• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tabla MySQL y SQLServer de Provincias y Municipios de España

[Artículo] 
NuKeR

NuKeR

WebMaster del Universo
Usuario VIP
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
147
Reacciones
0
Puntos
19
Cuando estamos creando una web o cualquier aplicación y queremos guardar datos de direcciones, podemos crear campos abiertos para que el que lo está rellenando escriba lo que quiera (no recomendado), o bien fijamos los campos para que sean seleccionables (lo más usado y recomendado). Hay muchas webs donde poder encontrar estos datos, pero pocas los ofrecen de una forma fácil de reutilizar, y googleando he encontrado un bog en el que su autor se ha molestado en recopilar los datos del INE y agruparlos en dos tablas.

Siguiendo el deseo expreso del creador, y con la única finalidad de darle al Cesar lo que es del Cesar, os paso el enlace para que aquel que esté interesado pueda descargarse las tablas para MySQL--> Tabla MySQL de todos los municipios o poblaciones de España agrupados por provincias

Y aquí va mi pequeña aportación, que es en la que he adaptado el trabajo anterior para usarlo en SQLServer.

Tenemos dos tablas:
- tlProvincias
  • ID, int (PK), not null
  • Provincia, nvarchar(255), not null

- tlMunicipios
  • ID, bigint, (PK), not null
  • IdProvincia, int (FK), not null
  • Municipio, nvarchar(255), not null

Primero debemos crear la tabla "tlProvincias", ya que la tabla "tlMunicipios" tiene una Foreing Key (IdProvincia) hacia el ID de la tabla tlProvincias, y luego creamos tlMunicipios.

Para facilitar todo esto adjuno el script de creación de cada una de las tablas. Al descomprimir el archivo "SQLServer_Provincias_y_Municipios_para_LONASDIGITAL.rar" encontraremos los siguientes:

  1. tlProvincias.sql --> Script de Creación de la tabla tlProvincias
  2. tlMunicipios.sql --> Script de Creación de la tabla tlMunicipios
  3. tlProvincias_INSERT.sql --> Script que inserta en la tabla tlProvincias todas las provincias
  4. tlMunicipios_INSERT.sql --> Script que inserta en la tabla tlMunicipios todos los municipios

NOTA.- Para añadir datos a una tabla en SQLServer y forzarle el valor para el "Identity" de la tabla, hay que utilizar esta query:

Código:
SET IDENTITY_INSERT [nombre de tu tabla] ON;
{Tu Insert con el valor para el identity}
SET IDENTITY_INSERT [nombre de tu tabla] OFF;

#########################################################
Si quieres compartir este artículo el único requisito es que para descargar los archivos de la versión MySQL utilices el enlace al post original, y si quieres descargar la versión SQLServer utilices este post.

Es de bien nacido ser agradecido.
#########################################################
 

Adjuntos

Última edición:
Anda toma ya!! jejeje esto me lo llegas a poner hace un par de años y te como a besos jejejeje, anda que no lo pasé yo mal la última vez que hice una web para una empresa que solicitaba un temita muy curioso, aparte de el mapa (imagen) mapeado con sus provincias y demás luego el tema de los combos y para remate las provincias y municipios, vaya que me hubiera ahorrado muuuuuucho xD

Gracias makina!!

Un Saludo
 
Anda toma ya!! jejeje esto me lo llegas a poner hace un par de años y te como a besos jejejeje, anda que no lo pase yo mal la última vez que hice una web para una empresa que solicitaba un temita muy curioso, aparte de el mapa (imagen) mapeado con sus provincias y demás luego el tema de los combos y para remate las provincias y municipios, vaya que me hubiera ahorrado muuuuuucho xD

Gracias makina!!

Un Saludo


Jejejejeje, lo siento socio, espero que eso que me comentas, que es muy común, no le ocurra a nadie más de este foro.

Saludos!!
 
Oh! que maravilla, perfecto este aporte, mil gracias NuKer!! :)
 
Atrás
Arriba