• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ventilador vu+ Último (El grillo)

R0NIN

R0NIN

Apatrullando..
Administrador
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
4.150
Reacciones
14
Puntos
79
Acabo de terminar de trasplantar el ventilador al vu+ último.

Sin duda es lo peor que tiene el vu+último,desde el primer día siempre lo he tenido que poner a menos de media velocidad ya que cuando le das un poco de caña parece un puñetero grillo.

Si notas que el deco te hace excesivo ruido al arrancarlo que sepas que es cosa del ventilador cosa que se soluciona poniéndole uno de mejor calidad que lo encuentras por 4 o 5 € en cualquier tienda de informática.

El único pero es que no he encontrado ninguno con el mismo tipo de clavija,pero bueno con un poco de estaño y cinta aislante todo tiene solución jeje.

Ahí dejo esto en modo de información por si alguien le ocurre lo mismo que sepa cual es la solución.

saludos
 
ami mepasaba en la 800, alfinal lekite el ventilador y lepude dos grandes de pc, por fuera y genial!!!, por ahor aen mi duo no apasado na de na... saludos
 
Aquí una foto del ventilador.

RC8Pr.jpg


nidec beta v-ta200dc-model d34666

Edito con un video.

 
Gracias, lo cierto es que no entra mucho el ventilador pero cuando lo hace si que es un escándalo. Me pillaré uno y aprovecharé para cambiarlo cuando le meta el disco duro.

Saludos,
 
Ronin, ¿el Nidec es el que hace ruido o el nuevo que le quieres poner?
Si no te importa la garantía del aparato, con una dremel o broca de corona, otro ventilador más grande y paciencia te olvidas del ruido para siempre...
Más o menos como cuando le metí mano al HTPC para overclockearlo un poquillo ^^

http://**********.us/a/img109/5594/asrockion.jpg

En concreto le metí un Nidec Gentle Typhoon de 120mm y 1150rpm, y mano de santo.
 
El nidec es el que le he quitado el vu, ahora ya esta solucionado,este deco no necesita mucha refigeracion con el ventilador tiene mas que suficiente.

Saludos
 
Mmmmm a mi se me calienta mucho incluso en estánd Bay pero no salta el ventilador así que supongo que grave no eS
 
Mmmmm a mi se me calienta mucho incluso en estánd Bay pero no salta el ventilador así que supongo que grave no eS

Como tienes el fan control puesto?

yo lo tengo así.

VkNae.jpg


También le puedes meter el fan control 2 que tiene muchas mas opciones.

xZchh.jpg


8FWzY.jpg




saludos
 
Os he dejado un video con el ruido que me hacia a mi,al estar en el deco atornillado era mucho mas pronunciado el ruido.

supongo que debe ser un ventilador defectuoso..
 
Acabo de terminar de trasplantar el ventilador al vu+ último.

Sin duda es lo peor que tiene el vu+último,desde el primer día siempre lo he tenido que poner a menos de media velocidad ya que cuando le das un poco de caña parece un puñetero grillo.

Si notas que el deco te hace excesivo ruido al arrancarlo que sepas que es cosa del ventilador cosa que se soluciona poniéndole uno de mejor calidad que lo encuentras por 4 o 5 € en cualquier tienda de informática.

El único pero es que no he encontrado ninguno con el mismo tipo de clavija,pero bueno con un poco de estaño y cinta aislante todo tiene solución jeje.

Ahí dejo esto en modo de información por si alguien le ocurre lo mismo que sepa cual es la solución.

saludos


Agradeceria que me digeras que marca y modelo son esos ventiladores que te funcionan ati y que as cambiado o a cualquier otro user que aya cambiado el ventilador de su VU, ya que yo e probado varios ventiladores ni moverse en el deco y texteados con una fuente estabilizada y estos que en el Vu ni se movian con la fuente funcionando perfectamente, dime cual es el misterio jejeje ( voltaje 12v amperios 0.08), la clavija yo si las e conseguido, me repito seria bueno que los que han cambiado el ventilador y le funciona perfectamente nos postearan la marca y el modelo de estos ventiladores para localizarlos.

Saludos
 
Última edición:
yo tengo en revoltec air guard 50 mm. y con esos amperios y voltios que tu has puesto.

algo tienes mal y no creo que sea el ventilador xd,yo he probado varios y todos funciona.

images
 
gracias por la información RONIN,una duda....es muy caro ese ventilador y que tal se encuentra en tiendas de informática? Saludos
 
los ventiladores son muy baratos lo mas que valen son unos dos euros
 
gracias por la información RONIN,una duda....es muy caro ese ventilador y que tal se encuentra en tiendas de informática? Saludos
yo lo compre en una tienda de informatica y me costo 4€.
 
La conexion la ago con su propia clavija, sofware vti 4.1 el ventilador original funciona perfectamente pero cantando como un grillo cuando le reinicio.

Los ventiladores que e provado quieren mover pero como si no tubiera fuerza, alguna idea haber si damos si es otra cosa, el por que no mueve el ventilador nuevo.

Gracias R0NIN por facilitarme el modelo del ventilador el lunes ire a buscar uno y lo probare haber si hay suerte y es el ventilador y no otra cosa, pero todas sugerencias y consejos por si no fuera el ventilador y localizar el por que no arranca, estoy abierto a escucharalas, agradezco tambien otros modelos de ventiladores que se ayan texteado y que funcionen.

saludos
 
Última edición:
Un ventilador que no hay comprar, ya que después de provar varios y ver que estos no funcionaban, me dio por dirigirme a la web del fabricante de este ventilador y e detectado que el ventilador que adquirí en una tienda de electronica modelo VENO25 de 0,08 amperios es totalmente falso es de 0,16 amperios y con este amperaje normal que ni se mueva.
En espera de que me venga el ventilador que a recomendado ronin haber que tal va.
Tambien agradeceria si sabe alguien sabe donde comprar el ventilador original de VU ya que en los unicos sitios que e encontrado que los venden son en web Alemanas.
 
Última edición:
yo tengo en revoltec air guard 50 mm. y con esos amperios y voltios que tu has puesto.

algo tienes mal y no creo que sea el ventilador xd,yo he probado varios y todos funciona.

images

Buenas ya me ha llegado y tengo el mismo problema es como si no tubiera fuerza y no se mueve esto si quiero que se mueva le tengo que ayudar con el dedo, esto ya me esta mosqueando. con el original funciona perfectamente pero con el problema que al arrancar o encender hace un ruido de narices.
 
Última edición:

Temas similares

miuipower
Respuestas
1
Visitas
1K
tonimoreno74
tonimoreno74
J
Respuestas
2
Visitas
667
Orsat
Orsat
vs2009
Respuestas
0
Visitas
1K
vs2009
vs2009
A
Respuestas
3
Visitas
2K
morfeoplus
M
Atrás
Arriba