• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Que posibilidades y soluciones puedo tener?

Consulta 
S

Spykel

Amigo de Lonas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas noches gente!

Hace ya unas semanas que he empezado en estos mundillos y como es normal, pues cada vez quiero llegar un poco más lejos.

En mi edificio, tenemos una parabólica comunitaria orientada a ASTRA 19,2E.
Esta la tenemos conectada en la instalación de la vivienda (está conectada en diversas salidas de pared de antena, que tengo distribuidas por mi vivienda).


La cosa es, que con mi Deco me gustaría poder visualizar canales de individual (Eurosport Germany, etc..)


Teniendo en cuenta esta situación.. Que soluciones puedo hacer?

La cosa es que me gustaría aprovechar la instalación de mi casa (poder conectar el Deco a la pared como Dios manda.. Nada de tirar un cable por la ventana/agujero..)


Hay alguna manera de añadiendo algo o como funcione.. Pasar la comunitaria a individual?
O.. Si pongo una individual.. La puedo conectar a la instalación de mi casa? Sin tirar un cable a lo cutre?

Muchas gracias por la ayuda..
Quizás esté respondido por algún sitio.. Pero al no saber del tema, no lo he sabido encontrar..
 
Deberas poner antena individual, y tirar cable desde la azotea a tu vivienda, hasta llegar a donde tengas el deco (1 toma sola).

De otra manera no podrias ver esos canales que estan capados en las comunitarias.

El problema vendria si la comunidad te deja o no poner dicha antena.
 
Deberas poner antena individual, y tirar cable desde la azotea a tu vivienda, hasta llegar a donde tengas el deco (1 toma sola).

De otra manera no podrias ver esos canales que estan capados en las comunitarias.

El problema vendria si la comunidad te deja o no poner dicha antena.

Buenas!

Muchas gracias por responder.

Para el tema permiso no creo que pase nada..
Somos pocos vecinos y soy el de arriba de todo con terraza. Si la pongo a mi terraza es mi problema entiendo.

Por otro lado.. No hay manera de conectar la individual a la instalación ya echa en mi casa no?
Mas que nada que quedaría mas pulido etc..

Muchas gracias!
 
Conectar la individual a toda las tomas de tu casa??? Eso es como volver a hacerla comunitaria.... Estarias en las mismas, capando todas las bandas excepto la vertical-baja (donde estan los españoles).

Si vas a poner la antena individual lo ideal es:

1 toma = lnb simple (1 salida)
2 tomas = lnb dual (2 salidas)
3-4 tomas = lnb quad (4 salidas)
.......
y de ahi pa arriba.

Algunos te diran de sacar de la salida de antena del deco.... pero olvidalo. Al conectar el segundo deco a la salida del primero solo verias los canales de la misma frecuencia donde se encuentra el primero.


cada una con su cable a su destino.
 
Última edición:
Conectar la individual a toda las tomas de tu casa??? Eso es como volver a hacerla comunitaria.... Estarias en las mismas, capando todas las bandas excepto la vertical-baja (donde estan los españoles).

Si vas a poner la antena individual lo ideal es:

1 toma = lnb simple (1 salida)
2 tomas = lnb dual (2 salidas)
3-4 tomas = lnb quad (4 salidas)
.......
y de ahi pa arriba.

Algunos te diran de sacar de la salida de antena del deco.... pero olvidalo. Al conectar el segundo deco a la salida del primero solo verias los canales de la misma frecuencia donde se encuentra el primero.


cada una con su cable a su destino.

Como siempre, primero de todo agradecer las respuestas :)

Por otro lado.. Un poco "decepcionante".. Con lo bonito que quedaría poder aprovechar las salidas de la pared.. jeje..

Al tener solo un deco.. Necesito LNB simple si lo he entendido bien..

Por otro lado.. Podría coger la comunitaria y cambiar el LNB a uno doble no?

Entonces habría una salida conectada a la comunitaria (de modo que quedaría una instalación idéntica a la actual)..
Y el otro cable directamente a mi deco, no?

Muchas gracias de nuevo!
 
De la comunitaria no puedes tocar nada. Eso lo primero.

Seguirias en las mismas. Asi que olvida la comunitaria.

Solamente antena individual y directa, es la solucion.

Es decepcionante, pero la realidad es lo que es.
 
De la comunitaria no puedes tocar nada. Eso lo primero.

Seguirias en las mismas. Asi que olvida la comunitaria.

Solamente antena individual y directa, es la solucion.

Es decepcionante, pero la realidad es lo que es.

Ya veo.. Muchas gracias!

Será cosa de calcular metros.. A ver si perdería muchas señal.. etc..

Salu2 y gracias!
 
la señal la perderias a partir de 60-70 metros, asi que sin problemas xD
 
Con cable de mala calidad longitudes por encima de 50metros empiezan a dar problemas (perdidas de 33-40dB/100metros), la malla es mala y el vivo [hilo central] muy fino.
Si el cable es bueno, un cable de bajas perdidas (28dB/100metros), sin problemas hasta 100metros de cable, fisicamente es como el normal de 8mm de diametro.
Calcula 3 metros por planta en altura, pero si montas la antena en la terraza, lo tienes al lado.
PD:para distancias mas grandes, ya tendrias que poner cable de 15mm.:78:
 
Con cable de mala calidad longitudes por encima de 50metros empiezan a dar problemas (perdidas de 33-40dB/100metros), la malla es mala y el vivo [hilo central] muy fino.
Si el cable es bueno, un cable de bajas perdidas (28dB/100metros), sin problemas hasta 100metros de cable, fisicamente es como el normal de 8mm de diametro.
Calcula 3 metros por planta en altura, pero si montas la antena en la terraza, lo tienes al lado.
PD:para distancias mas grandes, ya tendrias que poner cable de 15mm.:78:

Gracias por la información!
Siempre es interesante tenerlo en cuenta! :)

Por otro lado.. Que medida de parabólica tendría que poner?
Porque se dice que como más grande mejor.. pero esto es muy subjetivo no?
Siempre puede ser mas grande :p

Muchas gracias!
 
El satelite Astra a 19'2ºEste actualmente con 60cm de antena se sintoniza desde cualquier punto de Europa, para las Islas Canarias minimo 90cm, no decir donde vives es lo que tiene.
Para muchas configuraciones lo ideal es siempre minimo 80cm pues vale luego para mas cosas, pero por temas de espacio con la de 60cm tienes suficiente (bien instalada y ajustada).
PD: Todavia conservo una vieja antena para otro "Astra a 19'2ºEste" (ahora solo son 4 satelites Astra en esta posicion) de 130cm.:47:
 
Eso de 90cm para las islas canarias no es correcto. Con una de 60cm se ve perfectamente. Y es el tamaño recomendado.
 
Muchas gracias a los dos por la información! :)

Veo entonces que saldrá algo más barato incluso que lo que pensaba (1m).

PD: Vivo al lado de barcelona.

Saludos
 
Eso de 90cm para las islas canarias no es correcto. Con una de 60cm se ve perfectamente. Y es el tamaño recomendado.
Cuando tengas tiempo, avisa a estas web, estan informando mal a todo el mundo.
img_a3636.gif

LyngSat
Kingofsat
Flysat
Satbeams

Sin olvidar por supuesto a SES-Astra, el dueño del satelite que tambien da la informacion mal:
Satellite Coverage Maps - Global Satellite Network Footprint - SES - SES.com

Astra 1Kr a 19'2ºEste.

7404665



Astra 1L a 19'2ºEste.
Con mejor resolucion, pero descuadra el foro...https://sat.ses.com/webservice/images/7407051
7405413



Astra 1M a 19'2ºEste, tiene 2 huellas para Europa, como para Canarias es igual, solo pongo una, la otra en el enlace.
https://sat.ses.com/webservice/images/7404920

7404835


XSpykel
Para Barcelona, sin problemas 60cm.
Con 80cm mas tarde puedes poner un Monoblock y tienes Astra+Hot Bird.

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.:47:
 
Pero amigo Spykel, que daría yo por tener un terrazón al sur libre, pon una de 90 con motor y serás el amo del cielooooooo:302:
 
Cuando tengas tiempo, avisa a estas web, estan informando mal a todo el mundo.

Si te digo la verdad, yo me fio mas por la experiencia propia que por webs que dicen X cosa.
 
Yo tengo mi propia instalación tdt+sat a un diplesor y un cable por los tubos hasta el repartidor que debe dejar pasar corriente para alimentar la antena y veo todo en cualquier punto de la casa, españoles franceses alemanes etc.
 
Yo tengo mi propia instalación tdt+sat a un diplesor y un cable por los tubos hasta el repartidor que debe dejar pasar corriente para alimentar la antena y veo todo en cualquier punto de la casa, españoles franceses alemanes etc.

Pero en 1 solo deco a la vez (1 en toda la casa), porque es muy raro que sin partir las bandas veas todo en varios decos a la vez
 
Si te digo la verdad, yo me fio mas por la experiencia propia que por webs que dicen X cosa.
No olvides que una de esas web es el dueño del satelite, y con esa informacion sus clientes (Canal.+, españa, francia, Sky UK, Sky alemania, etc.) mandan instalar las antenas necesarias de tal medida (sin olvidar a todos los clientes particulares).

El dinero que se pudo ahorrar Canal.+ pagando solo 75€uros por instalacion a las empresar que montan antenas de 60cm+soporte para 60cm+LNB+cableado y conectores (con 20 metros de cable maximo), precio aproximado hace años.
La diferencia de 90cm+soporte para 90cm es pequeña, pero son muchas antenas en Canarias.

Si toda esta informacion piensas que no es valida, no problemo, son muchos años escuchando a los foreros de Canarias el pequeño problema que tienen al necesitar una antena minima de 90cm.
La semana pasado, sin ir mas lejos, charlando con un forero de Canarias, lo comento.
http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif
De 47 satelites, solo vi una huella mal por parte de SES-Astra (sin contar los de 28'2ºE para UK).
img_a4540.gif

PD: Tomo nota.
img_a3636.gif
 
Pero en 1 solo deco a la vez (1 en toda la casa), porque es muy raro que sin partir las bandas veas todo en varios decos a la vez
Si veo mas de un deco a la vez, 2 a la vez ok ya si enchufo el 3 ya da cortes pero 2 ok
 
Atrás
Arriba