• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Reproducir archivos a través de USB externo.

Consulta 
A

alexerez

Miembro de Lonas
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
12
Buenas a todos! Lo primero dar las gracias y felicitara a todos los que hacéis posible este foro y en especial lonas por tanto trabajo! Ahora entro en el problema/duda que tengo, ya lo he comentado en el foro correspondiente del deco pero allí nadie me sabe responder al problema. Actualmente tengo la versión LD 1.4 y quiero pasar a la 1.6 pero antes me gustaría aclarar el tema o por si la nueva versión corrige eso porque no lo he visto en las novedades.

Lo que yo quiero es poder conectar mi HDD externo en el cuál tengo multitud de series y pelis y poder reproducirla a través de mi deco, un Gigablue HD 800 SE Plus. He probado algunos plugins que me los reproducen, pero el problema es que los que tienen ya una cierta calidad (a partir de micro HD) no los reproduce bien, va a trompicones y no hay manera de hacer que vayan bien, he probado casi cualquier cosa y no se donde me equivoco, no se si mi configuración está mal, o si tengo que descargar algún plugin específico o algún driver.

Entiendo que la solución es común para todos los decos con esta versión del sistema independientemente del deco que haya ya que creo que el que yo tengo no es de los que pudiera tener dificultades para esto ya que es relativamente nuevo y con un hardware renovado.

Saludos y muchas gracias!!
 
Hola, yo llevo poco tiempo relativamente con este deco (Gigablue 800ue+ combo). Lo poco que lo he trasteado pasa lo mismo, al final desistí y conecté el hdd a la tele directamente. Se que no es una solución, pero al menos puedo ver las pelis descargadas sin que se pare durante la reproducción.
Seguramente habrá algún plugin, no llegué a probar el vlc pero quizás con ese te lo reproduzca bien.

Un saludo.
 
prueba aver si te vale este plugins MovieBrowser yo le instalado hoy eso si en un quad plus no se si valdra en el tuyo gracias al compi Joannnn saludos
 
Vamos por partes,

La imagen OpenLD ya trae integrado en el sistema el EMC para el tema de visualizar los vídeos o películas que están en el HDD. Tan sencillo como pulsar en el botón de vídeo o media (depende de tu deco) y ya verás el listado de películas.

Que tenga trompicones en la reproducción o no ya depende mas de la memoria del receptor que de otra cosa, en el Quad por ejemplo va super fluido con películas de mas de 15 GB. En el Ue/Se Plus supongo que al tener menos RAM pues le costará un poco mas, no lo he mirado con detenimiento cuando tenía este receptor. Pero que te va a suceder igual con cualquier imagen que le pongas al receptor. No es una limitación de software.
 
lonas es que el EMC que viene instalado en 1.6 no funciona encotra el disco duro externo pero no ve ninguna peliculas dice arcivos 0 gracias en un quad plus
 
lonas es que el EMC que viene instalado en 1.6 no funciona encotra el disco duro externo pero no ve ninguna peliculas dice arcivos 0 gracias en un quad plus

Que no funciona? pero habéis montado el disco duro externo correctamente? yo tengo montado un USB con películas y el HDD interno en el Quad y no tengo problemas en reproducirlos.
 
etrxx3.jpg
 
si ei intenado el el usb delante y detras con un kinston 32 GB y un disco duro externo por usb seagate de un1 terabits y no hay manera saludos
 
si ei intenado el el usb delante y detras con un kinston 32 GB y un disco duro externo por usb seagate de un1 terabits y no hay manera saludos

Pero que no hay manera ¿a que te refieres? ¿que pasos has seguido para configurarlo? ¿que formato le has dado al disco? existen varios tutoriales que yo mismo hice en su día, en esta imagen se han de montar desde el blue panel los discos. Ya ves que a mi me funciona sin problemas, pero es que ne el Evo Enfínity también funciona sin problemas con OpenLD 1.6.
 
el disco tiene formato ntfs y tengo un monton de peliculas bajadas de internet de 10 gb de 8 gb mkv etc con imagenes como atv y alguna mas que probado funcinaba no ei configurado nada en el blue panel solo le ei metido en usb delantero o trasero peo enconra el disco duro externo pero sin peliculas gracias
 
prueba a montar el disco con el administrador de dispositivos del deco
 
el disco tiene formato ntfs y tengo un monton de peliculas bajadas de internet de 10 gb de 8 gb mkv etc con imagenes como atv y alguna mas que probado funcinaba no ei configurado nada en el blue panel solo le ei metido en usb delantero o trasero peo enconra el disco duro externo pero sin peliculas gracias

Blanco y en botella entonces... Tienes que acceder al blue panel y desde el Admin Dispositivos montar este. Yo tengo el usb y el disco en ext2.
 
ei entrado en blue panel para formatear el disco pero me pone que me va eliminar todas las peliculas saludos
 
ei entrado en blue panel para formatear el disco pero me pone que me va eliminar todas las peliculas saludos

Hombre... Es que si formateas el disco es de cajón :p

Lo que tienes es que montarlo como HDD. nada mas, luego reiniciar enigma2 y arreando.
 
lonas no intendo que dices montarlo como HDD gracias si yo tengo un disco duro externo por usb no interno
 
Entonces un hdd externo tal cual lo tenemos la mayoría no vale no? Hay q formatear en ext2 ese? Entiendo que no existe ni plugin ni drive para que sirva el formato normal de disco
 
Buenas a todos!! Retomo este tema porque hice lo que me recomendó Lonas, lo del tema de montar un HDD externo tal como indican los tutoriales, lo he montado en el formato recomendado y todo. Ya me lo reconoce perfectamente el deco y le paso los archivos a través del fillezilla y eso. El problema sigue viniendo al reproducir archivos de cierto peso, mkv +10gb, que me va a trompicones, no algún salto esporádico, sino que para reproducir 1 segundo tarda 15. Tengo la última versión del sistema, la 1.8, mi HDD es buenecillo y con su propia fuente de alimentación... Mi deco es el HD8000 SE plus. No se si es que tengo algo mal configurado o necesito algún plugin especial o algun driver. Si me podéis echar una manilla os lo agradecería enormemente porque me resulta muy complicado de entender que en mi anterior deco, un iris 9600 lo abriera sin problemas y con la maravilla que tengo ahora le cueste un mundo jejejej

Saludos!
 

Temas similares

Atrás
Arriba