• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Lector de tarjetas

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Pues hoy he comprado un CR600 (COOLBOX) y aún no lo he probado, la idea principal era ponerlo en el sitio de la disquetera (encaja perfectamente) pero la duda es si servirá para leer la blanquita jejejeje

Es lector de dni + un huevo mas de tarjetas de todo tipo entre ellas las sim de los móviles jejeje

coolbox_cr_600.jpg


Adjunto info:

El multilector CoolBox CR-600 es una evolución de los anteriores CR-X00, en el que se ha sustituido la ranura de tarjetas SmartMedia (ya en desuso) por una capaz de leer tarjetas microSD, microSDHC y Memory Stick Micro M2 sin necesidad de adaptadores.

Estas tarjetas, de uso masivo en teléfonos móviles, pueden insertarse directamente en el PC gracias al CR-600 para transferir el PC las fotografías tomadas con nuestro móvil, o para copiar desde el PC los ficheros que deseemos reproducir en el móvil (ficheros MP3, por ejemplo).

Además incorpora lector de tarjetas SIM, por lo que manipular los datos de su teléfono movil nunca habrá sido tan facil.

Por si fuese poco, integra lector de DNI electrónico, con el cual podrá hacer cada vez más tareas personales a través de su PC.

La compatibilidad con formatos de tarjeta flash es muy amplia, gracias a la incorporación de los tipos mencionados, y sobretodo con la inclusión de los formatos de alta capacidad (SDHC y variantes) cuyo uso empieza a ser generalizado en cámaras y videocámaras digitales.

En cuanto al soporte por parte de sistemas operativos, el multilector CoolBox CR-600 funciona perfectamente sin necesidad de drivers adicionales* con sistemas operativos Windows XP, Windows 7/Vista, MAC OS X y distribuciones Linux con kernel 2.4 ó superior.

* Excepto para aplicaciones relacionadas con el lector de DNIe y SIM, el cual depende de la aplicación usada.

Finalmente, indicar que para su instalación es necesaria una bahía de 3.5" con acceso frontal libre y un conector HEADER USB2.0 (proporciona 2 puertos USB) libre en la placa base.


Especificaciones


  • Tipos soportados:
    • CompactFlash (CF)(tipos I y II), CF Ultra (tipos I y II), CF Extreme y Extreme III, CF Ultra II, HS CF, XS-XS CF, CF Elite PRO, CF Pro, CF 4.0, IBM MicroDrive
    • Secure Digital (SD), SDHC, SDPro, SD Ultra II, SD Extreme, SD Extreme III, MMC, MMC Pro, RS-MMC,MS (memory Stick),
    • Memory Stick Duo, MS Pro, MS Pro Duo, MS Pro Ultra II, XD
    • MS Micro M2
    • MicroSD (Trans Flash)
    • X-Picture/X-Picture 1.21
  • Lector de tarjetas SIM de móvil
  • Lector de tarjetas inteligentes DNIe
  • Indicadores Led verde de encendido y led indicador de acceso (amarillo)
  • Puerto USB frontal
  • Dimensiones (mm) 95 x 25.5 x 101.5 (ancho x alto x fondo)
  • Compatibilidad
    • Lector de tarjetas y conexión USB: Windows ME, Windows 2000, Windows XP, MAC OS y Linux (con kernel 2.4 o superior)
    • Lector de tarjetas SIM: Windows ME / 2003 / XP / Vista / Windows 7
    • Lector de DNIe: Windows ME / 2003 / XP / Vista / Windows 7
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo un vídeo que he encontrado en youtube donde se puede ver como es:



Saludos
 
Joder lonas, llevo sin usar disketera años..................
Yo ayer estuve viendo lectores de tarjetas por USB para una posible futura paja mental.

Lo que saqué en claro, es que estos no fallan:

OMNIKEY 3121 USB - Unos 20 €urillos más o menos.

Hid_R3121002001_OMNIKEY_3121_USB_IN.jpg


Pero ya nos contarás......


P.D- Coño, ese mismo módulo que comentas parece el mismo que el de Phoenix Tehnologies que sale en Google.
 
Última edición:
sirbe pa la blanquita?? jejej ojala cuantos jurdeles acostao lonas?? si puedes decirlo...
 
Joder lonas, llevo sin usar disketera años..................
Yo ayer estuve viendo lectores de tarjetas por USB para una posible futura paja mental.

Lo que saqué en claro, es que estos no fallan:

OMNIKEY 3121 USB - Unos 20 €urillos más o menos.

Hid_R3121002001_OMNIKEY_3121_USB_IN.jpg


Pero ya nos contarás......

Yo tampoco la uso jajajaja, me refería a que entra en el hueco que existe para ella xD

Ese que me pones funciona, sí, pero solo es para la card y la idea mía era tener un todo en uno xD que si no me funciona la blanquita pues la dejaré en el PC solo para lector nada mas,

Ahora mismo tengo un T21 (phoenix) conectado por rs2032 y me da algún quebradero de cabeza en las pruebas que he ido realizando, probaré este y veré si me rula, tengo pensado formatear y quitar el centos y meterle openpli (enigma2 para PC) que de ese modo tiene que ir esto como un quad o mejor jajajaja
 
muchas gracias... pisha
 
Yo ando buscando también un lector para leer la albina. Alguien en si me recomienda uno y donde pillarlo? Thanks.

PD: lonas, que tienes montado un MINIPC o HTPC como server?
 
Hola,

La duda que tenéis es que si vale para la blanca, pero entonces, ¿entiendo que dais por sentado que sí vale para la gris?

Gracias.
 
Ostia como mola para el htpc, si la haces funcionar con la tarjeta avisa jejeje
 
Lo revivo, estoy pensando en pillar uno de estos lectores para trastearcon las card, al final te funciono?
Un saludo
 

Temas similares

prometeoxl
Respuestas
4
Visitas
2K
prometeoxl
prometeoxl
Mala_Vida
Respuestas
3
Visitas
2K
Mala_Vida
Mala_Vida
T
Respuestas
3
Visitas
1K
††LUCIFER††
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
5K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba