• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No consigo intalar TDT USB

taiguita

taiguita

Amigo de Lonas
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
20
Hola COmpañeros, a ver si alguien puede ayudarme, pues se me ha atravesado la instalacion del tdt.
Tengo un Avermedia Volar X (A815), y la imagen de Lonas 133 en la DM800.
Cuando instalo el driver que sale en el panel tdt (volar x), me dice que ha sido instalado satisfactoriamente, pero no me sale el driver para seleccionarlo a continuacion y si le doy enable me dice que el driver no esta instalado. Sin embargo si escojo cualquier otro de los avermedia (no son el suyo claro) si que sale el driver una vez instalado, lo selecciono y le doy habilitar, pero claro al final siempre el mensaje de que no se encontro ningun dispositivo compatible con el driver.
Tambien probe a instalarlo desde el paquete dm800-dvbt-af9015_14592_del.tgz, desde tmp, que se supone tiene todos los drivers incluido el de mi tarjeta. Y tampoco.
Incluso meti manualmente el contenido en sus directorios por ftp y le di los permisos 755. Nada de nada, ya no se que mas hacer. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
 
creo recordar que hay que instalar un plugin aparte para que la reconozca, por lo menos con mi vu+duo y la black hole experimental yo tuve que hacerlo asi.
 
Esto que pongo a continuación vale para algunas imagenes, supongo que para esta tambien, si no va con quitarlo despues no se pierde nada y por intentarlo que no quede.

Mira a ver el fichero /usr/bin/enigma2.sh y añadele si no las tiene estas lineas :

#USB TDT
cd /home/root
/usr/bin/delitedtt.sh

El fichero con atributos a 755

Reinicias y a ver que pasa. Suerte
 
y no olvides decirnos si te ha funcionado asi podremos orientar a otros users con el mismo problema.
 
Pues eso que pones ya lo habia hecho, estaba en el tutorial de instalacion manual que intente. Tampoco a funcionado. Ahora he limpiado todo, pues habia instalado tres o cuatro drivers y tocado varios ficheros, y la dream en el ultimor einicio no paraba de reiniciarse antes de terminar. Ahora va bien, espero instrucciones, pues he intentado todo lo que sé.
 
Bueno, he conseguido hacerlo funcionar, voy a explicar cómo y los problemas suiguientes que han surgido:
1.- Instalé los drivers dm800-dvbt-af9015_14592-r011_del.tgz descomprimiéndolos y metiendo cada archivo en su carpeta por ftp con el DCC asignando permisos 755 a todos ellos.
2.- Añadida la linea /usr/bin/delitedtt.sh comoo bien decia martes al /usr/bin/enigma2.sh
3.- Reinicio y en el panel sale "working" aunque sigue diciendo que no hay driver.
4.- Voy a la búsqueda de canales, elijo el sintonizador usb, activo "Europe" y 5v a la antena y coge todos los canales (41).
5.- Se ven y se oyen fant´sstico.

PERO: Al comenzar la sintonización el usb emite unos pitidos y ruidos extraños. Al finalizar pense que acabarían, pero no, es más sigue el pitido agudo mientras tenga enchufado el usb, aunque esté viendo un canal de satelite. Si lo desenchufo ya no se oye. El usb está bien, pues en el pc no hace esos ruidos. ¿Puedo tener un driver equivocado? ¿Puede ser el scart? pues tambien cuando se oye un pequeño ruido mosca de fondo que se acentúa cuando sale una superposición como por ejemplo la lista de canales. No sé, si alguien se le ocurre algo por favor lo comunique.
Saludos.
 
Última edición:
haber si es que tienes el euroconector y el dvi enchufados ala dream ??????????????
 
Bueno, he conseguido hacerlo funcionar, voy a explicar cómo y los problemas suiguientes que han surgido:
1.- Instalé los drivers dm800-dvbt-af9015_14592-r011_del.tgz descomprimiéndolos y metiendo cada archivo en su carpeta por ftp con el DCC asignando permisos 755 a todos ellos.
2.- Añadida la linea /usr/bin/delitedtt.sh comoo bien decia martes al /usr/bin/enigma2.sh
3.- Reinicio y en el panel sale "working" aunque sigue diciendo que no hay driver.
4.- Voy a la búsqueda de canales, elijo el sintonizador usb, activo "Europe" y 5v a la antena y coge todos los canales (41).
5.- Se ven y se oyen fant´sstico.

PERO: Al comenzar la sintonización el usb emite unos pitidos y ruidos extraños. Al finalizar pense que acabarían, pero no, es más sigue el pitido agudo mientras tenga enchufado el usb, aunque esté viendo un canal de satelite. Si lo desenchufo ya no se oye. El usb está bien, pues en el pc no hace esos ruidos. ¿Puedo tener un driver equivocado? ¿Puede ser el scart? pues tambien cuando se oye un pequeño ruido mosca de fondo que se acentúa cuando sale una superposición como por ejemplo la lista de canales. No sé, si alguien se le ocurre algo por favor lo comunique.
Saludos.
1-Desde los servidores buscas el drivers de tu usb-tdt y lo instalas, pero aun no te la reconocera.
2- Busca aqui el drivers que necesitas http://www.lonasdigital.com/manuales-e2-881/tdt-aver-volard-850-con-drivers-para-dm-800hd-30114/ AQUI y no hace falta que descomprimas dm800-dvbt-af9015_14592-r011_del.tgz.
3-Simpremente meterlo en la carpeta /tmp y con el mando Boton VERDE, Boton AMARILLO, instalas desde, Manual Install Del Packges y ya los instalas.
La cuestion es que tienes que machacarlos con esos de esos de ese post que he puesto, no hace falta modificar nada. La proxima vez ya veras como te funciona asi tambien.
Saludos
 
Todo realizado, sólo que imagino que el driver que corresponde a la volar x (a815) es "dm800-dvbt-af9015_14592-r016_del.tgz" lo he reinstalado y lo mismo, en cuanto sintonizo el primer canal de tdt aparece el pitido, no sé si alguien qtiene este sintonizador trabajando en la dm800 que me lo diga antes de probar otro modelo. Gracias.

Por cierto tiomoro , no solo tengo conectado el scart, mi tele hasta que vengan lo reyes (si vienen) es una thomson de tubo con 12 años. (Y se ve bien la condená). Voy de todos modos a probar otro euroconector por si acaso.
 
Última edición:
Si es el mismo que la AverTV Volar Black HD, y segun comentas tiene pinta de ser algo de el euroconector, pero comprueba cambiando los cables incluido el del usb, y mira la configuracion A/V del menu si lo tienes en Scart y prueba cambiando si tu televisor soporta NTSC.
Saludos
 
gracias mac,eres un fenomeno,saludos
 
Si es el mismo que la AverTV Volar Black HD, y segun comentas tiene pinta de ser algo de el euroconector, pero comprueba cambiando los cables incluido el del usb, y mira la configuracion A/V del menu si lo tienes en Scart y prueba cambiando si tu televisor soporta NTSC.
Saludos
Bueno he probado a cambiar el scart, y sigue igual, mete un pitido que suena a traves de los altavoces del televisor que no veas, aunque es verdad que ha disminuido bastante el ruido de mosca al mostrar los menus. Lo puse tambien en NTSC, pero ademas de verse como entrelazado, bastante peor, el sonido no desaparece. Mañana comprare un cable usb, es lo unico que me falta por probar. Gracias.
 
Bueno he probado a cambiar el scart, y sigue igual, mete un pitido que suena a traves de los altavoces del televisor que no veas, aunque es verdad que ha disminuido bastante el ruido de mosca al mostrar los menus. Lo puse tambien en NTSC, pero ademas de verse como entrelazado, bastante peor, el sonido no desaparece. Mañana comprare un cable usb, es lo unico que me falta por probar. Gracias.
Si te hace eso al ponerlo es por que no soporta esa Tv NTSC, si lo soportara se veria un poco mas nitida, ejejej.
Haas probado en una tv distinta haber si te lo sigue haciendo, mas que nada por ir descartando cosas.
Saludos
 
Hombre puedo llevarme una tele de 22" con dvi que tengo en la habitacion y probarlo. Venga voy a ello, como venga mi mujer y me vea trasteando teles me va a echar de casa...
 
Hombre puedo llevarme una tele de 22" con dvi que tengo en la habitacion y probarlo. Venga voy a ello, como venga mi mujer y me vea trasteando teles me va a echar de casa...
Pero tiene HDMI?
dvi solo te llegara el video creo, por que tendra entrada de PC la tele ¿No?
 
Bueno aunque no haya solucionado nada ¡YA ESTA TODO CLARO!, y eso me reconforta. Gracias anticipadas a todos.
Esta claro mac, por dvi no se oia nada absolutamente pero... JOD...! como se ve!!!!!, que diferencia hasta los iconitos del info del canal se ven y todo!!!. Bestial! necesito otra tele!! Gaspar!! Melchor!!!!!.....
Bueno asi que la puse por euroconector, y VA PERFECTAMENTE. Ni un ruido de fondo de nada en ningun canal ni al poner los bouquets.
Pues eso, que necesito otra tele y por desgracia despues del gasto de la dm800 tendra que esperar....
GRACIAS!!!!!!!!
 
Bueno aunque no haya solucionado nada ¡YA ESTA TODO CLARO!, y eso me reconforta. Gracias anticipadas a todos.
Esta claro mac, por dvi no se oia nada absolutamente pero... JOD...! como se ve!!!!!, que diferencia hasta los iconitos del info del canal se ven y todo!!!. Bestial! necesito otra tele!! Gaspar!! Melchor!!!!!.....
Bueno asi que la puse por euroconector, y VA PERFECTAMENTE. Ni un ruido de fondo de nada en ningun canal ni al poner los bouquets.
Pues eso, que necesito otra tele y por desgracia despues del gasto de la dm800 tendra que esperar....
GRACIAS!!!!!!!!
Me alegro, de saver el problema. jejjeje
Pues nada quedate trasteando todas las teles y cuando llege tu mujer le dices que se an roto todas ejjejejje y hay que comprar otra. jejejje
Saludos,,
 
@taiguita

Celebro que ya te funcione, ahora a por la TV....cuando toque claro está....

Saludos.
 
Hola
Tengo la avermedia aver tv volar hd pro
COn la imagen nemesis hace 1 mes me baje del addons el driver
Ahora parece esta caido el server
ALguien me puede decir donde bajo a mano el driver para esta usb
Gracias
Tengo una dm800
 

Temas similares

D
Respuestas
23
Visitas
3K
Apolo Cuarto
A
pavon
Respuestas
0
Visitas
521
pavon
pavon
pavon
Respuestas
3
Visitas
1K
pavon
pavon
R
Respuestas
2
Visitas
474
xkaly86
X
V
Respuestas
6
Visitas
2K
pavon
pavon
Atrás
Arriba