• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Un mecánico de Red Bull: "McLaren nos quiso engañar desde el principio"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El error de Button: ¿estrategia o confusión?
El paso de Jenson Button por el box de Sebastian Vettel seguramente quedará como una de las imágenes de este pasado GP de la China, pero pese a que una vez acabada la carrera tanto pilotos como directores de equipo bromearon de la situación, esa no fue la única reacción que levantó el movimiento del británico.

Shanghái, domingo 17 de abril de 2011. Sebastian Vettel supera a Lewis Hamilton en la recta y entra al Pit Lane para realizar el primer cambio de neumáticos de la carrera. Jenson Button abandona el liderato provisionalmente y también entra al box, justo por delante del alemán.

No obstante, lo que seguramente no habría pasado de ser un cambio de neumáticos normal y corriente se convierte en una situación cómica, en la que el piloto de McLaren confunde el box de Red Bull con el de su equipo. Pilotos y directores se tomaron con buen humor la situación, salvo uno de los mecánicos del equipo de Milton Keynes.

Button se dio cuenta de su error y aceleró para dirigirse a su taller, dejando que Vettel pudiera cambiar sus neumáticos con normalidad. "Pensaba 'Oh Dios mío, no puedo creerme que haya hecho estoW, decía el británico cuyo jefe de equipo creía que su piloto se había dirigido al box de Sebastian Vettel porque "le habían gustado los neumáticos de Red Bull".

Christian Horner también tiene una explicación de lo sucedido. "Lógicamente tiene tantas ganas de correr para Red Bull y por eso quiso pararse ahí", bromeaba el británico. "Quizás deberíamos haberle quitado los neumáticos y entonces haberle hecho salir".

Sin embargo, Mark Lenton, miembro del equipo de mecánicos de Red Bull, cree que Button no se equivocó, sino que fue una estrategia de McLaren para hacer perder tiempo a Red Bull. "Me di cuenta de que nos estaban engañando desde el principio", dice el británico. "Creo que fue un movimiento muy descarado para intentar ralentizarnos".
Por Martí Muñoz
 
Por favor como va a ser una estrategia, vamos o eso pienso.
 

Temas similares

B
Respuestas
5
Visitas
1K
Psycomy
Psycomy
J
Respuestas
3
Visitas
546
electrico
electrico
J
Respuestas
0
Visitas
223
jd13g0
J
X
Respuestas
4
Visitas
828
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba