• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cargar EPG en OpenLD

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas compañeros,

Como ya queda muy poco para poder liberarla, os voy a ir comentando como se actualiza el EPG desde esta nueva versión.

Empezamos!! Lo primero de todo, vamos al mando y pulsamos la tecla Menú y nos situamos en Configuración:

9bgcpd.jpg


Seguidamente avanzamos hasta le menú de de Sistema:

4ruput.jpg


Y luego nos colocamos en Sistema Extendido:

2liiyjm.jpg


Luego avanzamos hacia abajo hasta encontrar el acceso al menú del EPG:

27ywzeh.jpg


Ahora a diferencia de la versión 1.0, encontraremos una nueva opción llamada XMLTV-Importer:

2dm8ig2.jpg


Ya tenemos claro donde se ha de cargar el EPG ¿cierto? pues venga, ahora vamos a ver cómo se actualiza el EPG para una semana:

Accedemos al XMLTV-Importer:

2i0syt1.jpg


Aquí el proceso es muy sencillo como ya pudimos ver en el hilo que el compi Lucifer se curró en su día: http://www.lonasdigital.com/plugins...epg-import-en-gigablue-imagen-ld-1-5-a-54105/ que quede claro que esta idea ha salido gracias al aporte de Lucifer, yo no conocía este sistema, ahora ya lo tenemos adherido a la propia imagen como parte del sistema.

A lo que iba, el proceso es muy sencillo, simplemente pulsamos el botón azul del mando (sources) y seleccionamos la opción Rytec Spain XMLTV como os muestro en la imagen:

152nsp2.jpg


Pulsamos la tecla verde una vez señalado y vemos que nos manda de vuelta a la pantalla principal del XMLTV, sin salirnos de ella pulsamos el botón amarillo (Manual) y aparecerá este mensaje:

25g6uko.jpg


lo aceptamos o lo dejamos que termine y empiece el solo, ahora no tocamos mas nada hasta que termine el proceso de descarga y carga del EPG, esto puede tardar un ratito, no asustarse si se queda mucho tiempo a 0, es normal:

2l1152.jpg


xnsr4j.jpg


dwffiu.jpg


zulekp.jpg


143kplh.jpg


Y por fin terminamos!!!

xoqmnk.jpg



Ahora ya disponemos de la EPG semanal:

2lsb0va.jpg


311m3py.jpg


epohs7.jpg


2qjw3m8.jpg



Eso es todo chavales, espero que este tutorial os sirva de ayuda con la nueva imagen OpenLD 1.1 (y venideras jeje)

Recuerda citar la fuente si copias el tutorial en otro sitio ajeno a lonasdigital.com.

Un saludo
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Reservado
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Gracias tío, eres una maquina. :302:
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Jajaja!!! Eres un crack!!! Llevamos menos de una semana con la OpenLD 1.0 y ya nos tienes otra vez expectantes esperando la OpenLD 1.1... Esto es un sinvivir!!!!
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

muy bueno Javi, voy a dar las gracias desde aqui a Lucifer por su gran aporte a este foro ya que sin el esto tampoco hubiera sido posible ;)
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Gracias Javi. Por lo que veo lo que has hecho es implementar el plugin en tu imagen, peo el funcionamiento es el mismo que antes....

Has comprobado el epg?
Mira por ejemplo
syfy=confundido con c+futbol
dcine esp=confundido con cinemagic

Esto, como hablamos en su día es un error del xml que descarga el propio plugin epgimport.

No es importante, pero me joroba no poder programar las películas de marisol que me exige mi niña, por ejemplo. XD :)

Seguro que viene alguien preguntando cómo se pone el epg, o que sólo le sale el ahora y siguiente.

Saludos
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Gracias Javi. Por lo que veo lo que has hecho es implementar el plugin en tu imagen, peo el funcionamiento es el mismo que antes....

Has comprobado el epg?
Mira por ejemplo
syfy=confundido con c+futbol
dcine esp=confundido con cinemagic

Esto, como hablamos en su día es un error del xml que descarga el propio plugin epgimport.

No es importante, pero me joroba no poder programar las películas de marisol que me exige mi niña, por ejemplo. XD :)

Seguro que viene alguien preguntando cómo se pone el epg, o que sólo le sale el ahora y siguiente.

Saludos

Bueno esto ya lo hemos comentado en otros hilos, eso creo que es de la lista de canales y no del EPG. A mi me sucede igual, pero es un tema que se soluciona ajeno al plugin y a la imagen por lo que visto.

Quitando esos 2 canales, todo lo demás funciona de vicio tio
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Si que funciona bien, si. Y si ahora está implantado pues mejor por la sencillez y facilidad de uso.

De todas maneras aclararte que no es por la lista, ya que he probado varias distintas. Es por el xml asociado al propio plugin, como ya comentamos :)

Saludos
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

En su dia algun canal me paso y se solucionaba modificando como comentas el xmltv
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Perfecto y gracias por tu dedicacion
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

En su dia algun canal me paso y se solucionaba modificando como comentas el xmltv

Ya hacía tiempo que no se te veía, a ver si nos iluminas tu que entiendes de esto.

Dicho xmltv (que contiene las referencias de los canales) creo que no está en local sino que lo descarga directamente desde una url y luego éste llama a otro archivo que se descarga con el contenido propio del epg (creo, todo esto desde el desconocimiento de un profano en la materia que intenta meter el hocico :)

A ver si por favor fieras capaz de orientarnos para dejar esto perfecto.

Gracias por adelantado.

Saludos
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Ya hacía tiempo que no se te veía, a ver si nos iluminas tu que entiendes de esto.

Dicho xmltv (que contiene las referencias de los canales) creo que no está en local sino que lo descarga directamente desde una url y luego éste llama a otro archivo que se descarga con el contenido propio del epg (creo, todo esto desde el desconocimiento de un profano en la materia que intenta meter el hocico :)

A ver si por favor fieras capaz de orientarnos para dejar esto perfecto.

Gracias por adelantado.

Saludos

Yo por lo que he visto, podemos descargar el xml, modificarlo y subirlo al server de openld ya modificado y eliminar la otra ruta y añadirlo a mano, pero claro... ¿Quien es el wapo que va a estar actualizando esto cada dos por tres? por que yo por lo menos no jeje

Lo ideal es que contactes con ellos (los del xml) y que solucionen ese mini problema con 2 canales
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Yo por lo que he visto, podemos descargar el xml, modificarlo y subirlo al server de openld ya modificado y eliminar la otra ruta y añadirlo a mano, pero claro... ¿Quien es el wapo que va a estar actualizando esto cada dos por tres? por que yo por lo menos no jeje

Lo ideal es que contactes con ellos (los del xml) y que solucionen ese mini problema con 2 canales

Por uno u otro camino....yo me estoy encargando. Y por mis ... que lo consigo. , :)

Saludos
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Esto, está lleno de grandes. :235:
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Si esto ayuda en algo.... me lo he encontrado por ahí:

ENLACE

Es una modificación del plugin de sergiotas (adaptado por agmuser) preparado para funcionar en CrossEPG como si fuese un script de proveedor (para descargar la epg de 3 días del plus a través de MHW2).
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

mhw2 vs ritec
XD

Saludos
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Claro, lo suyo sería combinar ambos proveedores para tener el máximo de eventos/días posibles en la epg.
Por mucho que he buscado, no he encontrado una respuesta coherente a ¿Porqué mhw2 solo descarga dos/tres días si en el Iplus se sigue recibiendo una semana?...
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Cierto es que con rytec se obtiene una semana o casi y con el mhw2 de sergiotas tan sólo 2 o 3 días. Yo tengo los 2 combinados con el crossepg porque, personalmente, me gustan más los datos que aporta el mhw2 (sobre todo en series: temporada, capítiulo). Y para el resto de días, se rellena con los de rytec.

Ahora bien, ¿se puede conseguir esto con el XMLTV-Import?
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Cierto es que con rytec se obtiene una semana o casi y con el mhw2 de sergiotas tan sólo 2 o 3 días. Yo tengo los 2 combinados con el crossepg porque, personalmente, me gustan más los datos que aporta el mhw2 (sobre todo en series: temporada, capítiulo). Y para el resto de días, se rellena con los de rytec.

Ahora bien, ¿se puede conseguir esto con el XMLTV-Import?

Con que versión de crossepg? Porque con la última mhw2 ya no estaba disponible, si no recuerdo mal

Saludos
 

Temas similares

miuipower
Respuestas
2
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
E
Respuestas
1
Visitas
1K
..xavi..
..xavi..
A
Respuestas
1
Visitas
868
snakesolf
snakesolf
G
Respuestas
3
Visitas
1K
Gsus007
G
josepma1
Respuestas
2
Visitas
531
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba