.list para adaptarlo al uso de la gris
5.- una vez todos los decos en marcha les he mandado un hello con el mbox control center

funciona!

Gracias a TODOS los que han escrito un manual por aqui, me ha sido de gran ayuda! y a jorxru por ayudarme a comprender las "D" inicialmente.

ahora a seguir trasteando xD
 
Última edición:
Joder, flipo con esta gente de dealX!!!! No sabia que también vendian decos!!!! Son la bomba!!!!!!

Este clon es bueno??? No sale rana???

Calcu... que currada!!!! Siento no poderte ayudar.... no tengo un dm500...

Saludos,
 
pues has tenido mucha suerte porque todo los paquetes que vienen de dealextreme que supere creo que 40€ con la nueva ley aduanas le mete mano y te mete el suplemento.
Dealextreme se que esta falseando facturas pero he leiodo gente que le han metido buenos recargos en los pedidos aun asi.
 
Gracias por los comentarios xD

Por eso de aduanas deben haber partido asi el pedido... pedi 3 decos y dos cosas mas y me lo han enviado en 3 paquetes (el tercero no ha llegado todavia, salieron juntos y del mismo pedido y me han llegado 2 en dos dias diferentes... tocate...), en el paquete veo que pone "gift" pero tambien pone el valor del deco y demas de lo de dentro del paquete.

Me acaba de llegar el segundo deco (pedi 3, 2 habitaciones y la casa del finde), asi que esta noche por fin los meto juntitos (instalar imagenes, listas de canales y dejarlo fino es facilisimo ya xDDD), eso si, no quiero que me pase como ayer que eras las 3 de la mañana mientras leia y buscaba info sobre el mbox XDDDD

Asi que para acelerar, en 2 / 3 horas estare en casa, y me liare a probar, alguien me puede "guiar" en la configuracion del mbox?, igual no hace falta, pues ahora me lio a buscar xD, pero.. siempre va bien tener opiniones de gente con experiencia xD


Para evitar doble post:
pues has tenido mucha suerte porque todo los paquetes que vienen de dealextreme que supere creo que 40€ con la nueva ley aduanas le mete mano y te mete el suplemento.
Dealextreme se que esta falseando facturas pero he leiodo gente que le han metido buenos recargos en los pedidos aun asi.

He leido en el foro de Dealextreme, (y lo acabo de corroborar en el paquete) que hacen pirula con "la divisa", ejemplo de mi paquete:


networking --- 2.61 HKD (hong kong dolar)
av equipment - 70.97 HKD

Total value = 2.61 USD
 
Última edición:
Consulta: la I, que es la distancia, si solo lo voy a tener yo, es "0" o "1" ?, creo que 1, pues 0 es solo local no?, recuerdo el esquema: casa, habitacion misma casa y casa de finde.
La X la dejo en 2 ? o 3 ?

La I ponla en I: { 03 }, si tienes pocos peers y si tienes muchos ponla en 2.

La x ponla en X: { FF }
 
peers voy a tener 2 xDDD, la habitacion y la casa del finde....

Por cierto!, me acaba de llegar el tercer deco! asi que este finde me toca bricolage del serio.

A ver si soy capaz xD
 
enhorabuena socio,a eso se le llama leer,y si alguna duda ya sabes aqui estamossss,saludossss
 
Se finí!

como dicen por ahi!

gracias de nuevo!
 
Resubo este hilo.

Acabo de recibir un deco de esta pagina. en principio bien visualmente, tiene incluso la MAC buena, y los materiales bueno.

El problema es el software, le he metido la v5 y la v7 de lonas, y se cuelga, cuanod le da la gana, pero sobretodo cuando abuso del mando.

La V7 directamente no me saltaba ni el wizzard setup, y con la V5, se colgo unas pocas de veces pero una vez logre llegar a configurarlo.

He pensado que puede ser la fuente, es interna, pero no se si esos sintomas pueden tirar por ahi.

Venga, gracias, un saludo.
 
Resubo este hilo.

Acabo de recibir un deco de esta pagina. en principio bien visualmente, tiene incluso la MAC buena, y los materiales bueno.

El problema es el software, le he metido la v5 y la v7 de lonas, y se cuelga, cuanod le da la gana, pero sobretodo cuando abuso del mando.

La V7 directamente no me saltaba ni el wizzard setup, y con la V5, se colgo unas pocas de veces pero una vez logre llegar a configurarlo.

He pensado que puede ser la fuente, es interna, pero no se si esos sintomas pueden tirar por ahi.

Venga, gracias, un saludo.

Memoria interna!! hay tienes el problema, esta no está buena, créeme que se lo que digo xD no es el primero que sale malo de china y con mismos síntomas.
 
joder, me acabas de dar el dia.... yo to ilusionao.... :(

Resoldando puede solucionar el problema?
Pruebo con otra fuente?
 
joder, me acabas de dar el dia.... yo to ilusionao.... :(

Resoldando puede solucionar el problema?
Pruebo con otra fuente?

Ya puedes probar tantas fuentes como quieras que la solución está en devolverlo por otro nuevo o pillar una placa base nueva, siento desilusionarte campeón pero es así,

Por mucho que intentes solucionarlo verás que es imposible,

Saludos
 
joe, deal extreme poco va a devolver.... es un riesgo, pero merecio la pena intentarlo.

fue mala suerte? o suelen venir crudas de ahi?

la mia de papa family, me costo 70 pavos, y tambien tube que cambiar el condensador de la tarjeta de red.....
 
joe, deal extreme poco va a devolver.... es un riesgo, pero merecio la pena intentarlo.

fue mala suerte? o suelen venir crudas de ahi?

la mia de papa family, me costo 70 pavos, y tambien tube que cambiar el condensador de la tarjeta de red.....

Da igual donde la pilles compi, siempre o casi siempre tienen algo lo que pasa que algunas tardan en dar la cara, en tu caso revisaría toda la placa y soldaduras que estén bien antes de nada y luego comprobaras los componentes por si hay alguno malo pero ya te digo de entrada lo que le sucede según mi experiencia con estos decos...

prueba hacerle un erase full con el erase.img por si fuese la flash.... aunque lo dudo.
 
gracias como siempre.

ya hice lo de la flahs.
ya lo tenog aki desmontao jejeje.

primera cosa que me llama la atencion, un lm317, regulador de voltaje, dando 1,3v a la salida.... eso es poco no? y 24 de entrada, eso es mucho no?
 
Aun es pronto para cantar victoria, pero le he visto en la flash, una bolita de estaño haciendo presuntamente corto entre 2 patillas. Se la he quitado, tenia la rom original, a funcionado sin problemas, cargando erase y tu imagen lonas, haber que pasa...
 
Aun es pronto para cantar victoria, pero le he visto en la flash, una bolita de estaño haciendo presuntamente corto entre 2 patillas. Se la he quitado, tenia la rom original, a funcionado sin problemas, cargando erase y tu imagen lonas, haber que pasa...

Suerte pixa!!
 
Atrás
Arriba