• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Primeros pasos Giga Quad para novatos

W

wolfestein

Amigo de Lonas
Registrado
5 May 2013
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
9
Buenos dias ,

Como comente en otro post he podido adquirir de segunda mano un deco giga blue quad a un amigo que apenas utilizaba. El no lo ha comprado en el patro y seguramente no tendra ninguna imagen instalada mas que la oficial y estoy intentado recopilar toda la info de la manera mas simple y sencilla posible para usuarios como yo que nunca han tenido un deco linux (enigma 2). La mision es configurarlo solamente como cliente, es decir, meter lines y listo.

Me gustaria en la medida de lo posible que los maestros me corrigieran todos los posibles disparates que pueda poner aqui ;) y ayudarme a completarlo para poder hacerlo de la manera mas sencilla posible para usuarios como yo que no tenemos ni idea de linux.


En este caso como comento mi modelo sera un quad de giga blue.

Pasos a seguir :

No tocar el bootloader a no ser que sea muy anticuado . Aqui me pregunto que manera tengo para saber el bootloader que lleva. Este deco creo vendra de serie sin ninguna imagen ni nada poque nunca se le puso. Vamos de fabrica.

No se cargan drivers actualizados ya que la imagen lonas 1.5 los lleva incluidos.

Conclusion : solo imagen en la raiz de pendriver formateado a fat32 y darle al ok en el deco directamente hasta que la acepte.


En esta version de deco los archivos burn.bat y demas me olvido de ellos ya que para este deco no es necesarios. Archivos que se mencionan en el tuto de lonas 1.0y hacen dudar dependiendo el modelo que sea.


Tengo la duda sobre la emu cccam 2.1.3 que segun leo en algunos post viene incluido en la imagen . Aqui tengo mis mayores dudas ya que se habla de algunas imagenes lo llevan incluido y otras no . Haria falta poner la emu en ld 1.5 . ?

En el caso de ser necesario me remito a este tuto :


http://www.lonasdigital.com/compilacion-y-desarrollo-gigablue-1219/cccam-2-1-3-para-ld-1-0-a-47514/

Podrias decirme de que manera sencilla se colocan estos archivos y de que forma se dan permisos 755.

Para un usuario que solo quiera poner sus clines , editar archivo cccam.cfg y listo.


Como ultimo paso lista de canales. Donde podemos encontrarla ?


Saludos
 
la imagen 1.5 es de octubre por lo tanto te toca meter los ultimos driver de marzo actualizados, utiliza siempre filezilla en vez de dcc y edita siempre con notepad, los archivos de la emu se meten en sucarpeta correspondiente con filezilla y con el mismo programa situandote con el raton sobre el archivo ,click derecho y se abre un menu ,atributos 755 a todos, edita tu cccam.cfg y arrancas la emu. no te olvides de meter una lista de canales
 
Buenas a todos ,

Ya tengo mi deco y efectivamente viene con openmips 2.0 . He intentado cargar la imagen 1.5 de lonas poniendo la carpeta en la raiz del pen y no hay manera de que me la detecte. Algun consejo ? Archivos en la raiz , carpeta en la raiz , puerto usb recomendado ?

Saludos
 
En info tengo :

image : openmips 2.0

kernel : 2.6.37

gui build : 2012-10-05
 
Bueno pues finalmente he podido instalar despues de varios intentos la imagen de lonas.

Una vez configurado lo esencial lo primero que me he dado cuenta es que cada vez que reinicio el deco , la resolucion de los menus es como si disminuyera , entro en opciones cambio de 1080p a 720p y vuelve a alcanzar esa nitidez de la primera seleccion.

Solo ocurre cuando apagado el deco totalmente (interruptor) y vuelvo a encenderlo. En modo reposo no lo hace.

La resolucion la mantiene pero las letras y la claridad de los menus es como si disminuyera al reiniciarlo.


Sabeis por que ?


Saludos
 
te recomiendo que el deco lo dejes en standby cuando no estes visionando, recuerda de hacer un restart enigma antes del reinicio completo para que te guarde los cambios.
 
te recomiendo que el deco lo dejes en standby cuando no estes visionando, recuerda de hacer un restart enigma antes del reinicio completo para que te guarde los cambios.


Buenos dias,

Pues Jabellan , despues de estar realizando varias pruebas me he dado cuenta que aun siguiendo los pasos de reiniciar enigma, a veces la definicion de los menus parece mas elevada .

El deco guarda perfectamente los parametros de 1080p ( el quad te permite esta reso.) pero al reiniciar (apagado completo) en algunas ocasiones veo como las letras de los menus y la info del canal se ve como menos nitida , vamos como si tuviera menos resolucion. La imagen del canal , lo que visionamos se ve perfecta es solamente con las letras de los menus. Y esto solo ocurre con un apagado completo, si lo dejo en stand by no sucede.

No se si sera un bug de la imagen de lonas pero con la openmips que venia el deco no me paso eso en mas de 6 reinicios, con lo cual descarto el deco y el cable hdmi ( que tambien lo he pensado).

Tambien se me ocurre que pueda ser con 1080p nada mas .. porque leo en el tuto que para otros decos la resolucion maxima es de 1080i.


Intentare ver de que manera puedo solventarlo aunque es un mal menor ya que solo sucede con los menus, la imagen es perfecta en los canales.

Ahora solo me quedaria meterle cccam , lista de canales y editar el cccam.cfg


Por cierto con la imagen de serie openmips se puede poner cccam ?


Saludos y gracias
 
Claro que se puede poner la cccam con el openmips.
Lo único es tener en cuenta que en algunas imágenes, el archivo de configuración cfg viene en otra ubicación.
Lo de laresolución es algo extraño. Pon siempre HDMI y 1080i, a ver que tal te va.
Y lo que te han dicho, el deco mejor dejarlo en standby
 
Lo de dejarlo en standby en vez de apagarlo , es por alguna razon importante de que se pueda estropear ?

Lo digo porque por las noches tengo una regleta donde esta todo conectado y directamente apago la regleta.

Saludos
 
date cuenta que el deco aun estando en stanby esta intercambiando datos y eso de apagar la regleta es practicamente como tirar del enchufe , yo aconsejo de tenerlo en stanby pero cada uno es libre de hacerlo a su modo , para mi muy bueno no es .
 
date cuenta que el deco aun estando en stanby esta intercambiando datos y eso de apagar la regleta es practicamente como tirar del enchufe , yo aconsejo de tenerlo en stanby pero cada uno es libre de hacerlo a su modo , para mi muy bueno no es .

Jabellan existe alguna forma de apagarlo de manera segura cuando no vaya a tener suministro de corriente, este modelo el quad tiene un interruptor por detras.

Lo digo porque como tiene similitud con un ordenador ... en un pc por ejemplo apagas sistemas con el s.o y luego puedes apagar la corriente sin problemas. Se puede hacer esto con el deco ?


Saludos y gracias
 
claro que se puede hacer , siempre mejor con el interruptor que con la regleta
 
claro que se puede hacer , siempre mejor con el interruptor que con la regleta


Si claro por supuesto , creo que antes no me explique bien. Yo tengo el deco conectado a una regleta y el procedimiento para apagarlo es darle al mando para pasar a standby , luego interruptor y por ultimo la regleta. Asi es seguro?


Saludos
 
Buenas noches,

Despues de tener la ayuda del compañero aR100 y de jabellan he logrado poner la imagen de lonas en mi quad y tambien he logrado meter las clines a la primera o eso parece jeje.

Ahora mismo me faltaria poner los ultimos drivers y cambiarle la contraseña al deco.

Mi pregunta es si estos dos pasos son imprescindibles o puedo saltarmelos sin ningun riesgo para el funcionamiento del deco ? Como lo cambio en caso de ser necesario , filezilla ?

Llevo con el 3 horas encendido y he tenido un bloqueo total del deco, no respondia al mando y he tenido que reiniciarlo, puede deberse esto a un bug de la rom de lonas o tengo que preocuparme (no lo ha hecho mas hasta ahora).


Saludos y muchas gracias a todos ¡¡
 

Temas similares

A
Respuestas
19
Visitas
8K
aR100
A
Debian
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
V
Respuestas
9
Visitas
3K
Varoni
V
Y
Respuestas
0
Visitas
970
yugoth
Y
Atrás
Arriba