• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cinco razones para disfrutar del Día Disney en Cuatro

pako88

pako88

que la fuerza te acompañe
Colaborador
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
604
Reacciones
0
Puntos
19
22319_toy-story-3_1.JPG

El cine de animación todavía hoy arrastra el lastre de ser denominado como “cine infantil”, aunque por suerte cada vez menos gente piensa de esa manera. Yo soy de los que disfruta una película de animación como si fuera un crío sin necesidad de tener a un mocoso a mi lado que me obligue a verla, y evidentemente tanto Disney como Pixar están entre mis favoritas a la hora de elegir un largometraje.
Por eso me ha encantado la idea de Cuatro de dedicar, otra vez, un día especial a Disney y a Pixar con motivo del estreno de ‘Toy Story 3’ (ya hubo uno dedicado el pasado enero antes de estrenarse ‘Tiana y el sapo’). En la escasita programación veraniega, el cine de animación es sin duda una grandísima alternativa, y si además es aderezada con reportajes temáticos de la mano de Raquel Sánchez Silva, mejor que mejor. Por ello aquí van mis cinco razones por las que, si estáis en casa, no debéis perderos mañana sábado el Día Disney Pixar en Cuatro.



  • Toy Story 2: Yo era apenas un mocoso de 12 años cuando la película se estrenó en 1.999, y desde entonces está entre mis cinco películas favoritas. Sería imposible contar las veces que he visto esta secuela de ‘Toy Story’, en la que Woody es secuestrado por el dueño de una juguetería con el objetivo de venderlo a un museo en Japón, por lo que Buzz, Rex, el perro Slinky y compañía deberán partir en la búsqueda de su amigo. Una historia llena de aventuras con muchos personajes nuevos que harán las delicias de niños y grandes. Si todavía no la habéis visto, mañana por la noche tenéis una oportunidad de oro.
  • Otros cinco largometrajes Disney: Del resto de películas que ofrece Cuatro, tengo ganas de ver por enésima vez ‘Aladdin‘ y ‘Lilo & Stitch‘. Por otro lado, ‘Zafarrancho en el rancho’ será la que abra la veda por la mañana, una historia de animales de granja absolutamente desternillante. ‘Mulan II‘ y ‘Pocahontas’ aún no las he visto, por lo que será una buena oportunidad para echarles un vistazo.
  • Reportajes especiales: Recuerdo que la primera vez que vi la factoría de Pixar por dentro me recordó mucho a un parque temático. Juegos de mesa, paredes enteras dibujadas, muñecos e incluso atracciones para mantener motivados a sus trabajadores. Sin duda el lugar ideal de trabajo, que mañana nos enseñará Cuatro en un reportaje exclusivo presentado por Raquel Sánchez Silva. Además, se han creado cortinillas especiales que serán emitidas a lo largo del día, de ésas que la cadena sabe hacer tan bien.
  • Los cortos de Pixar: Para mí, lo segundo más atractivo del día. Los cortos de Pixar son pequeñas joyas que uno no puede dejar de ver una y otra vez a pesar de que duran cinco o seis minutos en su mayoría. Pequeñas historias sin diálogo y con mucha música que les dan un carácter universal sin necesidad de doblaje ni subtítulos (aquí todos quedamos contentos). Se emitirán ocho cortometrajes, todos por la mañana, y especial atención pondría yo a ‘El Hombre Orquesta‘ (‘The one man Band’), ‘Pajaritos’ (‘Birds’) y ‘Abducido’ (‘Lifted’).
  • 10 minutos en exclusiva de Toy Story 3: Y aquí el plato fuerte del día. Los fans de la saga estamos mordiéndonos las uñas porque se estrene ya de una vez en España (confieso que incluso he visto un trozo doblado al ruso para quitarme el mono), por lo que estos diez minutos de película servirán para abrir boca antes del estreno en cines del próximo viernes. Mañana sábado a las 21:30 en Cuatro, cita imprescindible.
¿He sonado muy risueño? Seguramente sí, pero es que viendo toda esta oferta temática concentrada en un sólo día me invade la emoción. Como diría Buzz Lightyear: “Hasta el infinito, y más allá...“.

David Pastrana
 
gracias por este post.
 
Atrás
Arriba